Los japoneses critican?

13:12 Debitto Lozano 4 Comentarios

Esta es una de las preguntas que mucha gente me ha preguntado y que hoy subire en forma de video en el nuevo Debikotae:

Como en cualquier pais, en Japon hay gente que criticara mas o menos pero por suerte no es algo extendido, es mas, las opiniones mas radicales o mas digamos...fuertes? se las suelen guardar para si mismos bien sea porque piensan que es mejor, por educacion o por cultura (aqui podriamos sacar mil razones).



Porque desgraciadamente en este mundo hay gente que confunde el dar su opinion con insultar al projimo.

Ejemplo:

Fashion: Tu has visto que ropa llevas? no tienes espejo o que? anda que esa falda que piernas mas gordas te dejan no? Yo no podria vestirme asi nunca, que verguenza!

Y asi con la religion, politica, vida personal de companyeros del trabajo...etc..e.tc..etc.

Pero bien es verdad que gracias a que los japoneses no sueltan las cosas sin pensarlas o se callan muchas de ellas tenemos la gran sociedad que tenemos (aunque como cualquier sociedad no es perfecta y hay cosas que personalmente creo que deberia cambiar).

Gracias a que los japoneses no dicen lo primero que piensan

1. Los otakus pueden hacer cosplay en un dia normal, pueden leer manga y nadie dice nada, las lolitas pueden ir vestidas por la calle sin que nadie las senyale o mire mal, las mujeres pueden ir maquilladas, con los peinados o con la ropa que mas les gusten, y los chicos mas de lo mismo.

Que se ha conseguido con esto?

Creacion de multitud de subculturas fashion, multitud de escuelas de disenyo y arte y crear una de las calles mas famosas del mundo por su diversidad en cuanto a moda se refiere y punto de referencia para muchos artistas y creadores de moda. Y lo mas importante que la gente pueda disfrutar haciendo lo que mas le gusta sin pensar en si alguien le mirara mal o le criticara.

2. Religion: Multitud de religiones viven conjuntas en el mismo pais y nadie tiene ningun conflicto con nadie, quien quiera ir a misa puede y nadie esta obligado ni obliga a nadie a ir. Lo mas importante, la religion no tiene ningun control sobre el gobierno.

Que se ha conseguido con esto?

Que todos vivan juntos sin crear ningun tipo de problema ni entre ellos ni entre la sociedad.

3. Politica: Los politicos hacen sus campanyas, dan sus programas, los veras desde sus coches gritando sus frases...etc, pero en muy raras ocasiones veras a partidos politicos insultadose entre si o sacandose mierda del pasado entre si.

Que se ha conseguido con esto?

Que cada uno vota a quien quiere y se centra en lo que se tiene que centrar.

Yo tengo la teoria de que los japoneses piensan "si no hacen danyo a nadie ni molestan a nadie con lo que hacen, por que tengo yo que decir nada?"

Pero no deja de ser mas que una teoria.

Os lo explicare mas o menos igual pero en el video cuando lo suba.

Y en vuestro pais como es? habeis tenido algun problema por vestir de una manera u otra? por llevar un estilo de vida "diferente al normal o establecido por la sociedad"?

Espero vuestros comentarios!!!


4 comentarios:

  1. uuum muy bien hecho por los japoneses no son tran criticones como en mi pais mexico aya casi todos son chismosos etc

    ResponderEliminar
  2. Pues en España, al menos en Murcia que es donde vivia yo, es la ciudad del critiqueo... si ya vas vestido un poquito fuera de lo normal (que no necesariamente muy extravagante o raro) ya te vas a encontrar a varias personas que te insulten y otras tantas se rían de ti o te miren con sorna.
    Ahora vivo en Bélgica y aquí apenas hay gente con estilos de vestir alternativos, parecen todos cortados por el mismo patrón, la gente no te insulta pero si te miran con cara de subnormales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la moda coreana, por eso a veces visto con ropa que hoy día está de moda en Corea. Soy de una pequeña ciudad de España, aquí en cuanto te ven con algo que no sea del mercadillo ya te miran y se ponen a cuchichear "que pija" "¿y esa camisa?" ¿le queda grande o que?" al principio me molestaba, pero ya me he resignado,son gente muy cerrada. Eso si, yo tengo claro que no voy a vestir con unos pantalones del mercado, no digo que no sean buenos, pero no lo pienso hacer para agradarlos xDDD

    ResponderEliminar