¿Que es lo que mas te molesta del servicio en Japon?

8:44 Debitto Lozano 0 Comentarios

En Japón siempre salen a la luz encuestas un tanto sorprendentes, y en este caso no podría ser menos.

La empresa MyNavi Woman hizo una encuesta a 388 japoneses (129 hombres y 259 mujeres) a los cuales les preguntaron lo que piensan sobre el servicio en las tiendas de Japón.

Y aqui teneis la preguntas y los resultados



1. Cuando los dependientes insisten en acompañarme llevando lo que he comprado hasta la entrada (20.1%)

"Hay veces que quiero mirar mas artículos de la tienda y no quiero que me acompañen hasta la entrada, me dan ganas de no comprar más allí" (mujer de 33 años)

A mi esto si que es verdad que me molesta un poco. Entras a las tiendas, compras algo y ellos te dicen "le acompaño hasta la salida" y yo "no, no es necesario" y hasta que no les haces caso no cesan....y al final o acabas cabreado y saliendo de la tienda o les pones cara de cabreo hasta que te dejan en paz y vuelven a su caja registradora o se van a darle la vara a otros clientes.


2. Los dependientes que no paran de preguntar si quieres hacerte una tarjeta de puntos de la tienda (20.1%)

"¡Si quiero una, ya la pediré yo!"

Hahaha, esta me hace mucha gracia, porque al principio cuando llegué a Japón estaba como loco haciendo tarjetas de puntos por todos lados, pero es verdad que llega un momento que tienes tantas tarjetas que dices "¿Para qué necesito estas cosas?" y ya empiezas a tener más cuidado de donde las pides. Aun así, si que es verdad que llega un momento que acabas hasta los putos huevos que no dejen de preguntarte por la puta tarjetita de puntos XDDD



3. Cuando vas a un izakaya y todo el staff incluido los que estan en cocina no paran de gritar "arigatou gozaimasu" cuando pides algo (18%)
“No debería ser llamado "servicio" es algo más bien ruidoso y molesto” (hombre de 44 años)

Si que es verdad que si prestas mucha atención a lo que los trabajadores dicen o hacen puedes llegar a cansarte pero personalmente yo siempre voy con amigos y no me pongo a escuchar demasiado lo que dicen o dejan de decir los empleados. Simplemente me fijo que recojan bien el pedido que hagamos y que todo llegue bien, el resto me da igual. Seguro que este hombre de 44 años siempre va solo xD.




4. Cuando estoy en un ryokan y la okami (la dueña o ama de llaves) entra en mi habitación (14.7%)
“Yo quiero disfrutar de la comida tranquila en mi habitación sin que nadie entre a preguntarme como esta la comida.” (mujer de 31 años)

Bueno este punto lo veo un poco estupido, a no ser que la mujer este entrando todo el santo rato preguntando por la comida no entiendo porque debería molestar esto...



5. Cuando en restaurantes de comida rápida los cajeros/as me intentan vender un menu o un nuevo menu (13.9%)
“¡Déjame que pida lo que me de la gana!” (mujer de 28 años)

La verdad es que si vas a un sitio sin idea de lo que quieres comer yo personalmente prefiero que me den alguna recomendación, pero si ya vas con la idea de lo que quieres o con prisa, no hace mucha gracia que te esten entreteniendo con los nuevos menos...aun así esta razón también la veo algo estúpida....

¿Y a vosotros? ¿Hay algo que os moleste sobre el servicio en Japón?

0 コメント: