Mi graduacion en Japon - Parte 1

11:12 Debitto Lozano 3 Comentarios


Estos 3 anyos he estado estudiando un curso de Web Creator en mi escuela TECH.C donde he aprendido varias cosas

1. Cualquier persona puede hacer cualquier cosa. El limite lo pone uno mismo.
2. He aprendido un monton de cosas referente a los negocios en Japon, internet, disenyo, aplicaciones para movil, seguridad en internet...etc.
3. Por mucho que te esfuerces, por mucho que estudies y por mucho que creas que sepas, no sabes nada. Hay tanto por saber y tanto por aprender en esta vida ><

Pero me llevo buenos recuerdos y buenas memorias de estos tres anyos, con sus cosas buenas como con sus cosas malas. Las buenas me han ayudado y las malas me han ayudado a superarme.

El dia 6 de marzo fue mi graduacion. Aquello que tanto sonyaba y que siempre he querido, vivir en Japon, llegaba al fin.



9:30: Llego antes porque me van a ensenyar donde me tengo que sentar. Esta vez no lo voy a hacer con el resto de estudiantes, la escuela me ha galardonado con el premio al "mejor estudiante extranjero de la escuela"y me pondran en otro sitio aparte.

10:00: Nos separan por escuelas y haciendo filas esperamos a que abran las puertas. Una vez abren las puertas, como no, todos tranquilamente, sin chillar ni escandalizarse nos sentamos en nuestro sitio y esperamos a que empiece el evento (alrededor de las 11 aprox.).


De pronto se comienzan a sentar gente a mi lado, una es koreana, otro filipino y otra de Londres. Al rato ya estamos charlando de todas las cosas que hemos hecho en Japon, los trabajos que hemos hecho, como han sido estos anyos en la escuela...etc, vamos! para hacer tiempo mientras empezaba la ceremonia, pero habia una cosa en la que los cuatro coindiamos: "habiamos venido a Japon para cumplir nuestro suenyo". La chica koreana quiere ser actriz y ha conseguido trabajo en una empresa de modelos y actrices, el chico filipino quiere ser director de peliculas y ya tiene contrato en una empresa de cine japonesa, la chica londinense ama el anime a mas no poder y quiere ser seiyuu (actriz de anime japones, la que le da vida al personaje animado con su voz.


11:00: Empieza la ceremonia. Presentan las escuelas una a una. Cuando dicen el nombre de mi escuela, los estudiantes nos tenemos que levantar cuando dicen "kiritsu", tenemos que hacer una reverencia cuando dicen "rei" y tenemos que sentarnos cuando dicen "chakuseki". No siempre, solo cuando sea referente a mi escuela o a mi persona.

Van pasando varias personas y dan varios premios por el esfuerzo de varios estudiantes a lo largo de varios projectos y bueno de sus estudios en general.

12:20 (aprox): Llegan los premios a los mejores estudiantes extranjeros de cada escuela, este anyo han elegido a 6 de 1000 personas (o mas, no lo recuerdo muy bien ><).

Cuando digan nuestros nombres tenemos que decir "si" con voz firme y lo mas alta posible, para demostrar que tenemos confianza en nosotros mismos, y bueno en parte para mostrar una buena cara como representantes de la escuela.



Llega mi turno, grito "si" (XD) y me levanto, noto como las camaras me enfocan y no quiero mirar de reojo pero es inevitable, me doy cuenta al instante. Aun rigido y con algo de nervios miro a la pantalla mientras una mujer tras su microfono va hablando de lo que he hecho estos tres anyos, los proyectos que he llevado a cabo y los idiomas que puedo hablar. La gente suelta un "ohhhhhh" y algun que otro "sugoi", yo en plan "verguenza maxima" aguanto el tipo como puedo ><, cuando acaba un representante de mi escuela va a recoger mi premio en mi nombre  , hago la reverencia cuando asi lo piden y me siento cuando lo indican por el microfono.

Ya ha pasado el rato chungo como yo lo llamo heheh.

13:00-14:00: Una hora hablando y recordando lo que paso en Fukushima, los diversos proyectos en los que las escuelas tanto en conjunto como por separado han realizado, me llevan a darme cuenta que mi cumpleanyos esta cerca (el 11 de marzo es mi cumple) y a su vez me vuelve a la memoria todo lo que paso aquel dia y los dias siguientes, sobre todo aquellos dias que encontrar ciertos productos en el supermercado eran tarea dificil por no decir imposible.

14:00: La parte mas emocionante de todas para mi, de pronto presentan a la banda de profesores, de la escuela de musica que hay dentro del grupo entre la que se encuentra mi escuela. La guitarrista es una mujer guapisima que me recuerda a la protagonista de "La Rosa de Versailles" pero con el pelo moreno, la profesora de bateria, y un guitarrista extranjero super cool!!!, y como cantantes, todos estudiantes de canto dentro de la escuela de musica y danza.

Y encima la cancion, es la de "Tsubasa Kudasai" utilizada en Evangelion, mi serie favorita de anime.


Acaba el evento y entonces cada escuela hace una fiesta por separado.

Pero lo contare en la parte 2




3 comentarios:

  1. Omedetou por la graduación!!Me alegro mucho por ti, trabajaste duro por ello!!!
    Por cierto, a mi también me encanta la canción de "tsubasa o kudasai" es tan...perfecta!!! No podían haber elegido mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Debito!
    Si ya lo dicen: "¡el que vale, vale!" jejje!
    おめでとう!

    ResponderEliminar