La policia en Japon es amor!

16:47 Debitto Lozano 5 Comentarios

En Japon si llevas un telefono o cualquier otro producto que hayas encontrado a un koban o a una oficina de policia, cuando consiguen devolver el producto a su duenyo, te enviaran una carta de agradecimiento como esta.

Esta carta no es mia, una amiga mia la ha recibido por el smartphone que entrego el otro dia en la oficina de la policia ^^


En la nota pone el siguiente mensaje: "El dia 26 de julio entregaste este articulo (un smartphone). Te informamos que logramos encontrar a su duenyo y a fecha de 1 de agosto se lo hemos entregado.
Muchas gracias por tu ayuda".

No me digais que asi no da gusto ayudar a la gente!!!
Obviamente, se ayuda porque uno quiere y nunca porque te vayan a dar nada a cambio, pero recibiendo este tipo de agradecimiento sin duda dan ganas de ayudar mas al projimo, no creeis?

Como es en vuestro pais?

Espero vuestros comentarios ^^

5 comentarios:

  1. En España les tienes casi que dar tu las gracias porque cojan en móvil en objetos perdidos y dudo que lleguen a encontrar al dueño y menos aún que manden una carta así.

    La verdad es que ayudamos porque es decisión propia pero estas cosas claro que animan, cuando la gente es amable con los demás te anima a seguir siendo amable tú también. En cambio si lo único que te encuentras al ir ayudando es gente que no da las gracias o que llegan incluso a ser desagradables te acabas cansando y acabas por no ayudar o haciéndolo de peor gana.

    Aunque claro está que no todo el mundo es igual, entonces a mi siempre me gusta devolver lo que me encuentro si ese es el caso, o en el caso que sea siempre suelo elegir, aunque alguna vez me haya llevado alguna mala contestación. Pero también me he encontrado gente amor ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las personas deben ser honestas porque si, pero el hecho de que la policia se dedique el tiempo a hacer esos detalles me parece de lo mas agradable, en mi querido pais cuando te encuentras algo de valor y no te lo quedas, muchos dirian que eres tonto.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en mi país, Perú, la policia es corrupta y lo opeor de todo es que se venden por poco. Lastima que una de las cusas sean sus bajos salarios. Sin embargo la sociedad tambien es culpable ya que la gente acostumbra evadir demasiado su responsabilidad cuando cometen un error.

    Por otro lado cuando un peruano te pida plata nunca, pero nunca le prestes, y si lo haces vete haciendo la idea de que no te la devolverá. Por que si le exiges encima se enojará.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    La verdad es que no hay color!!! En Japon son mucho mas amables, creo que es algo que deberian hacer en cualquier pais!

    les pagamos para que nos den un buen servicio. Y si encima somos nosotros los que somos amables, que cuesta una sonrisa, o un gracias o una palmaada en el hombro, verdad? ^^

    ResponderEliminar
  5. A ver... no es que la policia sea un amor por darte una carta de agradecimiento, no.... lo que tienen es la obligación , y como buenos japoneses, hacen bien su deber, pero, como en todo, tiene sus fallos, ves a pedirles ayuda porque tu pareja de ha pegado o insultado... te contestan " lo sentimos, pero no puedemos actuar en lo que ocurre puertas adentro de su hogar" no es que sean amables con nosotros, es que ejercen su trabajo profesionalmente.

    pero si, a todos nos hace ilusion pensar que se han acordado por gusto de que hemos dado un objeto encontrado ^^

    ResponderEliminar