Mis 10 series de anime favoritas

0:07 Debitto Lozano 11 Comentarios


Llevo viendo anime desde que tengo conciencia, mi primer anime fue Sailormoon y fue una de las grandes influencias a la hora de venir a Japón sin duda.

Desde entonces he visto infinitas series, algunas más larga, otras más cortas pero he disfrutado con cada una de ellas en muchas ocasiones llegando a aprenderme las canciones o comprando merchandising sin parar.

Según me he hecho mayor he ido puliendo mis gustos y preferencias en cuanto a las series. No significa que ahora haya series que me parezcan mejor o peor simplemente creo que busco un estilo diferente al que la gran mayoría busca ya que por ejemplo no me gustan series como One Piece o Naruto que tan mundialmente conocidas son.

Si me preguntaráis en qué me fijo a la hora de elegir una serie os daría los siguientes puntos de referencia:

1. Que el dibujo me llame la atención: Últimamente por mucho que mire todo el catalogo de animes de cada temporada no paro de ver el mismo patrón repetido una y otra vez llegando a veces a confundirme cuando echo un ojo a alguna serie nueva y alguno de los personajes me recuerda en el dibujo al de otra serie...Me gusta que el dibujo tenga personalidad y que me transmita algo. Que cuando vaya caminando por la librería me haga parar, admirar los trazos y casi obligarme a leer la sinopsis (esto último en caso del manga).

2. Que no sea una serie larga y no tenga relleno: Anteriormente ví series largas como puede ser Dragon Ball, Sailormoon o Saint Seiya, pero actualmente no aguanto una serie de más de 26 episodios, no me gusta el relleno y capitulos sin fin que no llevan a nada. Quizás también influya la falta de tiempo del que dispongo para hacer cosas, quien sabe.

3. Que guarden un mensaje: Una serie en la cual pelean porque si, se matan porque si o hacen tonterías no me llama nada porque en si es un tiempo que creo perdido ya que no me aporta nada. Por ello suelo fijarme en series que hablan del ser humano y sus relaciones como individuos. Algo digamos más profundo.

Y sin más dilación aquí tenéis mi ranking de series favoritas (no considero que haya ningún spoiler así importante pero si eres de es@s que se mosquean con los spoilers deberías replantearte seguir leyendo, por si las moscas):



10. Aku no Hana



Una serie que mezcla una animación donde se mezclan elementos del mundo real con elementos hechos por animación creando una pieza única donde se relata la historia de un chico podriamos decir puro y casto que se deja llevar por sus instintos más primitivos y se deja arrastrar por su propia oscuridad envolviendo a toda su clase en una serie de eventos cada cual más sorprendente.

De nuevo, no hay acción, no hay muertes, no hay peleas como tal, pero toda la serie te tiene en una tensión mientras ves como los personajes se traicionan entre si, juegan entre ellos y se van destrozando poco a poco hasta que sale la verdad y la oscuridad se convierte en luz pero mirando atrás ves todo lo que has dejado por el camino...muy profundo sin duda.



9. Serial Experiments Lain/ Haibane Renmei

Dos grandes obras del maestro Yoshitoshi Abe que muestran dos mundos totalmente diferentes.


Serial Experiments Lain me llamo la atención porque trataba el tema de internet cuando era un tema que llevaba muy poco tiempo entre nosotros. Un mundo en el que una chica conseguia convertirse en una con una maquina creando un nuevo tipo de ser humano capaz de saber todo, estar en todos lados y controlar cualquier cosa desde un sitio, convertirse en una especie de servidor humano, de base de datos con cerebro sin duda un concepto demasiado complejo pero que capto mi atención desde el principio.



Haibane Renmei, una serie totalmente diferente que trata sobre como podría ser la vida después de la muerte, como un simple mortal muere y nace en el nuevo mundo, como le crecen las alas y todo lo que pasa después de fallecer.

Aunque es una serie muy lenta tanto la música, como la animación es simplemente fantástica.


8. Marmalade boy



Que decir sobre esta serie que influyó en gran parte de mi adolescencia.

Recuerdo volver a casa por la tarde y poner la TV solo para poder disfrutar de mi media hora de aventuras de amor, desamor, felicidad, tristeza, envidias y sobre todo descubrir que el ser humano se mete en cada historia solo por suponer cosas que se podrían arreglar teniendo una conversación con la persona en cuestión...

Es una de las series con la que más he podido disfrutar y llorar de todas las series que he visto hasta la fecha. 

Es de esas series que creo que marcaron a una generación adolescente que estaban hambrientas de un amor, un amor normal como los que tenemos y tendremos a lo largo de nuestra vida, con sus partes buenas, sus partes malas pero siempre con un final feliz. 

Gracias a la autora Yoshizumi Wataru, autora de este manga, actualmente disponemos de una continuación llamada Marmalade Boy Little que hasta la fecha en Japón han sacado el tomo 4 y todavía sigue publicándose en la revista mensual Cocohana.



7. Chobits 


Aquellos que me conocen saben que me encanta la tecnología y todo lo que la envuelve.

Chobits tiene todo lo que uno puede soñar:

・Una historia creada por las archifamosas CLAMP.
・Un mundo donde los robots son creados para ayudar a los demás a través de un software integrado pero que aun así hay humanos que se enamoran de sus propios robots (algo que estoy segurísimo que pasaría si esto alguna vez llega a hacerse realidad).
・Robots especiales con una AI que les permite ir aprendiendo según sus experiencias o según lo que les enseñan.

A veces me pregunto si ese mundo sería posible en el nuestro, ya que seguro que saldría gente quejándose de que los robots les roban a sus parejas, les quitan sus trabajos y dirían todo aquello que actualmente se dice de los inmigrantes.

No se hasta que punto la sociedad estaría preparada para compartir su espacio con una nueva especie que no se hasta que punto podría ser superior a la humana pero que sin duda tendría un gran impacto.


6. Sidonia no Kishi

  
En verdad no sabría muy bien como empezar a explicar mi relación con esta serie.

Vi el trailer mirando los nuevos anime de la temporada y me quedé prendado en parte quizás por su similitud en ciertos aspectos a Evangelion. 

Cual fue mi sorpresa al descubrir una serie con una visión del futuro muy dispar a los que nos suelen mostrar donde la raza humana esta en búsqueda de un nuevo sitio para vivir mientras pelea contra otras formas de vida.

Dicha raza de seres humanos dispone de una tecnología de reparación de partes del cuerpo y hubo una cosa en concreto que me gustó muchísimo que fue la idea de que no existe el termino hombre y mujer. Simplemente cuando uno se enamora de la otra persona el cuerpo puede cambiar para adaptarse a la del otro cual camaleón. Sin duda un concepto muy interesante.

Además en la serie nunca se comenta nada sobre que el hombre es mejor que la mujer ni viceversa, incluso aunque aparece una nueva forma de vida en la nave todos la acogen como si llevaran conviviendo juntos toda la vida.

Una lección muy buena de supervivencia y respeto entre los seres humanos.

Es mas durante toda la serie me estuve pensando muchas veces que haría yo en las mismas situaciones que les suceden a los personajes de esta serie.




5. Kiseijuu

Otra de esas series que me llegaron muy profundo por el tema que tratan y dejando de lado el protagonista y la historia de peleas entre monstruos que en verdad es algo muy secundario me gusto de sobremanera como trataron el tema de hasta donde el ser humano puede ser un monstruo y hasta que punto un monstruo puede ser humano.

Por no hablar de como tratan la profundidad de las relaciones entre seres humanos en cuanto a amistad, amor o acción en grupo entre otras muchas cosas.

Debido a que esta serie me gustó tanto tuve que leerme el resto de obras de Hitoshi Iwaaki, el mangaka creador de Kiseijuu.

Si me permitís una recomendación, leed "Fuuko no iru mise" no es para nada como Kiseijuu pero sigue tratando el tema de las relaciones entre seres humanos de una manera diferente a lo que podrías ver en otros mangas.


4. Madoka Magica


Una serie con la que tuve mis momentos de amor-odio.


Soy una persona que no me gusta nada el dibujo MOE aunque puedo hacer alguna excepción en casos muy extremos.

La serie salió y se convirtió un boom en Japón pero debido a que el dibujo no me llamaba nada, me resistia a verla pensando que seria la típica serie de anime de niñas kawaiis haciendo cosas kawaiis.

De pronto una horda de amigos japoneses comenzaron a decirme que tenia, no, que debía verla, que aunque fuese que le diera una oportunidad.

Puse el primer episodio y el mismo día me vi la serie entera.

Ya no es solo la historia o la oscuridad encerrada en ella misma sino también la animación que muestra algo totalmente diferente a lo que había visto hasta la fecha, algo que si tuviera que llamarlo lo denominaria "anime-art". Cada capitulo es una pieza de arte para nuestros ojos. La música poco más que decir que Kalafina, que en su momento pusieron música a series como Hack//sign, se encarga de poner la estrella final a esta serie. No podia ver una pelea sin que se me erizara la piel.

Una serie brillante sin duda.

¿Qué aprendí de esta serie?
¡Algo que muchos olvidamos! No importa cuan hondo y profundo caigas, cuan oscuro veas lo que tienes frente a tus ojos, siempre hay una salida.





3. Evangelion

Una obra maestra sin duda donde mezcla los deseos y pensamientos más profundos del ser humano con la religión.

Hay muy pocas series de robots que me gusten, es más, creo que solo me gustan esta y Sidonia no Kishi imagino porque más allá de la típica serie de robots que trata de defender el planeta plantea conversaciones y muestra situaciones que el resto de animes no suele mostrar.

Aparte del gran grado de tecnología que se muestra en la serie, una ciudad escondida para no ser atacada por los ángeles se une también esa naturalidad con la que el ser humano se adapta a esa situación casi como algo natural o quizás, porque no tiene más remedio.

En mi caso debo agradecer al canal Locomotion que emitiera esta serie en Canal Digital y pudiera verla asi como doy gracias al gran doblaje de Latinoamérica que hicieron un gran trabajo. ¡Bravo por ellos!



2. Sailormoon


Sailormoon representa para mi algo más que una serie, lo representa todo en mi vida, lo que fui y lo que soy.

Es una de esas series que me ha visto crecer y que siempre ha estado ahi cuando tenia malos momentos.

Cuando tenia 8 años fue la única serie que me mostró que no era el único en el mundo gay (si, es lo que tiene vivir en un pueblo cuando no existía internet...) y había un amplio abanico de relaciones posibles y todas ellas maravillosas (aunque siempre acababan en drama por desgracia).

Hubo dos relaciones con las que sufrí demasiado en la serie: La de y Kari y Nephrite y la de Michiru y Haruka. Son de esas relaciones que las ves y no paras de pensar "me encantaría vivir una historia de amor tan intensa".

Sailormoon me enseñó lo importante que es la amistad, el amor sin importar el sexo ni lo que digan los demás, el esfuerzo para conseguir aquello que uno se propone y diversas cosas sobre la cultura japonesa que por aquel entonces desconocía completamente por la inexistencia de noticias, documentales e información de como era Japón en cuanto a cultura/pais se refiere.

De vez en cuando veo algun capitulo suelto para quitarme esa melancolía de lo buenas que eran las series antiguamente cuando no me da por escuchar la banda sonora durante una semana entera.

Por desgracia y aunque siempre desee que hubiera una continuación de la serie, sacaron el truño de serie llamada Sailor Moon Crystal, que aunque me alegro que haya gente que le guste para mi me parece lo peor. Quizás por toda la ilusión que había puesto en la serie y en parte, porque hay demasiadas partes que no se parecen a las del manga como prometieron.

Personalmente creo que podrían haber hecho su agosto si hubieran sacado una continuación de la serie. Me hubiera gustado haber visto como han evolucionado ciertas relaciones, a Bunny (o Usagi) como madre, a Chibiusa de mayor (no como Dama Negra XD).






1. Shigatsu wa kimi no uso


Aunque es una de las últimas que he visto, sin duda es una serie que ha calado muy en el fondo de mi corazón.

Dispone de todo lo que puedo buscar en una serie: dibujo original, la historia de amor más bonita que he podido ver en un anime y además una serie que transmite el mejor mensaje que se puede transmitir a alguien: "nadie tiene limites, los limites en la vida nos lo autoimponemos nosotros creyéndonos que no podemos ir más allá de aquello que creemos es nuestro limite pero gracias a esas pequeñas personas que nos rodean conseguimos ese pequeño empujón para alcanzar nuestro más anhelado y deseado sueño".

Gracias a esta serie renació el sentimiento de comenzar a aprender a tocar el piano. Algo que quería hacer desde que era pequeño y por motivos económicos nunca pude. La típica espina que se te queda ahí y que ha tenido que ser esta serie la que haga que reaccione y me ponga al tema.


Y bueno, este ha sido mi ranking de mis diez series favoritas de anime.

¿Cual ha sido vuestras 10 series favoritas? Compartirlas con el resto y veamos si tenemos algunas series en común ^o^

11 comentarios:

  1. Pensé que estaría Nagi no asukara... la cual me fascino, y de la cual espero algún OVA o algo. Hay algunas que no eh visto, les doy un vistazo luego. Saludos Debi (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nagi no Asu Kara aunque tenga un poster en mi casa y tal no es una gran gran serie. Es una serie para ver cuando tienes algo de tiempo pero no es comparable con las de mi lista (en mi opinion claro esta ><)

      Eliminar
  2. Shigatsu wa kimi no uso Fue una de las pocas series que desde el primer capitulo me hizo un nudo en la garganta y para el segundo episodio empezar a llorar cada vez mas conforme avanzaban los capítulos siguientes, tal vez debido que esta serie lograba representar muchas cosas que quisiera lograr en la vida, amigos inseparables, vivir situaciones poco cotidianas con ellos y el anelo a un amor que en su principio se es inalcanzable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shigatsu wa kimi no uso es la tipica serie en la que la ves y piensas que poco pero que intenso todo!

      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  3. shigatsu wa kimi no uso es excelente, me dejó esperando que fuese mas larga para no dejar de ver la serie.
    Mahou Shoujo Madoka Magica tambien me agradó bastante.
    también podría decir que me sorprendió no ver Kyoukai no kanata en tu lista pero supongo que te lo pensaste demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Kyokai no Kanata me encantó pero tiene momentos muy poco profundos y son mejor las pelis que la serie en si ><

      Eliminar
  4. Yo sólo conozco series clásicas e infantiles. Mi lista de preferidas, sin ningún tipo de orden particular:
    1. Azuki-chan. Historias en un colegio japonés de primaria.
    2. Doraemon. Me identifico con Nobita.
    3. Conan, el niño del futuro. Porque todos quisiéramos vivir en Highharbor.
    4. La aldea del arce. Los animales hablantes son encantadores.
    5. Heidi. ¿A quién no le gusta Heidi?
    6. Dr. Slump. Un desfile de personajes a cuál más estrambótico.
    7. La abeja maya. Se aprende mucho de los insectos.
    8. Sherlock Holmes. El steampunk mola, y la risa del Profesor Moriarty más.
    9. Banner y Flappy. He de volver a verla.
    10. La familia robinson, Las aventuras de Tom Sawyer, Marco… de éstas no me decido cuál escoger.

    ResponderEliminar
  5. Voy a verlas todas porque yo he ido por otra línea. No sabía NADA de anime y en Tokio compré varios mangas y figuritas, según me llamaron la atención por lo que mis primeros animes fueron buscados a través de lo que compré: 1. Fairy tail (me gustó mucho al principio aunque es larga y la he dejado de ver pero la tengo especial cariño por ser la primera. 2. Moetan, es muy infantil pero entretenida y la pude ver con mi hija. 3. R.O.D (read or ride) porque es un homenaje a los libros y me encantan. 5. Youkai watch. Bastante infantil pero........Ya por mi cuenta me gustaron: 6.Tokyo Ghoul, fuerte e intensa. 7.shingeki no kyojin 8. shokugeki-no-souma porque es un poco exagerado y superficial pero su protagonista es la comida mmmmm 9.BOKU DAKE GA INAE MACHI me enganchó gracias a tu recomendación y para mi la que más me ha gustado y la vi en tres días del pique que tenía 10. Death Note, bárbara!.

    ResponderEliminar
  6. 1. Fairy tail

    2. Moetan

    3. R.O.D (read or DIE)

    4. Youkai watch.

    5.Tokyo Ghoul.

    6.Shingeki no kyojin.

    7. Bleach.

    8. Shokugeki-no-souma.

    9. BOKU DAKE GA INAE MACHI

    10. Death Note




    ResponderEliminar
  7. No es un anime pero si tienes tiempo te recomendaría ver una película coreana titulada Pure Love que se ha estrenado hace poco. Tiene un cierto parecido a Shigatsu wa kimi no uso, estoy seguro de que te encantará también.

    ResponderEliminar