Genbi Shinkansen: combinando velocidad, comodidad y arte

8:00 Debitto Lozano 0 Comentarios


Los shinkansen, los trenes de alta velocidad de Japón forman parte del transporte de este país desde hace mucho tiempo, en concreto desde 1984 que fue cuando se inició la linea Tokaido Shinkansen.

Desde esa época hasta la época actual varios han sido los modelos que anualmente han puesto en marcha por no hablar de las versiones especiales con temas bien sea de anime, películas o que rememoran alguna época pasada del país.

El diseño de dichos trenes no solo llaman la atención en Japón sino también en el extranjero cuyos turistas no dudan en aparecer en los eventos de presentación de nuevos modelos sino también en los
diversos museos donde pueden aprender todo desde la fabricación y diseño hasta recorrer la historia de estos vehículos de transporte.

Cada uno de estos trenes, esta cuidado al más mínimo detalle, no solo en la comodidad sino también en el diseño que para muchos son consideradas verdaderas piezas de arte de nuestra historia.

Seguro que si alguna vez tenéis la suerte de subir o pasar cerca de alguno tendréis la tentación de hacerle una foto porque independiente de que seáis fan de los trenes o no, los shinkansen tienen algo diferente que llama la atención del que los visualiza.




Hoy, os vengo a hablar de un nuevo tren que pondrá en marcha en la primavera del año 2016 llamado Genbi Shinkansen (現美新幹線) que conectará las estaciones de Echigo-Yuzaga y Niigata.


Genbi proviene de los kanjis 現 (gen): contemporáneo y 美(bi): arte, con lo cual sería algo así como "el shinkansen de arte contemporáneo", un nombre que le viene al pelo ya que este tren no solo cuida la comodidad para sus usuarios o la velocidad sino que además nos ofrece algo que no ofrecen otros shinkansen: arte. 


Siete de sus vagones serán usados como espacios de exhibición de arte no solo con piezas de fotografía sino también con cuadros, esculturas y otros tipos de arte en su máxima expresión.

Por ahora los artistas que participarán en esta única experiencia dentro de un shinkansen serán Nao Matsumoto, Yusuke Komuta, Kentaro Kobuke, Naomi Ishikawa, Haruaka Kojin y Brian Alfred.


Además contará con un cafetería donde se podrán probar dulces y café típicos de ambas zonas que dicho shinkansen conecta.

Sin duda, una buena forma de conocer una parte de Japón, su arte y su gastronomía sin moverte del lugar.

0 コメント: