8 puntos para ser más feliz en tu vida

8:08 Debitto Lozano 0 Comentarios

Esta claro que no hay ninguna llave o pócima de la felicidad pero si que es verdad que dependiendo como llevamos nuestra vida, ésta puede variar hacia un lado positivo o, por el contrario, a un lado negativo.

Hace dos años cambie mi forma de pensar y siempre pienso que la vida es muy sencilla pero los seres humanos la hacemos muy complicada.


1. Evita peleas estupidas y sin sentido en las redes sociales o incluso la vida real.




Si una persona quiere conversar, debatir o lo que sea contigo debe darte razones o explicarte el motivo por el que piensa algo sobre un tema en concreto sino todo se vuelve como conversar con un niño pequeño que no quiere comer judías “porque no”y no merece la pena gastar tu tiempo en ello.

Mucho troll en internet y algunos llega un momento que cuando van, digamos perdiendo, llegan al insulto para intentar dar su razon. 

Para que quede claro os pondre un ejemplo antiguamente solia ser una persona que defendia las marcas (en su momento Nokia, luego Microsoft y hubo un tiempo que también me paso con Apple) como si la empresa me pagase un plus o algo asi…

Pero llega un momento que te das cuenta que es una perdida de tiempo y crear un mal rollo con la otra persona a lo tonto. Entonces cada vez que una persona me dice algo le contesto de la misma manera:

Persona A: Es que no paras de postear cosas de Apple pareces una secta
Yo: Bueno me gusta y lo comparto sino te gusta simplemente desactivame o bloqueame no voy a cambiar mis ámbitos porque a ti te guste o deje de gustar mis post. 

Persona B: Es que Apple es una mierda y en Android hay mucha mas libertad..etc
Yo: Bueno pero la solución es sencilla simplemente lo que debes de hacer es no comprarte un producto de Apple y disfrutar con aquello con lo que disfrutes o lo que puedas permitirte.




2. Se positivo te pase lo que te pase.




Todos tenemos malos dias, o nos encontramos con la persona equivocada en nuestro trabajo, llegamos tarde al trabajo o lo que sea.

Entiendo que hay gente que no es tan positiva como yo (e incluso yo tengo mis momentos también) y que no tenga tanta energia y se levante cagandose en todo.

Pero debes tener una cosa muy clara en tu vida: Ser negativo no arregla nada, no soluciona nada, no quita estres, no relaja nada, te crea arrugas, mal rollo y encima crea mal rollo en tu trabajo, tus amigos y todo lo que rodea por no hablar que atrae a cosas mas negativas entrando en un ciclo cerrado que como muy poco te puede llevar a una depresión o a tener un periodo de tiempo chungo.

Ser positivo nunca es facil, nadie dijo eso, pero es mejor que ser negativo, por muy mal que lo estes pasando, por muy mal que te vaya siempre tendras amigos a los que acudir, siempre tendras gente que te escuche y siempre tendrás otras coas maravillosas en las que fijarte para que las malas se vayan a la mierda y no vuelvan mas heheh. 
En mi caso cuando me pasan cosas negativas me voy al karaoke, bailo en mi casa, grito mientras corro, llamo a amigos para tomar un cafe o simplemente hago cosas que se que cambiaran mi estado de animo o me lo haran olvidar un rato sobre todo la musica. 

3. La musica cura todos los males. 




La musica estara presente en tu vida siempre, usala para mejorar tu calidad de vida, estado de animo o para aliviar esas penas. Yo me impongo la musica recién levantado y antes de dormir. Normalmente musica marchosa fiestera o petardea para despertarme y musica mas tranquila, instrumental sobre todo piano para antes de irme a dormir.


4. La gente buena dentro, la gente mala fuera.
En este mundo hay gente demasiado negativa que te chupa la energia y no te trae mas que cosas malas estar con ellas, deshazte de ellas, no crean nada bueno ni crearan nada bueno para ti.

Gente positiva, buen rollo, siempre feliz, happy, loca del coño que entre en tu vida, te aportaran energias, te reiras mas y pensaras todo mas positivo. 

Desde que me rodeo de gente positiva mi vida ha cambiado bestialmente. 




5. El dinero no lo es todo.




Mucha gente quiere un trabajo donde ganar un montón de dinero, conseguir lo ultimo de lo ultimo…etc pensando que eso da la felicidad y eso no es asi.

Estar en un trabajo que te de mucho dinero y no es lo que buscas al final te acabara quemando, tener un montón de cosas al final te quitara espacio en tu casa, te quitara libertad y acabaras un poco estrenado por falta de espacio para poder respirar y poder poner tu propia burbuja ^^.

Lo importante que descubri hace un tiempo y aunque parezca tonto no lo pensaba hasta hace muy poco es: Si tienes casa para vivir, el dinero suficiente para pagar luz agua electricidad cosas basicas y un plato para cada día, tu familia esta bien y tu salud también, no hay nada mas necesario, el resto ya son cosas materiales y cosas que pensamos que necesitamos pero para nada es asi. 




6. Fijate en las cosas pequeñas aunque tengas metas grandes




Puedes tener metas grandes gigantescas o incluso que parezcan imposibles pero en serio si vas poco a poco y te vas fijando en tus pequeños pinitos mientras vas llegando al objetivo que te has puesto sera mucho mas facil, mas llevadero y más divertido. 

Por ejemplo vivir en Japon: Pequeños objetivos:

1. Empezar a ahorrar, tener un 15% del dinero, tenero un 30%, el 50…Tener el dinero 
2. Buscar escuelas 
3. Encontrar escuela y echar los papeles
4. Rellenar todo mientras mueres 
5. Terminar el papeleo 
6. Preparar todo 
7. Despedirte de todos 
8. Llegar a Japon…etc..etc 

Esas cosas.

Incluso en el dia a día. En vez de mirar todo como cuesta arriba hay cosas que pueden ayudarte a verlo de puta madre: En el metro observa a la gente, siempre hay alguien que es la leche o hace algo raro, una tienda nueva, ve por otro sitio, otra ruta, ve a comer a otro sitio…cosas pequeñas que mejoran tu dia a dia. 



7. No mires tu colegio o trabajo como la carcel 



La gente ve su colegio o su trabajo como si cada dia les estuvieran llevando a un matadero, como si el levantarse un lunes, martes o dia que no fuera de descanso fuera un suplicio, una tortura.

Os contare mi secreto: Solo trabajo en aquello que me gusta y en el caso (que me ha pasado)  de trabajar en aquello que me surgiese por falta de dinero o falta de encontrar trabajo cambiar el chip:

1. No pensar que vas a trabajar, si te llevas bien con algun colega en el trabajo piensa que vas a ir a ver a un colega y hablar sobre cosas, piensa que vas a pasar tiempo con el, que vas a cotorrear, reir, quejarte y mil cosas en serio que ayuda y mejora tu hora de levantarte. 

2. Si no tienes trabajo, levántate tomate una taza de cafe o lo que te guste, enciende el ordenador y ponte a enviar curriculums como si no hubiera mañana, usa redes sociales, muévete y si no ves nada, coge a varios amiogs, pensad ideas de nuevo negocio, crear un planning, llevadlo a varios eventos de incubate, start-up, y moveros por pelear por aquello que queréis “un business”. Si no te dan empleo, crealo! No estamos en época de perder el tiempo. El dinero ya no lo puedes perder, y tienes casa donde estar, no puedes tener miedo a nada, porque ya vives en el miedo. 

3. En el colegio es igual no lo mires a nivel global, piensa en las asignaturas que te gustan, centrate en tus amigos de la escuela, y en aquellos profesores que te molen, el resto esfuérzate por pasarlo y ya esta. No es algo que haras por vida y piensa que todo es necesario para tu futuro, aquello que no creas necesario para tu vida simplemente esfuérzate para sacar un aprobado y ya esta. No me gusta el sistema de estudios y estoy en contra de estar en una habitación encerrado muchas horas escuchando lo que dice un señor que por supuesto hay que tenerle respeto y escucharle pero seamos claros es muy aburrido..si lo hicieran mas ameno y ellos disfrutasen tambien de su trabajo, nosotros como estudiante también lo haríamos y todo seria mas facil e instructivo para todos, ¿no creeis? Así que mientras tanto fijaros en aquellos que os aportan felicidad y pasadlo cuando mas rapido mejor ^^.



8. ¡¡¡La felicidad no llega por si sola, se crea y la creas tu!!!!




Muchos piensan que la felicidad es gracias a otras personas que te apoyan, que es gracias a la suerte y a eventos que te llegan pero no es así.

La felicidad la creas tu!

Te pase lo que te pase, te venga lo que te venga, tengas a quien tengas cerca si tu no creas la felicidad, la felicidad no llega a ti!!!

Coge, levantate y coge las riendas de tu vida hacia aquello que quieres y que siempre has soñado!

Y por ultimo,

¡¡En esta vida no existen los limites!! ¡¡El limite lo pones tu!!

0 コメント: