Concierto de BabyMetal!!!

0:34 Debitto Lozano 0 Comentarios

Este es uno de los conciertos a los que más ganas tenia últimamente de ir y de los más complicados de conseguir entrada que yo conozco.

Como bien sabréis (imagino) en Japón el tema de sacar entradas para conciertos es totalmente diferente al de otros países (hasta donde yo conozco). 

En el extranjero últimamente puedes comprar tu entrada de concierto online, eso si para poder estar en primera fila hay ocasiones como en los conciertos de One Direction que vi niñas que estaban como 3 meses haciendo cola para poder estar las primeras. 3 meses!!!! Que yo puedo entender que la gente sea muy fanática de un grupo pero hay una cosa que se llama futuro, estudios, trabajo, y bueno, vida social que personalmente nunca dejaria de lado por ir a un concierto y estar esperando 3 meses. Pero bueno....entiendo que cada uno con su vida hace lo que le sale "de ahí abajo".

Pues bien en Japón es totalmente diferente. El sistema es el siguiente, entras en paginas web tipo Pia Ticket o E+ desde cualquier sitio que haya internet (obviamente) y compras la entrada. Personalmente os diría que si tenéis algún grupo favorito que queráis ver, mirés estas webs muy a menudo, o como mínimo webs de sus clubs de fans o foros para saber cuando salen los conciertos. 
Y cuando compras la entrada puedes decidir si vas a pagarla al konbini o bien prefieres recibirla en tu casa (o la dirección que hayas puesto). 

Lo mejor de todo es que las entradas ya vienen numeradas, es decir en el momento que consigues la entrada, ya tienes tu espacio en el concierto reservado.

¿Y qué tiene esto de bueno?

Que no tienes que dejar tu vida de lado para hacer colas interminables y por meses para ver a tu artista favorito. Simplemente con que vayas 15 min antes de que empiece el concierto podrás entrar sin problemas, llegar a tu sitio y a disfrutar del concierto. Este es un sistema que me encantaría que se copiasen en el extranjero.

Luego hay otros casos en los que no tienes asientos, como por ejemplo fue el concierto de BabyMetal  pero si que tienes un numero asignado y una sección que sirve para que el personal controle de que numero a que numero van entrando al concierto. 

El fin en si es el mismo: Evitar avalanchas de fans enloquecid@s por estar lo más adelante posible. 

Y vamos a la chicha que como siempre me estoy desviando lo que quería contar xD.

Ayer, día 13 de septiembre al fin fui al concierto de BabyMetal.

Primero fui a una reunión de trabajo que tuve en Nakameguro, muy cerca de Shibuya con una empresa enfocada a mostrar info sobre turismo otaku en Japón, de la que os hablaré en un futuro post.
Allí me dieron varios regalillos




Tuve suerte de encontrarme con esta mariposa de camino a la empresa. Una pena que no llevaba conmigo mi cámara réflex. Pero para ser un iPhone la verdad es que la foto quedo bastante bien ^o^



Me regalaron estos caramelos del anime "Love Live!"



Y este Oolong Tea dried para beber mientras hablábamos de cosas preparadas para todos vosotros ^^.


También me regalaron este Kintaroame: Es un dulce alargado que tiene el un dibujo en los extremos y no importa cuantas veces lo cortes, siempre aparecerá el mismo dibujo. Una belleza vamos.




Y también me estuvieron enseñando un álbum de Bikkuriman, una serie muy famosa hará unos 30 años que ha tenido muchas versiones, y también tuvieron sus cromos que incluso actualmente se siguen vendiendo como rosquillas en los konbinis. 



Justo después y con tiempo me dirigí hace Makuhari Messe que es donde se celebraba el Live de Babymetal y que entre otros eventos se celebra también el Comiket.



Poco antes de llegar al Makuhari Messe me encontré un centro comercial repleto de tiendas y dentro me encontré esta magnifica tienda donde puedes comer Taiyakis (dulces rellenos con forma de pez) pero este en concreto es con dulce por fuera también (normalmente es solo por dentro).



El que yo elegí era Taiyaki de fresa. Son 400 yenes que puede resultar caro pero como sabes que solo lo comerás una vez, pues "why not?". 





Llegué al sitio



Verifiqué mi numero de asiento... 


Y encontré la cola casi en la parte contraria de la entrada. 

Nos separaron por zonas dentro de la zona Arena (el centro donde se esta de pie) en zonas A, B y C y luego cada zona tenia su numero. Solamente tenias que buscar el japonés que tuviera la pancarta con tu numero y a hacer cola. Como iba con tiempo y no había nadie haciendo cola (aparte que hacia un sol...pobres japos con la pancarta del número ><) decidí esperar en un banco a la sombra.

De pronto se acercó un gaijin y pronto me di cuenta que era español, bueno en verdad Mexicano hehehe. Un chico llamado Ernesto que como muchos de vosotros se vino a estudiar por 6 meses y tras estar aquí descubió que le gusta Japón mucho más de lo que imaginaba. Por desgracia se volverá a su país pero después de hablar espero verle pronto por estos lares el próximo año. Fight Ernesto!


Nos pusimos a hacer cola 15 min antes de que abriesen las puertas.


Creo que no se ve muy bien en la foto pero al fondo había un marcador e iban llamando a la gente en plan "numeros del 1000 al 1200" y pasaban todos tranquilamente. Al entrar dentro, todo estaba separado por zonas A, B o C. Varios japoneses chequeaban varias veces las entradas para que nadie se colase y yo entre en la zona B. 



Creo que estaba como a quizás 30 filas del stage pero se veía perfectamente todo. 

De pronto, cual es la sorpresa de todos cuando entre las gradas aparecen dos individuos y la gente se vuelve loca!!!!

Eran Lady Beard (derecha) y Sailor Oyayi (izquierda)!!!!


En esta foto cogida de una twittera podéis ver a los dos grandes personajes junto a una familia al completo vestidos de BabyMetal: Los padres de la banda y las tres niñas de BabyMetal. No me digas que no son #love!!!

El concierto fue espectacular y muchísimo mejor de lo que yo esperaba.

Estaba en la fila 30 quizás, pero fue empezar el concierto y la gente se abalanzó hacia delante, total que al final acabé en la fila 20 xD. 

He estado en muchos conciertos de cantantes tipo Koda Kumi, eventos tipo A-Nation, pero todo era muy tranquilo, la gente de alrededor apenas se movía por no decir que ni cantaban las canciones solo se dedicaban a dar palmas. En cambio en este concierto fue una locura:

La gente saltaba, gritaba las canciones y se notaba que lo disfrutaban pasando todo de todos heheh. 

Tenia un hombre mayor de 50 años delante de mi, el pobre era bajito y estaba super acalorado y lo estaba pasando realmente mal. A mi derecha tenia una mujer que mediría menos de 150cm y estaba pegada, vamos la cara literalmente estampada contra la cara del tio de delante y solo se veían sus pobres brazos en pose de cuernos y nada mas podía hacer xDD. 

El concierto se notaba que no era karaoke, las niñas no tenían tan buena voz como la vocalista que tenia un vozarrón (aunque en ocasiones se notaba que cuando bailaban un poco más de la cuenta y cantaban se entrecortaba la voz). 

Este fue el Playlist y mi opinión de cada una:

1. BABYMETAL DEATH 

Esta canción no es santo de mi devoción, porque solo cantan "Death" y ya esta hehe. Pero bueno como comienzo no esta mal...



2. Iine! 





La primera canción que hizo que los japoneses se volviesen locos perdidos y nos pusiéramos a mover las manos, cabezas y todo como si no hubiera mañana xDD. 

Aqui hubo un pequeño...susto...Estaba bailando y de pronto mis gafas volaron...y yo buscándolas..cuando me dice un chico "estan ahí" señalando el cuello de un chico de delante. Las cogi y nada...pasé todo el tiempo con miedo de que volasen y no pudiera ver el concierto xD. 

3. Uki Uki ★ Midnight 


4. Kami Band Performance 



Las actuaciones de las Kami Band son la polla en vinagre, vamos me encantan, asi que la disfrute de lo lindo. Fueron tocando uno a uno de la banda como presentación de cada uno de los miembros. 

5. Akumu no Rondo 


6. Onedari Dai Sakusen 





Es una de las canciones que mas me gustan pero que me daba mucha grima cuando señores de 50 gritaban "Papa!!" (una sección de la canción) entre otras cosas. Pero sin duda las BlackMetal lo dieron todo y nosotros también!

7. Kami Band Performance 


8. Catch me if you can 



Otra canción que no me gusta mucho, y solo cantaba la parte de "mada da yo" y poco mas xD. 

9. Kimi To Anime Ga Mitai ~Answer for Animation With You~ 


10. Akatsuki 







Akatsuki para mi significa mucho a nivel personal, y como canción en si me encanta. Sobre todo me gusto porque el principio fue en versión vocal solo y se me erizó hasta el vello....una pasada y sin duda la mejor canción de todas las que cantaron!

11. 4no Uta 


12. Megitsune 







Aquí ya estábamos todos empapados de sudor, mi espalda, mis pantalones todo estaba mojado...era bestial...y la gente de al lado sudaba tanto que me caia su sudor y era como "uuuuhhhh, asquillo" pero bueno para eso se va no? Para disfrutar pasando...aunque me dio asquillo. Mucha gente no soportó la calor y se fue para atrás y gente como yo aprovechamos para irnos más adelante xD. 

13. Doki Doki☆Morning 


14. Give Me Choco!! 








Aqui la gente me dio demasiado miedo porque ya apretaban demasiado, me dolía la espalda bastante y la gente se volvió en modo "posesión" xD. Pero me encantó ver a los japoneses dándolo todo, y yo también xD. Otra de las canciones que mas me gustan y de las mas famosas que tiene el grupo. Ya sabemos que los japoneses y el chocolate... XD

Terminaron y se despidieron de todos nosotros. La gente pidiendo sin parar otra canción, gritando y gritando y gritando...por lo menos 10 minutos asi. Hasta que aparecieron de nuevo en escena!

15. Headbanger!! 


16. Ijime, Dame, Zettai 





El final lo bordaron. Durante el concierto iban poniendo videos animados de BabyMetal con historias muy graciosas y con su transfondo para pensar. Pero sin duda, lo mejor de todo fue la parte de esta canción donde cantan para el "No More Bullying" y hablaban sobre que no hay que hacer bullying, que todos somos iguales, todos somos personas sin importar de donde vengamos, quienes seamos...vamos un video muy currado. Todos los japos decian "eso eso!! no bullying". Un gesto muy loable por el grupo por cantar una canción de este tema.


Lo que más me sorprendio es que hasta ahora los conciertos a los que había ido la sección de coros o que digamos "supuestamente" gritan los fans en verdad estaban grabados y nadie a mi alrededor los cantaba pero en este concierto todos sabían cuando cantar que parte, y cuando gritar que parte...fue algo que me dejo completamente fascinado!!

Si tenéis tiempo, si ellas van a vuestra ciudad en serio acudir a su concierto porque no tiene desperdicio!!!!

Espero poder ir a su próximo concierto en Japón que será el 10 de Enero en el Saitama Super Arena cuya capacidad son 37000 personas!!!

Si queréis mirar si iran a vuestra ciudad mirar en su pagina web

0 コメント: