Guia completa tarjetas SIM (SIM CARD) en Japón

23:44 Debitto Lozano 2 Comentarios

Una de las grandes preguntas que más he podido recibir después de "¿Hay wi-fi gratis en Japón?" es "¿Dónde puedo conseguir tarjetas SIM para mi smartphone?".

Y es verdad que mucha gente que viene a Japón ya sea de viaje o para vivir aquí no quiere o no cree necesario tener que comprarse otro smartphone.  Por ello y para esas personas he creado esta guía de como obtener una SIM CARD en Japón y poder usarla en tu smartphone (siempre y cuando sea un SIM FREE).

En estos momentos hay 12 empresas que ofrecen SIM CARD en Japón y no es necesario tener cuenta en banco japonés, con tener una tarjeta de crédito y pasaporte(si eres extranjero) o zairyu card ( es otra opción si no llevas el pasaporte contigo) sería suficiente.

Lo primero a tener en cuenta es saber si tu smartphone va a funcionar con esa SIM CARD. Para ello tenemos que ver lo siguiente:

1. Si nuestro smartphone tiene compatibilidad con la tarjeta SIM. Para ello tendréis que ver la lista de compatibilidades dentro de la web de cada empresa.

2. Si nuestro smartphone usa tarjeta SIM, micro SIM o nanoSIM. Hay empresas que aceptan solo 1 tipo de tarjetas SIM así que no olvidéis mirar cual es la vuestra.



Y ahora vamos a descubriros las diferentes empresas con sus correspondientes precios y velocidad (entre otra información) que existen actualmente en Japón a través de esta tabla:

Nombre del servicio
Plan
Precio Mensual データ通信上限 Velocidad máxima de transmisión
(Download)
SMS Llamadas Wi-Fi
Spot
BIC SIM ミニマムスタートプラン Desde
900円
Desde
2GB/mes
Máximo
150Mbps
○(+140
yen/mes)
○(+
700yen/
mes)

(gratis)
WirelessGate Wi-Fi+LTE 480円プラン Desde
444円
- Máximo
250Kbps
○(+138
yen/mes)
-
(gratis)
U-mobile Data only 1GB Desde
790円
Desde
1G/mes
Máximo
150Mbps
○(+150
yen/mes)
○(+790yen
/mes)
-
b-mobile X SIM Plan I Desde
900円
Desde
1.01G/
mes
Máximo
150Mbps
- - -
mineo Simple Type 1GB Desde
980円
Desde
1G/mes
Máximo
150Mbps
-(Solo si haces el contrato
de llamadas tambien ○)
○(+610円/月) -
BIGLOBE LTE・3G Entry Plan Desde
900円
Desde
1G/mes
Máximo
150Mbps
○(+120
yen/mes)
○(+700円/月)
(gratis)
OCN モバイル ONE 70MB/daily
course
Desde
900円
Desde
70MB/
diarios
Máximo
150Mbps
○(+120
yen/mes)
- -
So-net「PLAY SIM」 Plan 80M/day Desde
880円
Desde
80MB/
diarios
Máximo
150Mbps
- - -
楽天ブロードバンドLTE Entry Plan Desde
834円

Desde
300MB/
mes
Máximo
150Mbps
- - -
ServersMan SIM ServersMan SIM LTE Desde
467円
- Máximo
250Kbps
○(+143
yen/mes)
○※movil IP(+300 yen/mes) -
IIJmio SIM Minimum
Start plan
Desde
900円

Desde
2GB/mes
Máximo
150Mbps
○(+140
yen/mes)
○(+700
yen/mes)
-










BIC SIM 



Esta es la que yo personalmente os recomendaré sobre todo porque es la que estoy utilizando actualmente.

BIC SIM es una tarjeta SIM que se vende tanto por internet como en establecimientos BIC Camera aunque la empresa que ofrece la linea es Docomo.

BIC SIM tiene una variedad bastante amplia no solo para los que vivimos aqui con un smartphone SIM FREE sino también para aquellos que vienen de vacaciones y necesitan una tarjeta para unos días, unas semanas o sólo unos meses.

TIPOS DE TARJETAS

Tarjetas BIC SIM Travel Package Prepaid Service (con un uso total de hasta 3 meses)

Podéis usar este pack que es de 2gb por 3,791 yenes (tasas no incluidas) durante un máximo de 3 meses. Si lo sobrepasáis tenéis packs de prepago.



Características de este modelo (es un ejemplo, hay otros modelos también) para estancias inferiores a 3 meses: 


En el ejemplo de arriba solo os he puesto uno de los modelos (este en concreto no tenia servicio de SMS pero los hay con SMS y llamadas tambien).


Tarjetas BIC SIM para aquellos que van a estar más de 3 meses:




Hay otras muchas más para ello echadle un ojo a la pagina web. 

¿Por qué he elegido esta tarjeta?
Porque después de buscar y buscar información y comparar precios y planes esta era la que más se amoldaba a lo que yo buscaba.

En Japón nadie hace llamadas aparte de la empresa y para cosas urgentes, con lo cual queria una tarifa de datos algo decente y para poder recibir llamadas y sms. Elegi el pack de 2400 yenes/mes.

HACIENDO EL TRAMITE:

En una tienda Bic Camera me dijeron que tras hacer el tramite tardarían 2 semanas en llegarme la tarjeta SIM a mi casa, pero esto no es asi al 100%, hay ciertas tiendas en Tokyo como la de Ikebukuro o Yurakucho donde puedes solicitar la tarjeta, ellos te hacen el tramite, y en un intervalo de 30 min te dan la tarjeta SIM y puedes usarla desde ese mismo momento sin necesidad de esperas.

En mi caso fui a la de Ikebukuro. Me hicieron rellenar un formulario y no os preocupéis, si no sabéis japonés ellos se esforarán en ayudaros a rellenar el formulario en un inglés entendible para ambos.

Necesitaréis tener algo que os identifique, mi consejo es Zairyu Card si vivis en Japón, o pasaporte si venis de vacaciones.

Necesitaréis un email. La empresa no os dara un email para que vosotros podáis usar sino que debéis usar un email que ya tengáis activo para poder registraros.

Para el pago podeis tanto una tarjeta de credito japonesa o extranjera (en caso de que vengáis de vacaciones no os preocupéis podéis usar cualquier tarjeta de las principales empresas tipo VISA, MASTERCARD...etc).

Otra de las ventajas de esta tarjeta es que de regalo nos dan acceso a cualquiera de los puntos Wi-fi Wi2300 que podréis encontrar por todo Japon y por todos sitios lo cual hará que podáis usar Wi-fi en vez de datos y asi ahorrais datos para cuando lo necesitéis de verdad.

Aquí tenéis un mapa con los puntos Wi2300 para que os hagáis una idea.

Otras cosas a tener en cuenta:

- Si estas en una de las tres compañias de Japon: Softbank, Docomo o AU puedes hacer un traslado de contrato (MNP) y tu numero de telefono y email se podran usar en este servicio sin problemas.

- No hay contrato de permanencia: El primer mes es obligatorio, pero si no te convence el servicio al siguiente mes lo podrías cancelar y no pasaría nada. Algo muy bueno ya que las grandes compañías Softbank, Docomo o AU te obligan a firmar un contrato de permanencia de 2 años.



WIRELESSGATE WI-FI + LTE

Aqui tenéis otra SIM CARD traida por Docomo.
Wirelessgate wi-fi + lte SIM CARD junta la velocidad LTE con Wi-Fi y dispone de diferentes tipos dependiendo de si quieres solo datos o datos + mensajes.
Esta tarjeta SIM no dispone de servicio de llamadas.

Aqui tenéis los diferentes tipos de tarjetas



Esta tarjeta también ofrece el servicio Wi-fi Wi2300 gratuitamente al solicitar esta tarjeta SIM. 

Para más información visitad su pagina web.



U-MOBILE

U-Mobile es otro de los servicios de Docomo que no solo ofrece datos y mensajes sino también llamadas.

TIPOS DE TARJETAS


Hay diferentes tipos de tarjetas dependiendo de si buscas solo datos, datos y mensajes, o el pack completo con llamadas incluidas. 


SOLO DATOS

Aquí tenéis una lista de precios dependiendo de si quieres tarjetas de 1gb o 3gb o ilimitadas o datos con llamadas incluidas.




En el caso de que quisieráis una tarjeta con datos + mensajes (SMS), deberíais añadir 150  yenes a cada plan de los arriba indicados.


Y aquí tenéis las diferentes versiones de las tarjetas que incluyen llamadas:




En el caso de que queráis un servicio con movil y sim card también seria posible con U-mobile



Para aquellos que viajéis también tenéis tarjetas de 15 y 30 dias para usar un maximo de 100mb diarios




Este pack no tiene servicio wi-fi gratuito.

Visitad su web para más información


B-MOBILE (OTROS PLANES)

B-Mobile ofrece un amplio abanico de SIM cards para satisfacer a todo tipo de clientes desde aquellos que vienen de vacaciones como aquellos que  necesitan una tarjeta SIM por un largo tiempo, asi como solo datos o con mensajes o llamadas incluidos.


SIM CARD SOLO DATOS


B-Mobile X SIM

Si eres de aquellos que no va a mandar mensajes y solo quiere internet para usar internet, google maps, correo, line o whatsapp sin hacer llamadas ni mandar SMS quizas este pack te va a interesar.

Podréis encontrar esta tarjeta SIM en diferentes tiendas como Amazon, Ion o tiendas Yodobashi Camera entre otras.

El pack os costará 3000 yenes y luego mensualmente dependiendo del plan que elijáis tendréis diferentes precios que os muestro a continuación



Como podéis ver el plan mas barato son 900 yenes por 1.01 gb/mes mientras que el Plan Flat son 7GB/mes por 2,980 yenes. 


B-Mobile Visitor SIM

Esta tarjeta SIM de prepago es para aquellos que quieren una tarjeta SIM para sus vacaciones. Hay dos versiones: la de 2 semanas y la limitada a un maximo de 1gb.


Para más información sobre esta tarjetas visita el siguiente link en inglés


B-Mobile Prepaid 1GB・3GB


Esta tarjeta es para usar durante 1 mes, ofrece 1GB de datos y tiene velocidad tanto 3G como 4G al precio de 3,315 yenes.





Esta tarjeta es para usar durante 1 mes, ofrece 3GB de datos y tiene velocidad tanto 3G como 4G al precio de 3,686 yenes.

B-Mobile Platinum Data SIM for Ipad



Esta tarjeta no lo tengo muy claro porque parece ser que es una tarjeta exclusiva para iPad.
Ofrece un plan de 10gb de datos por 2980 yenes.


B-Mobile SIM CARD 6 months


Esta tarjeta SIM ofrece un plan de 6 meses por el cual se puede usar la tarjeta con un limite de 1gb mensual, usando la red 3G y 4G a una velocidad de 150mbps al precio de 14,191 yenes. 


B-Mobile PairGB SIM

Solo disponible en Yodobashi Camera


Solo disponible en Amazon


Esta pack ofrece 2 tarjetas SIM de 1gb cada tarjeta. Creo que seria adecuada para aquellos que quieren usar la tarjeta SIM entre dos amigos, una pareja o bueno si una persona quiere usar 2gb. 
El precio mensual es de 2,829 yenes.


B-Mobile 0 yen SIM



Esta tarjeta tiene una peculiaridad y es que no cobran precio ni por comenzar a usar a la tarjeta ni por cancelación. 
Esta tarjeta ofrece un servicio de datos de 1gb mensual a velocidad 3G y 4G a un precio de 3600 yenes.
Si no se usase la tarjeta durante 6 meses, se autocancelaria sin coste alguno.


B-Mobile 4G LTE Amazon


Esta tarjeta se solicita solo a través de Amazon (la podeis comprar por internet y que os la envien a vuestro hotel o al domicilio de un amigo). 
Esta tarjeta ofrece un servicio de datos de 500 mb a velocidad 3G y 4G a un precio de 1,886 yenes.



B-Mobile 3G · 4G Fair


Ofrece un servicio de datos de 1gb durante 120 días a velocidad 3G y 4G a un precio de 9,334 yenes. Si no eres de usar mucho el smartphone o normalmente usas wifi y solo quieres una tarjeta de datos para emergencia quizás esta sea tu solución. Aun así personalmente creo que es una tarjeta bastante cara.


B-Mobile 4G U300


Este modelo esta disponible en 3 modelos dependiendo de durante cuanto tiempo quieras utilizar la tarjeta: 

・1 mes por 2839 yenes
・6 meses por 14,191 yenes
・1 año por 28,381 yenes

Lo importante de esta tarjeta es que puedes usar la tarjeta sin limite de datos, es decir puedes usarla todo el tiempo que quieras y no importa cuanto gastes el precio no variará.

Sobrepasado el limite de 1gb mensual el servicio no deja de funcionar pero es posible que notemos una bajada en la velocidad de subida y bajada hasta 300 kbps.



SIM CARD DATOS + SMS + LLAMADAS


B-Mobile PAYG SIM


Esta tarjeta SIM de prepago tiene una validez de 7 días y entre sus características estan las siguientes:


El precio es algo caro: 9,072 yenes según Amazon.

Podéis conseguir esta tarjeta online o en tiendas

Para poder solicitarla necesitáis presentar vuestro pasaporte y la estampa que indica cuando has entrado en Japón. 

Para más información en inglés visitad su pagína.


B-Mobile Platinum Card SIM for iPhone



Este pack de B-mobile ofrece 7gb de datos con la opcion de llamadas y mensajes por 3980 yenes/mes.
Si haces el contrato de 1 año te ofrecen 1gb gratuitamente con lo cual por el mismo precio obtendrias 8 gb.


El precio se divide de la siguiente manera: 1560 yenes para llamadas y mensajes y 2420 yenes para 7gb (u 8 gb se decides hacer el plan de 1 año). El precio de la llamada es 20 yenes/30 segundos (nacionales).



B-Mobile Smartphone-Call SIM Free Data

De izquierda a derecha: 1. A la venta en establecimientos ION. 2. Solo en Yodobashi Camera.  3. Solo en Amazon.           4. Solo a la venta en internet.

En el caso de que busqueis un servicio de B-Mobile con plan de datos + llamadas y mensajes sin duda os recomiendo este pack.

El Pack basico son 1560 yenes en llamdas con 1gb de datos y cuando lo sobrepasa obtienes datos ilimitados a 200kbps.



 Aqui abajo tenéis otros planes. Dependiendo de los gb que necesiteis simplemente añadís el precio basico de 1560 yenes al precio que véis abajo. No olvidéis que si hacéis el contrato de 1 año os regalan 1gb de datos con lo cual si elegís un plan de 2gb tendríais 3gb y asi sucesivamente y que al sobrepasar el limite la velocidad os bajará a 200 kbps pero podreis seguir utilizando los datos de forma ilimitada.




MINEO

Mineo es una opción algo interesante sobre todo si buscas un pack de movil + SIM card. La empresa detrás de este servicio es AU.




Dispone de tres planes:

・Datos desde 980 yenes/mes
・Opcion de Llamadas y mensajes desde +610 yenes/mes 
・Opcion de alquilar movil desde 2000 yenes/mes.



Aqui teneis toda la información dependiendo si quereis 1, 2 o 3 gb y si quereis la opcion de movil incluida en el pack.



Otra cosa muy buena es que en su pagina web al entrar si miráis a la derecha hay un simulador de precios para aquellos que como yo se pierde en un mar de numeros heheh.


BIGGLOBE 3G・4G

Bigglobe es una empresa de internet que también esta ofreciendo tarjeta SIM.

Tiene tanto servicio de sólo datos como datos con mensajes. Este servicio no dispone de servicio de llamadas.

SOLO DATOS

En el caso de que estéis buscando una SIM CARD de sólo datos BIGGLOBE os ofrece un servicio desde 2gb a 900 yenes/mes.

Pero si 2gb se os queda pequeño aquí teneis información sobre tarjetas SIM de 5,8 y 10 gb/mes


Si alguno de vosotros ya esta usando alguno de los servicios de BigGlobe entonces obtendréis un pequeño descuento que podéis ver con la letra más pequeña.


DATOS + MENSAJES

Para aquellos que deseéis una tarjeta SIM de datos con la opcion de mensajes al precio anteriormente indicado le deberíais añadir 120 yenes más.

El coste por mensaje dentro de Japón es a 3 yenes/mensaje mientras que el coste internacional es a 50 yenes/mensaje.

※ Esta empresa ofrece un servicio gratuito de puntos wifi si compras cualquiera de sus pack.

Para más información podéis visitar su pagina web.



OCN MOBILE ONE

Este es otro de los servicios que ofrece NTT y dispone de diferentes tarjetas de sólo datos, datos con mensajes o datos con llamadas a traves de IP.


SOLO DATOS

Para aquellos que buscan datos tenéis la opción de "x" megas diarios a usar o bien "x" gb mensuales para usar.

Teneis paquetes de 70mb diarios desde 900 yenes hasta 7gb mensuales por 1800 yenes.
Lo bueno es que una sobrepasado el limite el servicio no se para sino que se bajaría la velocidad a 200kbps.



Para información sobre el resto de las tarjetas y servicios visita el siguiente link.




SO-NET 「PLAY SIM」




So-Net otro proveedor de servicios de internet os trae 3 modelos de tarjeta SIM para cada una de sus variaciones con 2 planes de 80mb o 135mb diarios. Este servicio es solo para tarjetas SIM de datos.

El pack que compraréis bien online o en tienda (actualmente solo se puede en la tienda Akibao de Akihabara) cuesta 3000 yenes y luego mensualmente serian 880 yenes por el de 80mb diarios o 1278 yenes por el de 135mb diarios. Con una velocidad de 150mb/s de descarga y 50mb/s de subida. Una vez sobrepasado el limite la velocidad disminuiría a 200kbps.


Para más información podéis visitar su página web en este enlace.



RAKUTEN BROADBAND LTE SIM

Al igual que Amazon, Rakuten también ofrece su tarjeta SIM ya sea con datos, mensajes o llamadas a través de la IP.

Tenéis dos versiones de 2gb (entry plan) desde 900 yenes y 5gb (light plus plan) al mes desde 1677 yenes. Aparte hay dos precios que varian si se le aplica la opción de los mensajes o solo datos. Aquí os dejo las diferencias:



Una vez sobrepasado el limite la velocidad bajaría a 300kbps y se podria seguir usando de manera ilimitada.

Para más información sobre el resto de sus servicios de llamadas visita su pagina web.


SERVERS MAN SIM

La empresa DTI ofrece estar tarjeta que ofrece tanto datos, mensajes como llamadas a traves de la IP.

La información en la pagina web es algo dificil de entender pero si no me equivoco los precios serian los siguientes:

・3000 yenes por el pack inicial
・Datos ilimitados por 467 yenes/mes a velocidad de 250kbps. Si quieres mayor velocidad puedes pagarlo aparte 250 yen/mes por 100mb, 1250 yen/mes por 500mb y 2500 yen/mes por 1gb.
・Opcion de añadir por 143 yenes/mes la opcion de mensajes.
・Opcion de llamadas por 300 yenes/mes. El precio de las llamadas es aparte.



Los precios de las llamadas para gente que tenga la misma app 050 (para Android o iPhone) podrán realizar llamadas gratuitas (al estilo LINE) pero para llamar a otros telefonos hay tarifas tanto a nivel nacional com internacional



Aqui tenéis toda la información que he conseguido encontrar hasta la fecha. Si alguien conoce algún otro servicio que no haya comentado dejadmelo en comentarios.

Cualquier duda sobre cualquier servicio comentadlo e intentare responderos siempre dentro de mis limites pero intentaré buscaros la respuesta.

Si os ha gustado el post compartirlo con vuestros amigos, sobre todo para aquellos que quieren venir a Japon o tienen planeado hacerlo y todavia no saben que plan hay o cual escoger.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero, enhorabuena por el blog y la recopilación de sims!
    Este verano voy a estar por Japón durante 11 días, empezando por Osaka y acabando en Tokyo.
    Me gusta estar bien conectado, por lo que necesitaría una sim con al menos 3gb de datos...
    ¿Sabes si la podría comprar desde españa y recogerla en el aeropuerto de Kansai en Osaka? ¿O comprarla directamente allí?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

  2. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar