LINE MUSIC: Nuevo servicio de música en streaming de LINE

0:20 Debitto Lozano 0 Comentarios

Hoy, LINE ha sacado a la luz su nuevo proyecto de música en streaming el cual ha tardado más de 2 años en llevar a cabo.

Hasta hace una semana nadie sabía muy bien cual iba a ser el precio, cuando iba a empezar dicho servicio o cualquier tipo de información detallada sobre el tema pero tras la Keynote de Apple en el evento WWDC2015 como quien despierta de un letargo LINE comenzó a moverse de una forma más rápida de lo habitual sacando dos anuncios del servicio en menos de una semana y hace 2 días todos los medios se hicieron eco de que el servicio comenzaría el día 11 de junio.

¿Que es LINE MUSIC?




LINE MUSIC es un servicio de música en streaming perteneciente a LINE que al contrario de otras empresas ofrece tres planes: uno de 1000, 500 y 300 yenes aparte de una oferta para estudiantes. 

Este servicio contiene más de 1,5 millones de canciones provenientes de un total de 23 empresas de música como Avex, King Records, Sony, Columbia, Pony Canyon, Universal o Warner Music entre los que se encuentran artistas tan famosos como J Soul Brothers 3rd Generation, Nishino Kana, Koda Kumi, Hamasaki Ayumi, Che´Nelle pero donde también tienen cabida artistas extranjeros incluso música española lo cual me ha sorprendido gratamente.


2 MESES DE PRUEBA





Para gente como yo que todavía no esta decidido si decantarse por Apple Music o LINE MUSIC, este servicio nos ofrece 2 meses gratuitos para probar su servicio sin limites y en su modo PREMIUM hasta el dia 9 de agosto. 



¿Y que puedes hacer con LINE MUSIC?



・Esta disponible tanto para Android como iPhone (si no puedes descargarlo es posible que el servicio todavía no este disponible en tu país) y no solo esta en japonés sino tambien en ingles.

・Puedes seguir a tus artistas favoritos y ponerlo como favoritos tambien.

・Puedes buscar tus artistas favoritos.




・En la pantalla HOME aparecen recomendaciones en forma de banner llamada Pickup, y otras secciones como canciones populares, nuevos album..etc.

・Puedes crear tu propia playlist con las canciones y según vayas guardando la música la propia aplicación te recomendara otras canciones que quizás te puedan gustar.




・También podrás mirar la letra de la canción que estés escuchando.



MENU:

Captura del menu de LINE MUSIC





TOP: Es la sección principal del servicio.




TEMA/GENERO:Puedes buscar por tema o genero.



TOPIC: Una sección nada necesaria.



MY MUSIC: Se guarda todos tus playlist, canciones o albumsque hayas marcado como favoritas


SHARE: Compartir en LINE en tu timeline o en el muro de una amigo/a o grupo.


TICKET: Donde podras revisar los meses que has pagado..etc.


Conectarte con tus amigos a través de LINE:

LINE MUSIC usa un catchcopy llamado「音楽をLINEする」 que seria algo así como "Conectados por la música". Y en verdad eso es lo que quiere LINE, que puedas estar mas cerca de tus amistades en LINE gracias a la musica. Para ello, dentro de las canciones hay una sección de compartir donde podrás compartir las canciones en tu timeline, con tus amigos/grupos y por twitter o facebook.





Incluso si estas en medio de un chat y quieres enviar una canción a tu amigo no tienes que salir de la app. Simplente le das a +, te aparecerá LINE MUSIC y si haces tap te llevara a la aplicación.



MUSICA a 320kbps



LINE MUSIC ofrece su música a la maxima calidad de 320kbps pero si tienes miedo de que te quite mucho internet lo que puedes hacer es ir a settings y seleccionar un tipo de calidad de música


PLANES DEL SERVICIO

Puedes usar la app gratuitamente durante dos meses hasta el 9 de agosto.
Después de ese dia tendrás varias opciones (ninguna gratuita):

PREMIUM: 1000 yen/mes para escuchar la música sin parar.
BASIC PLAN: 500 yen/mes por escuchar 20h de música al mes o 300 yen/mes por 10h al mes.

Si ademas eres estudiante conseguirás un descuento en ambos planes.
Asi el servicio premium costaría 600 yen y el plan basico 300 yenes.


Mi opinion sobre el servicio:

He estado usando el servicio durante un día y he de decir que me ha defraudado bastante.

・Apenas tienen canciones de artistas japoneses, es más creo que hay más cantidad de cantantes extranjeros que japoneses. Mejor no hablar de las canciones de anime de las cual solo disponen de 10 canciones.

・Les faltan algunas categorías en la lista y otra que existen que solo disponen de una canción deberían borrarla inmediatamente.

・Consume bastantes datos así que posiblemente no la use mas de los 2 meses de prueba.

・Pienso que se han dado prisa en sacar el servicio antes de que salga a finales de mes Apple Music, y se nota que faltan artistas, cantidad de canciones entre otras muchas cosas.


0 コメント: