Real Scope (TV): ¡Cuidado con España!

23:50 Debitto Lozano 6 Comentarios



超潜入!リアルスコープハイパー

Real Scope, un programa emitido en la Fuji TV los sábados ha dedicado este fin de semana (hoy, 26 de enero), un programa dedicado a la policía de todo el mundo para mostrar como actúan en determinadas situaciones y cuanto ayudan a que un país sea más seguro y de paso enseñan a los japoneses cuan peligroso son esos países, sobre todo para ellos, ya que parece que son el objetivo de los delincuentes en esos países.

Por una parte me parece correcto que muestren la realidad del país pero siendo la TV japonesa, me preocupa lo que pueden pensar la gente que lo vea y la influencia en el turismo en España.

Se que puede parecer una tontería pero la influencia de la tv en Japón todavía es grande....esperemos que no sea para tanto.

Aquí tenéis el programa para verlo

¿Qué os parece el programa?

6 comentarios:

  1. Pues te digo desde ya que va a afectar muchísimo al turismo en España.
    Estudio turismo y una vez investigando el gran descenso del turismo japones de un año a otro (abismal, no me acuerdo del porcentaje, pero sorprendía) y todo se debía a una serie de documentales en los cuales hablaban de lo peligroso que era España por los delincuentes y carteristas que merodean por las calles.
    Es muy triste ver como van los turistas en general, y más los asiáticos, con las cámara colgando del hombro o llevando los bolsos abiertos y tener que ir avisándolos de cómo tienen que llevarlos y protegerse...
    Con decir que nada más que en Granada hay una patrulla con furgón en el que atienden a los turistas víctimas de robo en un radio de un kilómetros...

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, a parte de que no digan quien roba y a nosotros nos dejen como gentuza, o de que la ley de España no sea la adecuada, creo que cada uno debe ser responsable de sus cosas, y los japoneses en general, no lo son, por costumbre, o por lo que sea.

    Además viendo algún programa de estos ya te puedes imaginar como son los medios en Japón. Eso si, ellos no suelen hablar de lo que pasa en su país porque no les gusta. Cuando por ejemplo también se roba, aunque no sea de tipo carterista, pero también pasa.

    ResponderEliminar
  3. Nyunu, yo estoy totalmente de acuerdo este tipo de publicidad no es buena, aunque yo la gran mayoria que he visto ha sido de "que buena esta la paella" y de viajes y tal molones por Espanya. Vamos que este tipo de programas es raro que lo echen por TV, es mas a mi me ha sorprendido.

    En cuanto a lo del bolso abierto, tienes que entender que en Japon es normal ir asi, ir a pedir algo y dejarte el bolso en el asiento, vamos seguridad de que no te van a robar, e imaginan (inconscientes ellos) que su pais es como todos, y van con el bolso abierto y la camara de fotos ahi mostrandola...pero sip son blanco facil...

    ResponderEliminar
  4. Dakei este tipos de programas no es comun en Japon, es mas yo es el primero que veo en 4 anyos, normalmente los programas de Espanya, son programas de comida, o de turismo y cosas asi, lo cual me ha sorprendido que hiciesen este tipo de programa, pero yo no lo veo mal ya que es un aviso de "oye tened cuidado en estas situaciones porque os pueden robar", el problema es si piensan que les van a robar en todos lados y les entra el miedo.

    En cuanto a lo de que no hablan de su pais te equivocas, hay programas especiales de asesinos en serie, asesinatos que han traido de cabeza a la policia japonesa, en las noticias casi cada dia hay historias que han pasado...etc.

    En Japon se roba pero no en la medida que en el extranjero. Pero me apuesto la vida que los politicos con esto de no hacer sus cuentas publicas (ni el emperador) se lo llevan calentito...

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que no me gusta es la forma tan mediatica que tienen de hacer los programas, porque asi se crea una imagen negativa. Y ya se les lleva avisando desde hace tiempo, creo que deberian cambiar un poco la costumbre cuando van a España, porque sino va a seguir pasando..

    Y hacia referencia a la gente en general, a mi por lo menos me ha pasado que hablas con ellos y les cuesta hablar claro o reconocer algo cuando es negativo sobre su pais, ya sea lo de Nankin en China, sobre hikikomori, sobre tios que salen a la calle a pegar chuchilladas, sobre pederastas o lo que sea. Dicen no no, esto lo han exagerado o se lo han inventado, pues es posible, no lo se xD

    ResponderEliminar
  6. Dakei pues no se..yo me he encontrado con todo, gente que es mas cerrada, gente que es mas abierta, gente que te dice las cosas a la cara y gente que se las calla como cualquier pais. Quien no quiera ver las verdades de su pais pues peor para ellos.

    Yo he hablado de host, hostess, hikkikomori, s&m, asesinatos, politica, economia, cosas que no entendia de la cultura japonesa, cosas que no entendia de porque hacen ciertas cosas o tienen ciertas reacciones y no se hablando he entendido todo, y ellos igual, pues a veces niegan que algo pasa en su pais y en otros casos ni lo sabian o no habian leido nada (los japos ven muy poco la tv, solo los yayos), o por lo menos mis amigos apenas ven la tv, quizas algun programa aislado pero vamos...muy poco.

    ResponderEliminar