Nuevas chuches Octubre 2015 2/2

8:00 Debitto Lozano 0 Comentarios

Aqui os traigo otra ronda de dulces y bebidas curiosas que he probado durante todo este mes. 

En verdad tenía solo pensado hacer 2 post porque no pensaba comer demasiado pero no se que ha pasado este mes que han sacado cosas de edición limitada nonstop ><, así que creo que tendré que hacer dos post mas...

Dicho esto, pasamos a presentar los siguientes productos que como siempre son de edición limitada:

1. Palomitas Mike sabor manzana con canela

Las palomitas Mike son bastantes conocidas en Japón sobre todo por su versión "salsa de soja con mantequilla" que os invito a probarlas cuando vengáis a Japón ya que son las palomitas más ricas que he probado en mi vida. 

Desde hace menos de un año ha empezado un boom en Japón con las palomitas, algo que en serio no es nada normal. Estamos hablando de tiendas donde solo venden palomitas, donde gente hace colas de más de 1 hora para pagar palomitas que valen más de 10 euros en muchas ocasiones y que el sabor no es para tanto. Pero como se habla en internet de ello, sale en la prensa y la gente hace cola pues da la impresión que el sabor es la leche cuando no lo es para nada.

Por eso recomiendo esta marca, no solo por su precio que normalmente no sobrepasa los 100 yenes/bolsa sino porque hay una gran variedad de sabores (aunque muchos sean de edición limitada) que van sacando cada 1-2 meses y que hará que nunca te aburras de probar solo una sabor. 

Pero vamos a lo que nos concierne que es esta bolsa en concreto: En serio me he llevado una sorpresa probando estas palomitas, pero no para bien, ya que más que saber a manzana con canela sabían a polvos de fabrica mal hechos, como cuando vas al McDonalds y te dan queso en polvo para esparcir sobre las patatas fritas y sabes que no sabe a queso y que tampoco pega con el sabor de las patatas. 

Aunque me fastidie decirlo, nunca recomendaría a alguien que aprecie estas palomitas.



2. Mochi Mochi Cheese Ball




Las Mochi Mochi Cheese Ball son, como indican el nombre, bolas de queso rodeadas de mochi con una capa por fuera de rebozado.

No soy mucho de comer en el McDonalds sobre todo desde los últimos escándalos que están ocurriendo en Japón y que están llevando a la ruina a la empresa. Pero he de decir que no me arrepiento de haber ido a la tienda a pedir este manjar de dioses.

Esta crujiente por fuera pero suave por dentro, tiene una textura muy bien conseguida que hará una delicia a tu paladar y además han conseguido algo muy complicado: que el mochi no este tan espeso que se te peguen en todas las paredes de tu boca ni que el queso se quede muy empalagoso.

¡Sin duda es un snack de 10! Muy recomendable.

Aunque sintiéndolo mucho, este producto a las pocas semanas de ponerse a la venta se han agotado, porque de nuevo, es un producto de edición limitada en Japón.

3.  Galletas de chocolate "Alfort" con sabor a mantequilla




Si sois fans de las galletas tipo Maria y del chocolate en general, Alfort es una marca que no os va a defraudar ya que todos sus productos están totalmente cuidados ya no solo en la presentación y perfección sino en el sabor y textura. Siempre los veréis en el siguiente formato: por una cara galleta y por la otra chocolate.

Hay sabores dependiendo del tanto por ciento de cacao así como fresa, matcha, kinako y un sin fin de sabores que aparte de los que podáis encontrar anualmente en cualquier konbini o supermercado tenemos otros de edición limitada como el que os voy a presentar hoy.

Este en concreto es sabor chocolate con un toque de mantequilla. No es de los mejores que he probado pero he de decir que al igual que el resto de variedades de este formato, esta riquísimo, es facil de comer y tan rápido que en cuanto menos te lo esperes no quedará ni uno.

Recomendable para cuando queráis picar algo a cualquier hora.


4. Alcohol Kirin "Hyoketsu" sabor ciruelo de Nagano

La marca Hyoketsu de Kirin es una de mis favoritas en Japón, ya no solo porque gracias a ella he dejado de probar cocktails y bebidas tan fuertes tipo whisky, vodka o cualquier bebida que más que beber parece que este bajo los efectos después de lamer un limón de las caras que pongo al beberlo.

Lo bueno que tiene esta marca de alcohol es que siempre crea bebidas dulces con un contenido de 3,4,5,8 o 9% de alcohol en el interior. Además vienen siempre en dos formatos uno de 33cl y otro como el que véis que es de medio litro.

Mis sabores favoritos son de melón, ume, manzana y pera.

Este en concreto es de sabor ciruelo y aunque al principio esta muy bueno y es fácil de beber llega un momento que la dulzura del ciruelo cansa mucho el paladar y en mi caso tuve que dejar de beberlo a la mitad porque me era imposible con lo cual si queréis probarlo os recomiendo que compréis la versión pequeña por si acaso.

No esta mal, pero dudo que lo beba de nuevo.


5. Helado "Giant" sabor Matcha y sabor Strawberry Shortcake



Giant es sin duda mi helado favorito en Japón, más que cualquier otra marca famosa en el mundo entero me atrevería a decir.

Me gusta tanto que lo como a diario después de comer, alrededor de las 3-4pm, creo que lo mío ya es vicio con esta empresa xD.

Ya no solo es la combinación de chocolate, almendras y galleta sino el sabor que le añaden que normalmente suele ser vainilla, chocochips o chocolate sino la cantidad de variantes que crean anualmente por tiempo limitado como es el caso de los dos que os presento hoy.

Primero, el de matcha, creo que no necesita presentación. Lo bueno de esta marca es que no los crea demasiado dulce para que se empalague sino que lo crea en un punto que notas la amargura y la dulzura que caracteriza al matcha.

Si eres fan del matcha pero no del dulce que parece que le han echado 5kg de azúcar, te recomiendo fervientemente este producto, eso si, corre porque es por edición limitada.




A los pocos días de comer el de Matcha y yendo a un konbini para ver si había algo nuevo me encontré con esta delicia en el konbini Family Mart.

Aunque soy fan de la fresa tanto como el chocolate he de decir que esta vez no lo han hecho como siempre. Si que sabe a fresa, pero sabe tan dulce que al final no puedes disfrutar del helado tranquilamente y solo piensas "que dulce".

Si eres goloso y te gusta mucho lo dulce te lo recomiendo, sino, mejor cógete el de matcha u otro más tradicional.



6. Patata dulce rodeada de masa de pasta de judias (Imo An Maki)



No se muy bien como explicar esto ya que por si el concepto os puede resultar algo complicado de entender sobre todo si no estáis muy puestos en la comida japonesa o quizáis sois algo complicados a la hora de comer como me pasaba a mi antiguamente.

El Imo an maki es un dulce que normalmente se toma como snack o bien después de comer/cenar con un te (sin azúcar). Debido a que este tipo de dulces ya son demasiado dulces de por si al tomarlo con un té se crea un balance perfecto entre la amargura de un producto y la dulzura del otro pudiendo disfrutar de ambos sin que canse demasiado.

Si os gusta la patata dulce, el mochi y la pasta de judias, os recomiendo que lo probéis porque seguro que lo acabaréis recomendando a vuestros amigos, y vosotros caeréis de nuevo en la tentación de probarlo.

Espero que os haya gustado la selección que he hecho en esta segunda parte y esperad la siguiente tanda porque aun quedan 2 posts más sólo de dulces de edición limitada de octubre.

0 コメント: