Premaid AI: ¿L@s futuras idols han llegado?

8:00 Debitto Lozano 1 Comentarios


Hoy os vengo a hablar de nuevo de DMM, pero esta vez no para hablar de perfumes exóticos sino de algo todavía más fantástico y que os sorprenderá.

Como bien sabéis el mundo de la robótica esta mejorando notablemente dejando de un lado los robots de Toshiba que solo sirven para subir escaleras, grandes y pequeñas empresas están construyendo robots capaces de correr por terrenos imposibles sin caerse, robots minúsculos para hacer un reconocimiento dentro de nuestro cuerpo sin dolor y para encontrar las causas de nuestras dolencias más fácilmente. Por no hablar que gracias a las impresoras 3d y la tecnología se están haciendo grandes avances en el campo de los implantes y extensiones del cuerpo.

Pero no todo tiene porque ser serio y más en Japón donde el mundo idol se lleva una buena parte de la economía nipona no solo en el mundo de la música, podemos ver como el mundo de los idols esta presente en los doramas más famosos desde hace varios años hasta la fecha, así como en barrios de Japón, como por ejemplo Akihabara que ha dejado de pasar de ser el barrio otaku a convertirse en un barrio idol.

DMM dentro de su grupo tiene una sección llamada DMM.make encargada de crear artículos, productos o servicios tanto para clientes como para empresas.

Este año en enero, DMM.make mostró su nueva sección ROBOTS en una presentación donde con la colaboración de 5 empresas iba a vender 5 tipos de robots.



En dicha presentación introdujeron 3 ramas de servicios en las cuales querían enfocar esta sección:

1. Hardware: Robots para comunicarse, para limpiar, drones y robots para departamentos de producción.
2. Software: Autentificadores de fotos y sonido, tecnología para búsqueda de información o traducciones de otros idiomas de una forma más natural entre otras.
3. Empresas vendedoras de robots a terceros en la cual se incluye la sección DMM.make AKIBA.

Dentro de estos cinco robots pudimos conocer a Premaid AI


Premaid AI ha sido creado como un robot idol, o si preferís algo más coloquial: un robot bailador como herramienta de entretenimiento.

Aunque todavía hay mucho camino por recorrer Premaid AI es un robot que a través de una serie de parámetros puede bailar de la forma que tu desees.

Para aquellos que no sean tan hábiles con la programación DMM también ha pensado en ellos y sacarán una serie de software con "dance data" para que los robots sean capaces de realizar ciertos bailes o movimientos.

También sacarán una linea de ropa para que puedas vestir a los robots a tu gusto y libertad.

Sacarán 3 versiones de este robot que podéis ver abajo: Yukari, la versión normal y Mari.



La versión normal costará 138.000 yenes y las otras dos restantes serán versión limitada con lo cual el precio costará algo más caro: 145.000 yen.

Si pensáis que esto quedará en una anécdota o algo gracioso que compartir por las redes sociales estas muy equivocados. Ya tienen planeadas colaboraciones con grandes animes, grupos de idols y actores de doblaje y viendo como es el prototipo estoy seguro que habrá gente con talento que hará modificaciones y podremos ver grandes creaciones.

Aquí tenéis el video presentación de este robot



Aqui tenéis un baile creado por una versión en prueba de Premiad AI llamada Premiad Mee. realizando el baile de Heavy Rotation de AKB48.




No se vosotros, pero yo personalmente estoy bastante emocionado con este anuncio y espero que vaya a buen puerto y en un futuro podamos ver conciertos de kawaii robots o por ejemplo un software que gracias a la interacción con un usuario enfrente de Kinect se mueva idénticamente a como tu te mueves. Las oportunidades son ilimitadas y el limite lo pondría el ser humano.

1 comentario: