Pillar un móvil en Japón (¿contrato o prepago?: Softbank

17:44 Debitto Lozano 3 Comentarios

Una de las cosas que la gente más me pregunta es sobre el tema de pillar un móvil en Japón.

Y visto lo visto hoy me he decidido a ir a la tienda a preguntar.

SOFTBANK:

¿Qué te piden si eres turista o vas a estar menos de 2 años?

1. Pasaporte donde aparezca tu foto y la dirección de España.
2. La dirección en la que estarás en Japón, si estas en un hotel pues la dirección del hotel, si estás en casa de un amigo pues la dirección y el teléfono de tu amigo.

Hay dos teléfonos de prepago Dynapocket Softbank x02t y Softbank 740SC

Características de Dynapocket Softbank x02t 




1. Pantalla a color de 4.1 pulgadas.
2. Tarjeta de memoria micro SDHC
3. Cámera de 3.2 megapixels
4. Bluetooth
5. Reproductor de música
6. Wi-Fi


Puedes hablar por teléfono durante 270 minutos, y recibir llamadas durante 280 minutos. Tarda 160 minutos en cargar la bateria del móvil al 100%. No puedes usar el servicio Wifi de Softbank (FON), no puedes usar el servicio 3G, ni en el pack te viene el cable USB (imagino para conectar el móvil con el ordenador) pero si te viene el cable para cargar la batería.

Características de Softbank 740SC (sólo disponible en blanco y en negro)


1. Pantalla a color 2.6 pulgadas
2. Reproductor de música
3. Cámera de 2 megapixels.
4. Tarjeta de memoria micro SDHC
5. Infrarrojos

No puedes usar internet con este móvil. Puedes llamar durante 250 minutos y recibir llamadas durante 500 horas, el tiempo de carga de la batería es de 120 minutos.

No se porque me han dicho que es posible que solo os dejen pillar el segundo modelo, depende la tienda...

Las llamadas con ambos teléfonos es de 9yenes/6 segundos a cualquier sitio de Japón, llames donde llames, Si haces una llamada con video (imagino que solo disponible con el primer modelo de la cámara) te costará 16yenes/6 segundos

Ambos móbiles tienen un servicio de "envia todos los mensajes que quieras" por sólo 300 yenes/mes. Da igual la hora que sea.

En la tienda me han dicho que depende del modelo que te pilles y depende en qué tienda te lo compres (imagino que no solo se podrán comprar en las tiendas Softbank, sino también en Don Quijote u otros establecimientos) Te puede llegar a costar el móvil solo entre 5000 y 7000 yenes. Pero te lo quedas tu ya para siempre no lo tienes que devolver ni nada.

Carga de la tarjeta:

Tienes dos tarjetas, una de 3000 yenes y otra de 5000 yenes. No solo las venden en las tiendas de Softbank, también las venden en algunos konbinis y en

Puedes usar el movil para hacer llamadas durante todo el año sin problemas siempre y cuando haya dinero, pero tened mucho cuidado con las tarjetas de prepago. TIENES QUE HACER UNA RECARGA COMO MÁXIMO CADA 60 DÍAS.  Por favor, no os olvidéis este punto, me han dicho que si cargas la tarjeta con 3000 yenes y por ejemplo solo usas los 300 yenes de la oferta de los mails y no usas los otros 2700 yenes, cuando pasen 60 días, ¡ese dinero se convierte en 0 yenes! Tened mucho cuidado.

Y si a los 360 días no cargas la tarjeta prepago, te quitan el número de teléfono también. (Gracias a Gonzalo Lainez por recordármelo ^^)

¿Dónde pillar la tarjeta de prepago?

Seven Eleven, Lawson, Family Markt, CircleKSunkus, AMPM, MiniStop, Daily, Suriiefu, saveon, popura, Coco!Timely, kurashihausu, seicomarrt, seikatsusaika...

PD: Para aquellos que vengáis para menos de 2 años no os dejarán compraros un teléfono de contrato con lo cual deberéis de pillaros uno de prepago o rogar a alguien para que os compren el móvil/smartphone/tablet o lo que sea, y le vais pagando.

PD2: Aquellos que habéis pedido la alien card y solo tenéis el resguardo, NO os dejarán compraros ningún movil con el resguardo, sólo es posible con la alien card. ¡NO LO OLVIDÉIS!


Si vas a estar en Japón durante más de 2 años y quieres contratar un teléfono de contrato, ¿Qué te piden?

De esta lista como mínimo uno:

A: Carnet de conducir
B: Pasaporte japonés
C: Tarjeta sanitaria + documento que indique que eres ciudadano japonés.
D: Tarjeta de crédito + tarjeta sanitaria
E: Carnet de estudiante + tarjeta sanitaria
F: Alien card + pasaporte de tu país

Luego aparte, un aval o lo que es lo mismo los datos de una persona que responda por ti en caso de que tu te larges sin pagar la factura de teléfono (si señores, hay algunos extranjeros que creen que esto es gracioso y que no les afectará en nada, quizás a ellos no, pero a los otros extranjeros que vienen si). Y una cuenta bancaria. En muchos sitios es posible que tambien te pidan el sello en vez de dejarte firmar con la firma normal (recuerda que en Japón en casi todo el rollo (papeleo) de ayuntamiento, bancos..etc te pedirán el sello y no te dejarán firmar con tu firma.

Y luego pues el dinero y esas cosas depende del plan que elijas con tu contrato...etc.






3 comentarios:

  1. Si llevas tu movil libre te diran en la tienda que nanai si le dices que tienes un movil libre, pero si les dices que quieres comprar una tarjeta de softbank u otra companya tendrias que pagar uno de los planes de llamadas o mensajes gratis...etc que tiene. Quizas seria mas conveniente que fueses a Akihabara para ese tema ya que en japon no es normal trabajar con moviles libres.

    ResponderEliminar
  2. uh es un quilombo y yo me quejo de personal aqui je

    ResponderEliminar