Nuevas chuches Octubre 2015 1/2

6:22 Debitto Lozano 1 Comentarios

Como bien sabéis he tenido unos días algo malos debido a un problema de estomago que me ha llevado por el camino de la amargura, ya no por los dolores (que también), sino porque veía dulces y cosas de edición limitada por todos lados y no podía disfrutar de ninguno de esos manjares hehe.

El caso es que ya me he recuperado y ya estoy aquí para mostraros nuevas chuches que me he encontrado.

1. Kinoko no Yama sabor Kinako y Take no Kono Sato sabor choco-banana

Sabor Kinako (arriba), sabor chocolate-banana (abajo)

Kinoko no Yama y Take no Kono Sato son unos de los dulces más famosos de Japón, uno de esos dulces perfectos para picar entre horas sobre todo. Ambos se componen de pequeñas unidades compuestas por galletas y chocolate de diferentes sabores.

Una es la versión Kinako que es harina de soja y este año, aunque no entiendo muy bien la razón, se ha vuelto muy famoso en Japón y esta en casi todos los dulces. Normalmente el kinako es usado para acompañar cuando comes dango o mochi. 





El Kinako es como el azuki o el matcha que aunque es muy fácil de comer y en si tiene un sabor algo dulce, pero tiene un sabor desconocido para los extranjeros con lo cual puede gustarte o no, pero definitivamente os aconsejo probarlo de esta forma, en dulces, ya que es más fácil de comer y así te puedes asegurar al 100% que te gustará. 




La otra versión es de Choco-banana (abreviación de chocolate y banana). 

Un sabor que aunque seguro os gustará, he de advertiros que aunque no es muy dulce la mezcla de sabores entre el chocolate y la banana le da un buen balance que se notará en tu paladar. Sobre todo me gusta como han separado los sabores, primero notas el chocolate y al final la banana. Sin duda, un dulce a probar antes de que lo retiren.


2. Helado-donut sabor chocolate, leche, caramelo y galleta





La primera vez que veo un helado que aunque es llamado helado-donut, lo único que tiene de donut es el agujero en la galleta. Eso si la mezcla de todos los ingredientes en su forma helada viene de lujo para esos días calurosos o esos días que aunque haga frío te apetece comer helado (por suerte en Japón venden helados en todos lados durante todo el año).

Lo que más me ha gustado de este dulce ha sido el sabor de la leche helada con el caramelo, sin duda, un gran acierto al crear este helado-donut. Muy recomendable.


3. Kinoko no Yama sabor manzana y leche





Soy un fan de la manzana en todas sus formas pero he de decir que este dulce en concreto no fue lo que esperaba. Quizás el motivo es que todo el sabor se notaba muy industrial (más de lo que habitual suele saber este tipo de snack/dulce) y me gustó más el sabor de la galleta que el sabor de la manzana que en si fue la razón por la que lo compre. 

Personalmente os diríais que probárais las otras versiones de este snack antes de probar este, eso si, recordad que este en concreto es de edición limitada y no sé hasta cuando estará en los estantes de los konbinis (no lo he conseguido encontrar en supermercados todavía). 

4. Cold Stone sabor Crunchy Pumpkin Party




Aunque Cold Stone no es una empresa japonesa, desde hace unos años esta volviendose una marca conocida entre los japoneses por su sabor y por su calidad. 

Soy fan de la calabaza aunque siempre que he probado su versión de helado siempre noto un sabor muy químico y poco natural. Por suerte no es este el caso. 

Tiene un sabor muy suave, delicado al paladar y lo mejor de todo es que aunque tiene otros ingredientes ninguno de ellos quita el sabor a la calabaza con lo cual se puede disfrutar del sabor completamente. Muy recomendable sin duda. 


5. Jagariko sabor Yuzu con sal




Jagariko es una submarca de Calbee que hace mini-cups rellenas de patatas fritas con diferentes sabores. Podríamos estar hablando de una marca que ha creado más de 100 sabores diferentes.

Este en concreto es de edición limitada y su sabor es de yuzu, un cítrico originario de Okinawa con un toque de sal. 

Aunque me gusta el yuzu y su sabor, este no es la mejor forma de hacer un snack. 
Quizás porque esperaba un toque más fuerte de yuzu y me he encontrado con que el sabor de la patata era mucho más fuerte y para poder descubrir el sabor de yuzu debes de esperar a terminar de comer la patata y solo al final puedes notar un poco el sabor del yuzu. 

6. Pocky sabor cocoa en polvo (Fuyu no kuchidoke)




Creo que a casi todos los que venimos o vivimos en Japón este es uno de los dulces que siempre probamos. Tienen una gran variedad de chocolate, no solo separados por porcentaje de cacao sino también en las formas en las que son creados estos chocolates.

No tenia muchas esperanzas puestas en esta versión de chocolate en polvo, pero me ha sorprendido gratamente, no solo porque se deshace al contacto con la boca sino porque es tan suave y tan fácil de comer que te lo comerás de golpe sin darte cuenta. 

De todos los que os he presentado hoy este es el que más os recomendaría probar si viajáis en breve a Japón.

1 comentario:

  1. Deberías hacer el font-size un poco mayor... ¡se ve pequeño!

    ResponderEliminar