¿Prohibido bailar?

11:30 Debitto Lozano 3 Comentarios

Ayer fui a Nichome (la zona gay de Tokyo) con Raúl, un amigo español que ha venido para estar en Japón un mes.

Y al llegar al Arty Farty (uno de los locales más famosos de la zona), en la entrada vemos carteles de "prohibido bailar" y yo me quedo mirando el texto con cara de Google Maps, no me lo creía, es que es difícil de creer.

Aqui teneis los carteles de los dos locales Arty Farty y Annex (ambos son del mismo dueño)




El caso es que entramos dentro y efectivamente, nadie estaba bailado, solo sostenian una copa y hablaban entre ellos o miraban a otros chicos.

Incluso en el podium, habian puesto dos sillones y una mesa (mola porque te puedes sentir en plan Rey mirando a los plebeyos xD) lo cual es un sinsentido pero bueno...

Total que veo a un amigo y le pregunto sobre el cartel y me comenta que hace 2 meses la policia vino y dijo que ya no se podia bailar en el local, al parecer se han puesto más duros con las leyes en los locales, y si tienes licencia de bar no esta permitido a los clientes, solo entrar beber y charlar (Si, se que suena absurdo total....pero es lo que hay ><)

Pensé que sólo era una norma para la zona gay, pero al parecer y según he visto por internet es una norma a nivel nacional.

Hay un montón de quejas por internet en diversas páginas y hay algunos dueños y  gente que tiene miedo de que esta medida haga que se cierren muchos locales.

Y yo lo pienso asi, porque en verdad tenemos un montón de locales aqui para beber,  y la razón por la que la gente iba a estos sitios era entre otras para bailar, pasarselo bien, quitarse las penas...etc. 

No se que pasará pero espero que esta medida la quiten pronto. 
Yo por ahora dejaré de ir porque escuchar mis cantantes favoritos y tener que autoreprimirme y no bailar, lo siento pero no esta dentro de "idea de fiesta". 

Asi que nada en casita tranquilito  y ahorrando dinero XD.

3 comentarios:

  1. Ostras, que fuerte !! Aqui huele a cierre de varios locales XDD acaso que vuelvan a permitir bailar, vamos es que me parece de un absurdo total.Porque no es el dia de los inocentes ehh, que sino no me lo creería xD

    ResponderEliminar
  2. Pa' cagarse, menuda chorrada que no dejen bailar en los locales, no lo entiendo! >.<

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene que ver con una licencia que se expide aqui (Japon) en la cual permite al local que los clientes bailen, creo leí algo sobre que los dueños de locales preferian usar la licencia de bar, que no permite bailar, por que el procedimiento era mas facil. Ahora de este pais no me extraña nada.

    ResponderEliminar