Guia completa Wi-fi gratis en Japón

17:48 Debitto Lozano 3 Comentarios



Japón por suerte para todos los viajeros tiene diversas opciones para permanecer conectado a través de Wi-fi de forma gratuita por todo el país, pero en muchas ocasiones al estar dicho servicio en japonés es algo complicado para el viajero entender como funciona.

Sería muy importante que miráseis todas las opciones antes de visitar Japón ya que una vez en el país entre que queréis ver varias cosas y pasarlo bien quizás no tengáis mucho tiempo para mirar esta información.

En este post os traigo una guía completa con los distintos servicios de wifi que podréis encontrar por todo Japón. 


FREE WI-FI por todo Japón


Japan Connected-Free Wi-Fi



NTT es la encargada de llevar a cabo esta aplicación que permite conectar a cualquier persona a más de 82000 puntos wi-fi por todo el pais.

Aquí tenéis la lista de sitios donde podréis encontrar wifi con esta aplicación:

Tiendas: Seven & i Holdings Group, Mori Building Co., Ltd., Mitsui Fudosan Retail Management Co., Ltd., BIGFUN Heiwajima

Aeropuertos: Narita Airport, Haneda Airport ,Osaka International Airport, Naha Airport, Sendai Airport, Ariake Saga Airport, New Chitose Airport, Kagoshima airport

Trenes: JR East, JR Central ,Sapporo City Subway

Ciudades y sitios: Fukuoka City, Okinawa City, Tokyo Marunouchi area, etc. (Mitsubishi Estate Co.) ,Hiroshima City, Osaka Tourism Bureau, Tsushima City, Shinsaibashi-suji Shopping Center, DoSPOT, Hikari Station

Otros: NISSAN GLOBAL HEADQUARTERS GALLERY, Ministry of Internal Affairs and Communications, Tokyo Big Sight, Makuhari Messe, SEIBU DOME

Esta app es gratuita y esta disponible tanto en iOS como en Android

Para saber más información sobre como instalar la app y como funciona, aquí tenéis la web en inglés.



Tabimori Smartphone App


Tabimori es una aplicación creada por el Aeropuerto de Narita para que los viajeros esten más cómodos y tranquilos mientras están en Japón (omotenashi). 

Dentro de la aplicación gratuita aparte de encontrar puntos de wi-fi, recibiréis automáticamente infomación sobre eventos y reglas sobre Japón para que podáis disfrutar mejor de este país, información sobre el tiempo, tendréis un traductor, convertidor de moneda, información sobre los trenes y trayectos que necesitéis hacer, tiendas donde comprar souvenirs, información sobre embajadas de tu país en Japón y información sobre tu vuelo entre otras muchas cosas. 

Una de las cosas buenas de esta app es que registra todo lo que buscas con lo cual luego simplemente vuelves al historial y te ahorras el tener que estar registrando datos todo el rato para acceder a la misma información. 

Disponéis de esta app tanto en iOS como en Android.

Para más información, haz click aquí para visitar la web de Tabimori en inglés.


Konbini Seven Eleven


La cadena de konbini Seven Eleven a través de su servicio 7-spot ofrece wi-fi gratuito en todo el país a todos los que se registren en su servicio.

Este servicio solo se puede usar siempre que te encuentres dentro del konbini o cerca de él. Por suerte para todos siempre tenemos un konbini de esta compañía a cada vuelta de la esquina.

Para poder registrados simplemente haced click en este enlace y seguid las instrucciones.




Konbini Family Mart




Los konbini Family Mart también se apuntan al Wi-fi gratis y ofrecen sus servicios en las más de 10.000 tiendas que tienen en todo el país.

Funciona al igual que 7Spot. Activa tu wifi, busca Famima_Wi-fi, conéctate y disfruta internet!!!

Por ahora toda la información para conectarse, registrarse,etc esta en japonés y la pagina en inglés no tiene sección wi-fi. Aun así esta la pagina web para todos los interesados. Creo que aunque no sepáis japonés al estar todo indicado es bastante intuitivo si te has registrado en otras paginas a través del móvil ^^. 



Konbini Lawson



Si encontráis algún konbini Lawson cerca de vuestro hotel o en vuestro viaje o paseo por Japón, debéis saber que sin duda ellos también ofrecen wi-fi gratuito. El gran problema es que te obligan a ser miembro de la tarjeta Ponta (tarjeta de marca Lawson) para poder usar Wifi. 

Para poder conectarse es necesario descargarse la aplicación disponible para iOS y Android.

Para más información visita la web (solo en japonés)



Starbucks


Podrás acceder al wi-fi gratis en todos los Starbucks en Japón que dispongan del logo mostrado arriba.

Para descubrir como registrarse y usar este servicio haz click aquí.


Tokyo + Zona Este de Japon Free Wi-fi

Tokyo Metro Free Wi-Fi



NTT en colaboración con Tokyo Metro ofrece la red de Metro Free Wi-fi "Manta" a todos los usuarios que se conecten a su red, ya sean ciudadanos del país o turistas siempre y cuando el usuario se encuentro dentro de las estaciones de Metro.

Cada conexión tendrá un limite de 15 minutos.
Una cosa a tener en cuenta es que solo se podrá usar internet dentro del metro (anden y alrededores) , si salís del metro, o si montáis en el metro para ir a otra estación no tendréis internet mientras estéis viajando en el metro.

Haz click aquí para descubrir como registrarte y usar esta red wi-fi bien tengas Android o iOS.


NTT East Free Wi-Fi Japan



Servicio de NTT East que ofrece Wi-fi para todas las areas de la zona este de Japón desde el Monte Fuji, Nagano o Tokyo hasta Hokkaido.

Para poder usarlo necesitas un ID y una contraseña que se puede obtener en diferentes puntos como Tokyo, Tohoku o Hokkaido.

・Antes de venir a Japón

También puedes conseguir tu ID y contraseña si viajas con JAL desde su pagina web. 

Después de venir a Japón

Puedes conseguir tu ID y contraseña en diversos sitios (mira el mapa):

・En un montón de establecimientos como Isetan, Keio..etc 
・En sitios como Harajuku, Shinjuku, Akihabara o Ginza entre otros.
・En algunos establecimientos de cambio de moneda como Travelex.

Para más información detallada, visitad la pagina de NTT East Free Wi-fi Japan


Keikyu Free Wi-Fi









La empresa Keikyu ofrece este servicio de Wi-fi gratuito durante un máximo de 6 horas a lo largo de 200.000 puntos repartidos en diversas areas. 

Zonas que abarca este servicio:

- Keikyu Line Haneda Airport Station- Shinagawa Station- Keikyu Limousine bus- Puntos turísticos, restaurantes, tiendas, etc. 

Si esto fuera poco podéis usar el servicio Wi2 300 en zonas donde veáis el siguiente sticker. No olvidéis que entre muchos sitios, con este servicio podréis usar internet gratuito por ejemplo en Mcdonalds.



Para más información sobre como conseguir el acceso a la Keikyuu Free Wi-fi o como conectarse a la red Wi2 300 entre otras cosas visitad la pagina web en inglés de Keikyuu Free Wi-fi





Otros sitios:


Free Wi-fi en cafeterías de Tokyo



Aeon Mall


Desde el 20 de marzo de 2014 se puede usar wifi gratis en todos los establecimientos Aeon. Más información en la web.




G Free
Puedes disfrutar de Wifi gratis en diversas areas de Ginza. Haz click en este link para más información.




Omo-Free



Ya puedes disfrutar de Wifi gratuito en Harajuku, Omotesando y Aoyama. Aquí tienes un mapa de las zonas donde hay puntos gratuitos de wi-fi.





Fujisan Free Wi-Fi

Esta es una gran noticia para todos aquellos que quieran subir el Monte Fuji o que esten por los alrededores. Fujisan Free Wi-fi es una red de wifi gratuita para la zona de Yamanashi, Shizuoka o Kanagawa (sólo aquellas zonas más cercanas al Monte Fuji). 

Además en la página dispones de un archivo PDF con información en español sobre el Monte Fuji, que lugares visitar, frases útiles en japonés...etc. 




Takayama Free Wi-Fi

Una opción de wi-fi gratuito si te encuentras por Takayama. Para más información visita la web.






Kyoto + Osaka + Kobe + Zona Oeste de Japon Free Wi-fi


JR West Free Wi-Fi




La empresa JR West ofrece un servicio Wi-fi gratuito para todos los turistas en la zona oeste de Japón que se registren durante 8 días. 

Abarca zonas desde el Aeropuerto de Kansai, Toyama, Kyoto, Nara, Okayama, Hiroshima o Hakata entre otros. 

¿Cómo registrarse?

Para registrarse simplemente debes mostrar tu pasaporte en los siguientes establecimientos:

- Ventanilla de información norte y sur la cual podéis encontrar en la primera planta de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Kansai

Para más información échale un ojo a este documento PDF en inglés con información de como registrarte, puntos para usar internet y como empezar a usar este servicio.


Kyoto Wi-Fi



Las empresas KDDI y Infinity Inc. son las encargadas de ofrecer el servicio de wi-fi gratuito a través de 630 puntos repartidos en la zona de Kyoto durante 3 horas.

Dicho servicio se puede usar en estaciones de autobuses, metro y en los konbinis 7-eleven así como en instalaciones públicas.

Para poder registrarse simplemente envías un email vacío a una dirección y te enviarán la contraseña al email desde el que enviaste dicho email. Una vez recibida la contraseña te conectas a la red wifi (Kyoto_wifi) y podrás acceder a internet durante 3 horas.

Para más información sobre puntos de acceso a Wifi o como conseguir la contraseña haz click en este enlace.




Osaka Free Wi-Fi y Osaka Free Wi-Fi Lite

Todos los visitantes de Osaka tendrán a su disposición dos tipos de wi-fi gratuitos "Osaka Free Wi-fi Lite" y "Osaka Free Wi-fi". 

Diferencia entre las dos redes:

- La version Lite solo puede ser usada 4 veces al día con un máximo de 15 minutos cada vez.- La version normal puede ser usada por un máximo de 30min sin limite diario.

Para poder usar esta red wi-fi simplemente activa tu wifi, busca una de las dos redes, inserta tu email y acepta las condiciones de uso y podrás usarlo sin problemas. 

Para información más detallada visita su pagina web.



Kobe Free Wi-Fi


La ciudad de Kobe ofrece este servicio de Wi-fi gratuito a todos los turistas con un abanico de más de 3000 puntos desde donde conectarse.

Al igual que la Keikyu Free Wi-fi se puede usar el servicio Wi2 300 para conectarse más fácilmente en diversos puntos de la ciudad de Kobe. No olvidéis que entre muchos sitios, con este servicio podréis usar internet gratuito por ejemplo en Mcdonalds.

Como en otros servicios que hemos comentado anteriormente para registrarse simplemente debes de ir a una oficina de turismo, enseñar tu pasaporte y te darán una tarjeta wi-fi para poder usar internet durante una semana.

Podéis conseguir el acceso a internet en 3 puntos: 
- Centro de información turística de Kobe- Centro de información turistica de Shin-kobeCentro de información turistica de Kitano

Click aqui para saber más información sobre como llegar a estos tres puntos.
Para más información sobre este servicio haz click aquí



Otros sitios:


Hiroshima Free Wi-fi




Ya podéis disfrutar de internet gratuito mientras estéis en Hiroshima. Por ahora solo esta disponible en 7 sitios:


  • Hiroshima Peace Memorial Museum
  • Tourist Information Center, JR Hiroshima Station (South Exit Underground Plaza)
  • International Conference Center International Exchange Lounge
  • Hiroshima City Museum of Contemporary Art
  • Kyunichigin Former Bank of Japan, Hiroshima Branch
  • Aster Plaza
  • Hiroshima City Cultural Exchange Hall (Bunka Koryu Kaikan)
Para más información visita el siguiente link.




Fukuoka City Wi-Fi 




Si tenéis pensado viajar o vivir en Fukuoka os alegrará saber que disponen de un servicio de Wifi gratuito. 

Para poder usarlo simplemente busca el punto wifi bajo ese nombre y usalo. 
Si no te registras podrás usar wifi durante 60 minutos.
Si te registras podrás usar wifi hasta un máximo de 6 meses.

Para más información visita la web de Fukuoka city Wi-fi


Si encontráis alguna otra forma de conseguir wifi gratis en Japón agradeceríamos que nos lo indicaseis.


Source: Nippon.com y Matome Naver


3 comentarios:

  1. ¡Que barbaridad! ¡Que cantidad de redes WI-FI gratis que hay en Japón! Ya podrían aprender aquí en España, que hay poquísimas y las pocas que hay son malisimas. Este verano en Guadalajara (capital de provincia, por cierto) El único punto WI-FI gratis que había era en la plaza mayor y ni siquiera funcionaba. Me parece una idea genial eso de que cada vez hayan más redes de WI-FI gratis, a ver si se animan en más sitios.

    ResponderEliminar
  2. Puede utilizar este sitio para encontrar wifi gratuito en todo el mundo https://mapspanoramics.com/madrid_free_wifi.html

    ResponderEliminar
  3. WOO EXELENTE ENTRADA CON MUCHAS HERRAMIENTAS AQUI LES DEJO UNA PAGINA QUE BRINDA MUCHOS SERVICIOS SOBRE ESTO https://www.cablevisionfibertel.com.ar

    ResponderEliminar