Cierre completo de las centrales nucleares en Japón a partir de hoy

1:40 Debitto Lozano 1 Comentarios



Estas leyendo bien, no te estás confundiendo.

Ya llevaban varios meses avisando que esto pasaría y que los dos últimos reactores dejarían de funcionar en verano, pero lo han cumplido antes y hoy a partir de las 2:00am ya podemos decir que Japón ya no depende de ninguna energía nuclear.

Por desgracia el desmantelamiento de las centrales nucleares, y sobre todo la de Fukushima tardarán decadas, pero que ya no dependamos de esas centrales nucleares es algo bueno.

Las energías nucleares proporcionaban un 30% de la energía, y ahora que esa energía no esta, tenemos un 10% a través del gas y un 10% de energías renovables (sobre todo de la hidráulica).

Por suerte, Japón es un país que sabe reaccionar muy bien a cualquier adversidad y desde el desastre de Fukushima, no ha cesado de sacar electrodomésticos y productos electrónicos que ahorran energía. Por ejemplo para verano ya tienen planeados vender aparatos de aire acondicionado que ahorran un 30% de energia.

Yo por mi parte y llevando ya casi 4 años viviendo aqui puedo decir que Japón aguantará este verano sin problemas y que la medida del cierre de las centrales nucleares es una de las mejores que podría haber tomado sin duda.

¿Vosotros como lo véis? ¿Creéis que seremos capaces de sobrevivir sin esa energía? ¿O la creéis necesaria?

Espero vuestros comentarios.

1 comentario: