¿Por qué pagar por guías cuando puedes hacerlo gratis?

22:14 Debitto Lozano 2 Comentarios

Yo cuando viajo me gusta hacerlo con amigos y nunca he pagado a un guía para que me enseñase sitios, etc, quizás porque yo soy muy echado para delante y en el momento que me encuentro perdido, vamos el 99% de los casos xD, (de ahí que me llamen 方向音痴: hokoonchi, persona sin sentido de la orientación) suelo preguntar directamente a alguien o a varios si la anterior persona no me ha convencido mucho...

Pero también entiendo que hay gente cortada, con miedo de perderse o de perderse algo interesante en la zona por no haber mirado bien por internet,  o por el desconocimiento.




Hoy os presento una empresa llamada TokyoFreeGuide, una empresa que tiene más de 150 voluntarios que pueden hablar diversos idiomas entre ellos español e inglés y que os enseñaran todas las zonas donde deseéis ir sin limitación de horas y lo más importante gratuitamente.

Tokyofreeguide.com

Lo mejor de este servicio (aparte que es gratuito) es que puedes solicitar tantos guías como desees y solo tienes que correr con los gastos de comida, entrada a museos o sitios donde vayáis..etc, y aparte son japoneses con lo cual aparte de enseñaros lo que deseéis ver, seguro que os cuentan cosas muy interesantes que ningún otro guía extranjero os podrá enseñar, sin contar que seguro podréis practicar japonés con ellos si lo estáis estudiando o pregutarles directamente cosas sobre su cultura que quizás no entendáis o tengáis curiosidad por saber. Sin duda es una oportunidad y experiencia única que yo personalmente no me perdería.

Tokyofreeguide.com

NO olvidéis leer su sección de normas, creo que nunca esta mal leerlas en estas ocasiones en las que vamos a contratar un servicio, aunque sea gratuito.

También disponen de otra web llamada Kyotofreeguide para todos aquellos que viajen también para la zona de Kansai y necesiten un guía.

Tokyofreeguide.com

No penséis que esto solo se queda en Kyoto y Tokyo, por supuesto que no, los guías os llevarán alla donde lo deseéis y no he hablado directamente

PD: Muchas gracias a Carlos que me contó sobre este sitio ya que el ha usado guías casi todos los días que ha estado tanto por Kyoto como por Tokyo y me comentaba lo encantado y contento que estaba de haber encontrado esta web, tanto, que sin duda yo os animo a que lo uséis.

¿Alguno de vosotros ya ha usado este servicio? Si es así poned vuestra opinión sobre el servicio en los comentarios ^^

Por último no olvidéis compartir este post si os ha gustado ya que podrá ayudar a amigos o conocidos que tienen pensado venir a Japón ahora o en un futuro.

Como siempre muchísimas gracias y perdón por el tocho de post hehehe.

2 comentarios:

  1. Buenas! Gran entrada! Pero me he dado cuenta de que en tu post dices que se llama Tokyo Guide Free y pones este enlace: "TokyoGuideFree.com". Pero se llama Tokyo Free Guide http://tokyofreeguide.com/
    Lo digo por si quieres corregirlo para que no haya confusiones con los demás lectores! :D

    ResponderEliminar
  2. Kevin muchisimas gracias, ni me había dado cuenta. Ya esta modificado. Un saludo!

    ResponderEliminar