Orgullo Gay Tokyo 2012

19:54 Debitto Lozano 4 Comentarios


Aqui tenéis fotos del Orgullo Gay en Tokyo 2012, tengo videos y fotos pero tengo que encontrarlas, mientras tanto disfrutar de estas ^^。

Decir que el Orgullo Gay en Tokyo no tiene nada que ver que el que podéis ver en Madrid o en otras ciudades del mundo.

No significa que en Japón el tema gay sea tabú o este mal visto, yo no lo creo asi, simplemente debido a diversos temas (factores culturales, personales..etc) pues los japos no lo dicen tan abiertamente como lo pueden decir en otros países y eso crea una serie de efectos secundarios que la gente lo puede llegar a flipar....Obviamente hay gente que odia a los gays pero como pasa en todo el mundo, y no significa por ello que todo el mundo lo haga. Pero bueno, eso ya lo contaré en uno de los videos en breve más detalladamente.


¿Qué es lo que más me gusta del orgullo gay en Tokyo?

La gente que va, no va con miedos, ni se acompleja ni nada, y va a lo que va (aunque siempre haya como siempre gente que prefiere ir disfrazado de Diva de la noche hehehe), no son tan escandalosos como en Madrid, no hay tanta afluencia de gente (normalmente 2000-5000 personas) y lo que más me gusta es que tanto la gente que mira a los que van en la manifestación, como los que estan dentro de la manifestación como la policía, se tienen respeto los unos a los otros, y nunca NUNCA ha habido ningún tipo de problema en las 8 veces que se ha celebrado en Tokyo. Y con los pocos recursos que tienen, se montan unos escenarios y performances que telita heheh.



Durante la manifestación, que duró no creo ni 1 hora, la policia siempre nos acompañaba (la policía siempre esta en todos los eventos), ① para que los de manifestación no se desmadren ② Por si pasa algo o hay algún ataque, que puedan actuar para defendernos ^^.

No escuche ningún insulto, ni ataque de ninguna manera.
Aparte, la gente que estaba a los lados,  unos nos animaban, otros aplaudian, otros hacían fotos, y lo que más me gustaba es que en cada puente por lo que pasábamos habia gente LGBT que sacaban las banderas y nos aplaudía y no se...la verdad es que el sentimiento es diferente y te sientes como que estas haciendo algo que vale la pena. HACERSE VISIBLE.











4 comentarios:

  1. Que curioso, si te digo que ni siquiera sabía se celebraba en Japón...bueno,esque nunca me habia parado a pensarlo :)
    interesante post, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! ^^

    Pero es como siempre digo, el 99.9% de los blogs de españoles en Japon es sobre "que bonito es Akihabara" "que bonita son las flores del monte no se que...", y aqui pues muestro la realidad de Japon, tanto lo bueno como lo malo, y en ocasiones pues muestro una parte que la gente no conoce o que normalmente no es un tema que se suela hablar en los blogs.

    Hoy voy a grabar el vblog sobre la homosexualidad en Japon. espero que lo veas, y me des tu opinion, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta un poco tonta pero que me acaba de venir a la mente.. No sé si tu tendrás radar, pero en caso de que sí... ¿Funciona también con los japos? xD

    ResponderEliminar
  4. Jun, si te refieres al radar gay, primero se necesita un arreglo cuando llegas a Japón, pero cuando sales a la zona gay, sigue funcionando sin problema. Los japos tienen unos rasgos una forma de caminar y de hablar que no deja lugar a dudas xD

    ResponderEliminar