Iwatani Hideo huye de la prensa para evitar dar declaraciones

20:17 Debitto Lozano 0 Comentarios

Normalmente solemos creer desde el extranjero que la política en Japón es mas abierta, más clara, donde los partidos políticos pelean por los derechos de sus votantes y población de Japón y sobre todo por hacer cara a los problemas y disculparse si la cagan como en su momento hizo Ryutaro Nonomura.


 

Pero como en todos los países todos en algun momento de nuestra vida nos planteamos si ciertos políticos estan haciendo su trabajo adecuadamente. 

Este es el caso de Iwatani Hideo, miembro de la asamblea de la prefectura de Hyogo de 69 años, que al ver a la prensa preguntándole sobre unos gastos indebidos salió disparado como quien ve al diablo, obviamente para evitar dar cualquier tipo de explicaciones sobre el tema. 



Después de correr y correr y viendo que los periodistas no cesarían hasta que parase y diese algunas explicaciones, Iwatani paro y tras descansar un poco para coger aire, solo se dedico a dar negativas sobre todas las supuestas acusaciones que caían sobre él.





Aquí tenéis un video con todo el revuelo que se armó con el intento de huida por parte del político.



Personalmente pienso que si no hubiera hecho nada no tendría razón por la que correr y contestar tranquilamente a las preguntas de los periodistas...

El problema que veo aquí es que ya esta acusado si o si por la media japonesa, y en Japón si te señalan con el dedo es difícil quitarte la marca y que la gente te vuelva a tomar en serio. Con lo cual si es verdad espero que sea castigado pero si no lo es así espero que los medios lo expliquen adecuadamente. Sobre todo en 2chan esta recibiendo ataques bastantes fuertes...

Veremos como avanza la historia y si se suele aclarar este "supuesto malentendido". 

¿En vuestro país que pasaría en esta situación? Espero vuestros comentarios. 

0 コメント: