Sanidad en Japón

0:46 Debitto Lozano 0 Comentarios

Buenas a todos!

Llevo 3 días malucho asi que desde la cama, ya que no puedo ir a otro sitio os escribo este post.

Como sabéis la sanidad en Japón es como en todos sitios, de todo menos gratis (ni es España es gratis, por mucho que la gente diga)


En Japón existe la "Kenkouhokensho" (健康保険証),  la foto que tenéis arriba, que es como la tarjeta que certifica que estas pagando tus impuestos mensuales. Sin esta tarjeta no puedes acceder a los servicios sanitarios en Japón.

¡Eso es! Como cualquier país, se pagan unos impuestos mensuales para el médico. En Japón si eres estudiante te pueden costar entre 990yenes y 1300 yenes (no se si depende de la zona donde residas o de otra cosa), si no eres estudiante la cosa puede subir a entre 15000 yenes〜20000 yenes, y lo de ser autónomo en Japón es otro mundo pero he escuchado que hay gente que paga 30.000 yenes al mes. Repito, esto es solo para tener acceso a la sanidad en Japón y se paga cada mes, vayas o no vayas (luego te devuelven parte cuando haces la declaración de la renta)

Luego hay otro pago que es el que ya realizas cuando vas al hospital, te cobran la tarjeta del hospital (no recuerdo cuanto es), y luego por los servicios que te hagan, y luego aparte las medicinas claro esta


Si no vas al médico las medicinas te suelen valer caras si las compras en caja, pero si te las manda el doctor son mas baratas pero son sólo para curarte el problema que tienes, es decir no te dan cajas enteras sólo las dosis necesarias. 

En mi caso, hoy he ido al médico es un tratamiento para 4 días pero me ha dado para 5 por si las moscas, vamos lo justo y suficiente.
Pago al mes 1200 yenes vaya o no vaya. Luego porque el médico me haya visto me han cobrado 2000 yenes, y las pastillas 700 yenes.

Menos mal que todavia soy estudiante porque sino pufff...me hubiesen cobrado lo que no esta escrito ><. 

En Japón las personas mayores al igual que los estudiantes tienen un descuento y lo que a mi me costo 2000 yenes a ellos le costaria 400 yenes, con lo cual suele haber personas mayores que se aburren en casa y van al médico a pasar el día.

Mi consejo? Si es urgente ir a un hospital grande, es más rápido, algo más caro pero el servicio es mucho mejor. Si es un constipado o gripe leve, mejor ve a la clínica que tengas más cerca de tu casa.

Cuando este mejor haré un video sobre el tema ^^.

0 コメント: