Los japoneses y sus problemas bucales

1:08 Debitto Lozano 0 Comentarios

Como sabéis, Japón es un país conocido porque sus ciudadanos no suelen usar colonia o perfume alguno, pero en parte, porque ellos tienes suerte y aunque suden mucho no suelen oler tan fuertemente como lo haríamos los extranjeros.



Pero al parecer no se libran en todos los aspectos o así lo parece mirando las respuestas que la empresa de higiene bucal Oral Care ha hecho a más de 600 japoneses en edad relacionadas entre 20-40 años y a un total de 100 extranjeros en cuanto a la higiene bucal en Japón se refiere.

Estas son las respuestas de los extranjeros:

¿Alguna vez te has sentido mal por el mal aliento de un japonés?
Si: 72%
No: 28%
¿Crees que los japoneses deberían ser más meticulosos con su higiene bucal?
Si, si que deberían hacerlo: 24%
Si, eso pienso: 48%
No, no es para tanto: 26%
No, no lo creo: 2%

Como extranjero, ¿Crees que los japoneses deberían mejorar su higiene bucal para las olimpiadas del 2020?
No: 57%
Si: 31%
Si, creo que deberían hacerlo: 12%

Y aquí están las repuestas de los japoneses: 
¿Cuantas veces sueles tratar tu higiene bucal?
Una o menos: 29%
Dos: 43%
Tres veces: 26%
Más de tres veces: 2%

Por supuesto esta encuesta hay que cogerla con pinzas ya que en mi opinión es una encuesta realizada a un numero muy pequeño de personas. Tampoco indica que tipo de higiene bucal realizan los japoneses: si es solo cepillado, hilo dental...etc. 

Hablando personalmente del tema, si que es verdad que me he encontrado con muchos japoneses que aunque dicen que se suelen cepillar los dientes les huele la boca un poco bastante en ocasiones a llegar a tirar para atrás del mal aliente que hay pero me da mucho corte comentarle el tema porque nunca lo he hecho en Japón y no se como reaccionarían.

¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Creéis que los japoneses no cuidan su higiene bucal tanto como los extranjeros? Dejad vuestros comentarios abajo.

0 コメント: