Mcdonald´s en Japon: El truquillo de los 60 segundos

19:51 Debitto Lozano 3 Comentarios

マクドナルドの「ビッグマックキャンペーン」開始 商品提供60秒超えで無料券プレゼントも

Esta entrada tenía que hacerla si o si! Era obligatoria!

Imagino que ya a estas alturas todos habréis visto o habréis leido algún artículo sobre este tema: Desde ayer hasta finales de este mes Macdonalds se compromete a tener preparada tu hamburguesa en menos de 60 segundos sino te la da gratis.

Primero, todos sabemos que el servicio en Mcdonalds (por lo menos en Japón) es muy rápido y la hamburguesa siempre te la tienen preparada antes de 60 segundos, a no ser que por lo que sea tarden algo más y tengas que esperar, pero por lo general a mi me tardan menos de 60 segundos.

Esta táctica es muy buena y la gente al ver esto se ha puesto como loca corriendo a ver si era verdad o no (ya he visto a algunos con el cronómetro del iphone puesto en marcha y marcharse con cara de decepción porque no le dan la hamburguesa gratis LOL. 

Que no os engañe el cupón....esto es marketing puro y duro xD

1. Mirad la hora en la que solo se puede hacer esto "de 11am a 2pm": Desmenucemos este horario y expliquemos todo bien:

1.1.- De 11am a 12am la gente normalmente curra y no va a ir a comer, y los estudiantes estan en clase con lo cual más de lo mismo. Ya podéis quitar una hora de servicio porque los que vayan serán tan pocos que no les costará nada hacerte la hamburguesa en menos de ese tiempo.

1.2.- De 12am a 2pm, la hora del almuerzo: Aqui es donde sacarán todos los beneficios porque los salariman que tienen poco tiempo para comer irán a comer al mcdonalds, pero quien sabe seguro que tienen que currar y en la gran mayoria de los casos ni podrán coger esta oferta (por no decir que las chicas de la oficina casi siempre se llevan obento al curro y muchos currantes se llevan el obento que les ha hecho la mujer). 

2. Pone que la hamburguesa tardará menos de 60 segundos, pero si pides un menú y tardan más no podrás reclamar, ya que según el cupón es solo "la hamburguesa" en ningún momento dice nada de un set o menú de hamburguesa.

Asi que bajo mi punto de vista se llenará de estudiantes que comerán cuatro patatas fritas como siempre y venderán pocas hamburguesas. Bajo mi punto de vista irán los curiosos una vez para ver si es verdad lo de los 60 segundos y ya esta (y de ahi sacarán todo el dinero).

Y por el resto, si vas antes de las 11am o despues de las 2pm, no obtendrás "esta oferta"...por llamarla de alguna manera.





3 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte lo del Crono en mano jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hahhaa, pues te juro que lo he visto (el crono del iphone pero era un crono al fin y al cabo). No lo hacen todos pero vamos que hay gente que si que le interesa pillarse una hamburguesa gratis a toda costa!! ahahh.

    ResponderEliminar
  3. Hahahaha, en Argentina estubo esta promocion pero con algunos cambios:
    Tenias que pedir solo un combo (sin pedir que le agregen nada ni le saquen nada)
    Si tardaban mas de 60 segundos aun tenias que pagar pero te daban un cubon por una big mac gratis
    Y la promocion era durante las 24hs del dia

    Todo el mundo se llevaba la big mac gratis ya que el servicio normal en argentina es lentisimo y mas en horas picos

    ResponderEliminar