Viajando al Monte Takao

23:55 Debitto Lozano 0 Comentarios

Al fin viajo!!!
Mucha gente pensará que es porque no me dan vacaciones o algo así, pero para nada. Tengo un montón de vacaciones pero desde hace un tiempo y bueno, aparte de ir a España a ver a la familia y amigos, no tengo esa necesidad que tenia antes de viajar y ver otros sitios.

Y para ello tengo tres teorías:

1. Estoy en Japon, es todo lo que había soñado y estoy muy bien como estoy sin necesidad de viajar.
2. El hacer un viaje requiere mucho tiempo, planear todo, hacer reservas...un coñazo vamos.
3. Trabajo todos los días (entre las mil cosas que hago aparte de mis trabajos) y si me llega un pedido o lo que sea me gusta estar atento al 100% para dar el mejor servicio a mis clientes.

El caso es que al final me decidí y después de desechar varias opciones decidí ir al Monte Takao.

Tenia muchísimo miedo porque me pierdo con mucha facilidad y aparte tengo un trauma porque a los 9 años me perdí en el monte, y mi familia, guardia civil, policía...vamos to quisqui estuvo buscando. Yo iba sin rumbo perdido por ahi...lo pasé fatal y pensé que no sobrevivía hasta que de pronto encontré una especia de iglesia en medio del campo donde había gente, y entre lloros e historias pude contarles de donde era y tal y me llevaron con mis padres. Esto es así resumido pero en serio que lo pase muy mal...Quizás desde ese día tengo muchas dudas a la hora de elegir o viajar solo ><

Estuve un par de días buscando info por internet, rutas, precios para ir..etc.

¿Cómo ir al Monte Takao?

Al Monte Takao puedes ir en tren o en coche.

En tren puedes ir por Chuo Line o Keio Line.






En Chuo Line tardaréis 43 min aprox. mientras que en Keio Line tardaréis 47min.

Una cosa muy importante: La estación en la que tenéis que bajar no es Takao Station sino Takaosanguchi Station!!

Una cosa que me preocupaba era salir de estación y no saber para donde ir, pero para nada, sales de la estación y justo enfrente esta ya el mapa con las rutas para subir, el cable car y el eco lift car para subir a la ruta no.2...un lujazo de facilidades vamos.

No hace falta decirlo imagino pero llevar algo de snacks o chocolate para comer por el camino (yo sorprendentemente no lo necesité O.o) y agua, te o alguna bebida porque de tanta cuesta la necesitaréis. Por el camino encontraréis un montón de aseos y sitios para beber agua, así como maquinas de bebida (algo caras) y sitios para comer...pero mejor que os lo lleveis y que no os sablen con los precios.


Tren local que va a Takaosanguchi




¿Qué ruta debería elegir?

Justamente al salir de la estación veréis el siguiente poster



Como podéis ver por los colores hay 8 rutas en total.

Las dos de la izquierda (color marrón y rosa oscuro) son para gente con experiencia subiendo montañas porque apenas hay información y a veces es bastante complicado de encontrar el rumbo adecuado. Con lo cual, si es vuestra primera vez subiendo montañas (como era el mío) o preferéis ir a lo seguro usad la ruta 1.



Normalmente tardaréis hora y media hasta la cima. Si vais como yo haciendo fotos todo el rato y haciendo el gilipollas quizás tardaréis un poco más xD.

Otras formas de llegar a la ruta 2

Hasta la ruta numero dos aparte de ir andando puedes ir por Cable car o por eco lift car. Aquí os dejo los precios para ambas opciones.




Tuve muchisima suerte porque el tiempo me acompañaba ese día.
































































Y lo mejor del mundo...al fin pude ver el monte Fuji!!!!




Lo mejor de todo es que en la cima de la montaña he podido encontrarme con japoneses super amor con los que me he echado unas risas y unas fotos. 





Con los dos últimos hice tan buena amistad que nos fuimos juntos a comer y volvimos juntos en tren hehe. 










Helado de blueberry y vainilla 




Fijaros si nos caimos tan bien que me invitó a una exposición que hará y a sus dos tiendas de ropa (y quizás futuras colaboraciones de business).

En serio, viajar más y si puede ser solo mucho mejor, conoceréis un montón de gente, lo pasaréis bien, sentiréis ese sentimiento de libertad y además quizás podréis conseguir futuros business!

A partir de ahora me gustaría hacer más viajes y mostraroslo y compartir mis pensamientos tras esos viajes.

0 コメント: