Opciones para usar tu móvil en Japón: Sim Card, Wi-fi...

4:06 Debitto Lozano 1 Comentarios

Pues si, después de mirar y mirar por internet he descubierto algunas formulas para usar una sim card de datos sin tener que comprar el móvil entero ni tener que hacer chanchullos raros...

JapanEase

Te dan la opción de pillar un teléfono también pero digamos que pasamos de eso y que solo queremos la SIM CARD. Pues estáis de suerte porque además esta barato y ofrece muchas cosas:


¿Qué os parece? ¡A mi me encanta! Lo unico es que el tema de los mensajes y el uso de internet telita...la verdad es que sigo prefiriendo la oferta de Softbank.

Sally´s rental

Supuestamente puedes usar esta SIM Card para internet y todo lo que quieras por solo 3255 yen a la semana y luego tenéis otra opción que es por 4200 yen a la semana puedes usar el móvil para descargar datos hasta 1GB

Alquilar un pocket wifi

¿Por qué no? Si tienes wi-fi allá donde vayas, puedes usar tu teléfono para lo que quieras, puedes enviar y recibir mails sin problemas, porque puedes chequear tu correo siempre, tener acceso a internet sin pagar ningún dinero extra...sólo veo ventajas.

Y bueno si sigues emperrado en que quieres una SIM Card, os ofrezco esta información que es la que más he visto en blogs extranjeros y japoneses (quizás sea la mejor opción:

b-Mobile te ofrece SIM Card de prepago de 1GB. 
Puedes encontrar estas SIM Card en tiendas de electrónica en Japón como Bic Camera o Yodobashi Camera.

También las puedes pillar a través de Amazón:

1. Si tienes un Lawson cerca de tu hotel, puedes hacer la reserva unos días después por internet y cuando llegues al hotel, te pasas por el lawson y podrás recogerlo directamente.

2. Incluso pedirle a los de Amazón que te lo lleven a tu hotel. Cuando hagas el pedido, selecciona "regalo" y hazte el regalo a ti mismo y envialo a la dirección del hotel donde te hospedes.

Esta es la tarjeta SIM Card de tamaño estándar.

b-mobile prepaid SIM 1GB valid 30 days BM-FRM-1GB Vale 3163 yenes (30 euros)

Aquí tienes una Micro SIM Card para tu Iphone..etc.

b-mobile prepaid micro SIM 1GB valid 30 days BM-FRM-1GBM Vale 3163 yenes también


Y por último algo que he encontrado asi de golpe y porrazo: Parece que este verano Amazón comenzará a vender su propio Prepaid Sim Card en Japón. Las Sim Card de prepago serán de 500 mb y se venderán a 1980 yenes (25 dólares) a través de su página web. La operadora será NTT Docomo. Para más información pulsa aquí.



1 comentario:

  1. Buenas Debitto. Tu blog me parece genial y la información que das me está resultando de lo más útil.

    A lo que iba, me mudo en dos semanas a Japón (concretamente a Niigata) durante un año y medio con una beca Monbukagakusho y, como imaginarás, tengo millones de dudas. Una de ellas es la de la SimCard. He estado ojeando la página de JapanEase y no me parece mala opción (más que nada por tener un número japonés mío y listo, pero no sé hasta que punto es fiable. Además, tampoco sé hasta que nivel resulta realmente necesario tener un número de teléfono japonés si puedes tener un pocketwifi, la verdad.

    Bueno, la duda es la siguiente: ¿qué recomendarías más a nivel económico? La beca tampoco da para muchas alegrías, por lo que estoy mirando algo no muy caro.

    Un saludo.

    Por cierto, soy Juan Diego

    ResponderEliminar