Otakutour: Disfruta Japón como un otaku japonés

5:08 Debitto Lozano 0 Comentarios

Siempre intento buscar información o empresas que ofrezcan ofertas interesantes que digamos se salgan fuera de lo habitual o normal y que puedan aportarnos más cosas que lo que generalmente nos ofrecen por ejemplo, las guías. 






Hoy os traigo la empresa Otakutour, una empresa que ofrece tours por Japón hechos para un público otaku. Hasta aquí podríamos decir que más o menos es normal ya que hay otras empresas que ofrecen este tipo de contenido, ¡¡¡si no fuese porque todos los miembros de esta empresa son japoneses!!!

Lo cual quiere decir que si elegís hacer un tour con ellos no sólo veréis sitios conocidos por todos nosotros sino que os mostrarán tiendas, zonas y eventos desconocidos por todos nosotros pero que todos los otakus japoneses (o en su gran mayoria) conocen!

Aparte de hablar japonés también hablan inglés con lo cual si estáis estudiando japonés tendréis la oportunidad de poder practicar con ellos y si no, no pasa nada ya que podréis comunicaros en inglés. Aparte si tenéis cualquier duda sobre el mundo otaku, anime, manga, cosplay..etc, ellos os lo pueden resolver en el momento. 

Hace unos días tuve la oportunidad de estar con ellos y es flipante la cantidad de información que manejan. No solamente ven series actuales de anime, sino que acuden a todos los eventos que se realizan (no solamente en Tokyo que es donde esta su sede) algunos que yo desconocía totalmente. 

En su web podréis disfrutar de la información que dos personajes Kanda-kun y Machi-chan nos muestran mientras pasean por diversas zonas. Las guías estan separadas por zonas y no solamente nos muestran tiendas a visitar, sino sitios para comer que no podemos dejar escapar y otras recomendaciones que haran que podremos disfrutar nuestra estancia mucho mejor y más tranquila ya que estando con ellos no debemos preocuparnos por si os perdéis o si no sabéis hacer algo ya que ellos os ayudarán continuamente y os acompañaran en vuestra aventura en Japón. 



Esta es Machi-chan, es una chica otaku que creó este website para poder haceros llegar toda la información sobre lugares y otra información sobre la cultura otaku en Japón.



Este es Kanda-kun. El es bastante serio, y no es nada otaku (es mas su familia odia el manga, no sabemos muy bien porque xD), pero le gusta Machi-chan asi que la acompañará en todos los viajes que ella haga (seguro que al final se vuelve más otaku que ella, ya veréis xD).







También encontraréis información y recomendaciones para aquellos que vayáis a ir a eventos como Comiket o Wonderfestival, como llegar hasta el evento, a que hora es mejor ir para no tener que hacer mucha cola, las normas a seguir dentro del evento, como interactuar con las cosplayers para conseguir mejores fotos, ¡¡¡incluso información para todos aquellos que quieran poner un stand dentro del evento!!!


También os mostrarán sitios donde crecieron famosos mangakas como Gosho Aoyama (Detective Conan) o Shigeru Mizuki (Gegege no Kintarou) repletos de referencias y figuras de estos artistas.





Además gracias a ellos puedes conseguir entradas a eventos como Museo Ghibli que son bastantes complicados de conseguir a no ser que vivas aquí y las compres con mucha antelación así como entradas de conciertos, musicales u otros eventos en los que estéis interesados.





También disponen de una pagina de Facebook donde diariamente suben fotos de Japón, sobre todo de dulces japoneses, viajes que van realizando y cosas interesantes que se van encontrando por el camino.

Y como no, si tenéis algún tipo de petición, o duda sobre Japón, o tenéis pensado hacer una ruta por vuestra cuenta y estáis buscando un guía, ellos os ayudarán en todo. 

0 コメント: