Elegir el nombre de tu hijo en Japón no es tan sencillo

1:45 Debitto Lozano 0 Comentarios

Yo pensaba que en Japón elegían el nombre de los hijos asi como nosotros, pues el nombre de nuestro padre, nuestro abuelo, o alguno que a nosotros nos llama la atención o nos gusta.

El otro día estuve hablando sobre este tema con mi compañero de trabajo que acababa de tener una hija y le pregunté por el nombre que habían elegido. Le cambió la cara y me dijo "estoy agotado, ¡hemos tardado 1 semana en elegir el nombre!", me quedé blanco! y le pregunté si era porque no sabían si ponerle el nombre de su padre o su madre y me dijo que en Japón hay un sistema llamado 画数 (gasuu).

Ellos creen que el nombre decide el destino de los niños, y dependiendo del numero de lineas del kanji que forme el nombre tendrá suerte, fortuna, mala suerte, será bueno en los estudios..etc.

Actualmente al haber internet esto se puede hacer más sencillo
http://www.naming.jp/
http://seimei.linkstudio.biz/
http://www2.nipponsoft.co.jp/uranai/index.asp

Luego esta el significado de los kanjis, como por ejemplo "Sakura" (Flor de cerezo).

Esto sería la forma más tradicional de elegir el nombre pero luego hay otra gente que aunque sean japoneses se la pela toda la cultura y todo y lo eligen como los españoles:

1. Nombre de un familiar (normalmente los padres)
2. Nombre de algún famoso actor de dorama
3. Los padres eligen un nombre que les guste a ambos.

Aquí tenéis una lista de los nombres más populares del 2012

Niño:

1. Hasu (Flor de loto)
2. Souta (Rápido y fuerte)
3. Hiroto (Gran soñador)
4. Yamato (Gran harmonía)
5. Shota (Fuerza)

Niña:

1. Yui (Enlace, conexion) (no se muy bien como traducirlo)
2. Hina (Luz)
3. Yui (el kanji es diferente al anterior)
4. Yuina (Enlazar, Atar)
5. Yua (Amor enlazado?)

Si queréis mirar el resto de la lista, os la dejo aquí



0 コメント: