Gente con visado de estudiante: ¡Cuidado con lo que hacéis!

23:51 Debitto Lozano 2 Comentarios

A mi la verdad, me da igual lo que uno haga con su vida siempre y cuando no afecte a la vida de otros, en ese caso entonces si que me meto, y este es uno de los casos.

Este post va para aquellos que tienen pensado venir a Japón o que bueno, digamos realizan ciertas actividades "no adecuadas".

Primero, quiero que entendáis que cualquier cosa que hagáis en Japón, no solo os afectará a vosotros sino a todos los españoles y extranjeros que esten aquí o que vengan: Japón es como cualquier país, y si un extranjero hace algo malo, todos los extranjeros son malos (no en todos los casos, ni en todas las empresas, pero os contaré algunos casos).

1. Alquiler de piso: Imagino que habréis escuchado de parte de vuestros conocidos o quizás lo hayáis vivido directamente. A la hora de buscar piso hay varias empresas que no aceptan extranjeros, ¿nunca os habéis preguntado por qué? Hay mucha gente que dice "ains los japos que racistas" "ahi los japos que "heavis" que son"...etc.

Pues no señores, hay una razón de peso: La primera vez que me mudé de piso me dio por preguntar en varias inmobiliarias por el tema de "gaijins NO", a lo cual en TODAS las inmobiliarias me dijeron "a nosotros no nos gusta tampoco poner este tipo de advertencias pero hemos tenido casos de extranjeros que se han ido sin pagar, incluso extranjeros que han robado cosas de las casas". Pues gracias a esas personas ahora tenemos a varias inmobiliarias que no ofrecen servicios a extranjeros, para que veáis la GRACIA donde lleva....

2. Buscar trabajo: Más de lo mismo, cuando buscáis un trabajo tenéis que saber que no podéis realizar cualquier trabajo como un japonés, y que hay trabajos ilegales para extranjeros, cuando llegáis a Japón tenéis que solicitar un documento en vuestra escuela que os permite trabajar mientras estudias durante un tiempo determinado de horas a la semana. UPDATED: Actualmente el permiso para poder trabajar te lo dan directamente en inmigracion en el aeropuerto cuando llegas con lo cual no hay que esperar 3 meses como antes para poder trabajar en Japon mientras eres estudiante.

Habrá gente que dirá "Pero si todo el mundo lo hace". A mi, me da igual que todo el mundo lo haga, como si todo el mundo se quiere tirar por un puente, YO no me tiro lo siento. Y vosotros no deberíais tampoco, porque no solo os afectará a vosotros, sino que muchas empresas pueden tirarse para atrás a la hora de contratar extranjeros por el miedo de que hagan cosas ilegales (os podrá sorprender pero es asi).

En estos 4 años he conocido a diversas personas, unos hacen cosas ilegales y chanchullos para estar aqui y siguen aqui, y también he conocido a otros que han sido pillados y deportados y ahora van echando pestes de Japón (no comment).

Sobre todo, tened cuidado con el tema de host. La gente se piensa que host es tener sexo con una persona y no es asi, un bar con clientes y que tu le sirvas bebida y le des conversación sentados en el mismo sofá, eso es un servicio de host (tengas o no tengas sexo). Os podéis excusar, inventaros mil cosas para no querer llamarlo Host pero ese trabajo es asi y a ojos de la policia japonesa les dará igual cuantas excusas os inventéis, os deportarán y no podréis volver a Japón durante una larga temporada, sin contar el daño que haréis a los españoles que quieran venir y a muchos extranjeros.

Os voy a contar una de las historias: Hace 2 años estuve enseñando inglés en un club de host por la tarde antes de que abriese y bueno el dueño tenía 5 locales, con extranjeros y japoneses mezclados, a algunos los conocí a otros no. A los pocos meses dejo mis clases y bueno digamos que no supe más de él.

Ayer mi novio me dijo que la policia le había pillado sin licencia para tener host club y le han cerrado los 5 locales, le han metido en la cárcel, a su novio no se que le habrán hecho, pero a los extranjeros los han expulsado del país (se que había algún que otro filipino, y algún europeo). Yo mirad, tuve suerte de que llevaba ya 2 años sin dar clase con el, imaginate que me pillan dándole una clase...

En la agencia de modelos en la que estaba, también la policía pillo a un francés que estaba realizando actividades ilegales, mi manager no me dijo que tipo de actividades pero vamos el tio salio en la tv y todo...

He puesto en el título gente con visado de estudiante pero vamos es para todos los que andan por aquí o tienen pensado venir.

MUCHO CUIDADO


2 comentarios:

  1. El documento que te da la escuela de japonés para poder trabajar mientras estudias, ¿qué nombre tiene en japonés?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javi,

    Actualmente tengo entendido que el permiso para trabajar te lo dan directamente en el aeropuerto cuando llegas con visado de estudiante y te lo ponen en el pasaporte. Creo que se llama "shuushokukatsudoushoumeisho" (就職活動証明書)

    ResponderEliminar