¿Cuanto le queda a Mcdonalds en Japón?

7:19 Debitto Lozano 2 Comentarios



Es una gran pregunta...la verdad es que las hamburgueserias extranjeras últimamente están en declive en Japón.



Wendy´s cerró sus puertas hace unos años y ahora parece que esta volviendo pero muyyy lentamente.



Lotteria sobrevive por los otakus, ya que es una empresa que hace bastantes colaboraciones de anime, aparte de hacer hamburguesas muy llamativas tipo "hamburguesa de udon" "hamburguesa de ramen" "hamburguesa con 10 hamburguesas"...etc.

Burguer King...esta pero como si no estuviera ya que no suelen haber muchas tiendas...y parece que la empresa no pone mucho empeño en subir ventas...tampoco hay anuncios en tv..etc.



Y la unica que parece que esta estable es Mos Burguer (la cual personalmente es a la que iré a partir de ahora.

Ultimamente Mcdonalds no tiene muy buena fama en Japón debido a las malas noticias que hay a su alrededor...

Desde hace unos años están cerrando Mcdonalds en Japón, no sabría deciros si en otros sitios, pero en Tokyo ya han cerrado que yo sepa 2 Mcdonalds debido a que los host y hostess se pasaban allí la gran mayoría de tiempo mientras los clientes no venían (no todos los host y hostess están dentro de un bar) y debido a ciertas trifulcas que allí había, cerraron tanto uno grande que había en Roppongi como otro que había en Kabukicho.

En esta noticia de 2010 podemos ver como cerraron mas de 430 Mcdonalds en Japon aunque supuestamente las ventas mundiales de la compañía estaban aumentando.

Aqui teneis otra gran cagada de la empresa que pago a 1000 personas para que hiciesen cola en Osaka para una nueva hamburguesa haciendo creer que era gente que en verdad hacia cola por la hamburguesa...un epic fail vamos.

Ultimamente muchas de las tiendas que tenían menos ventas, han cerrado la zona para comer dentro del restaurante y dejarla como solo "take out", uno de los casos, el Mcdonalds de enfrente de la estación de Takadanobaba.

Sus ventas han empezado a caer y solo en Asia y debido en gran parte a Japon las ventas bajaron un 9% en 2013.

Desde entonces no ha parado de caer las ventas y estos últimos 2 quarters no ha sido mejor.

Aparte hace un par de días nos enterábamos por las noticias que la fabrica de China estaba produciendo Mcnuggets los cuales un 20% solo eran pollo....y el otro 80%? Eso es lo que se preguntan muchos japoneses estos días cuando hablas con ellos, muchos dicen que no irán nunca mas (pero quien sabe si creerles...), pero lo que esta claro es que esta noticia va a generar mas perdidas a la empresa.





Según este articulo:

1. Creaban Mcnuggets aun cuando la fecha de caducidad había pasado mas de 6 días,
2. Productos que tenían una fecha de 7 meses de caducidad eran ampliadas hasta 1 año!
3. Según el staff de la empresa, como mínimo un 5% de los productos están en mala calidad o no aptos para comer.
4. Según el staff no hay un control de calidad ni un control exhaustivo de todo lo que allí pasa...



No solo esto, parece que esto no solo afecta a Mcdonadls sino también a Starbucks y a otras empresas pero que casualidad que son extranjeras...pensaria que es una campaña de Japon para cerrar tiendas extranjeras y que todos los beneficios sean para empresas del propio país pero quien sabe no?





2 comentarios:

  1. Pues, sabe, pero no deberìan hacer eso màs paìses?

    ResponderEliminar
  2. Bo, totalmente de acuerdo.
    Aun así, las empresas de alimentación deberían pasar controles de calidad mas a menudo...porque visto lo visto no me puedo fiar ni de los restaurantes caros...

    ResponderEliminar