Maltrato a ancianos en una residencia de Kainanshi, Wakayama

0:31 Debitto Lozano 0 Comentarios

Pues si, a veces nos olvidamos y pensamos que hay ciertas cosas desagradables que sólo pasan en nuestro país o directamente ignoramos (o queremos ignorar) que estas pasan.

Hoy viendo los informativos de la cadena TBS, "News23", he visto unas imágenes que me han impactado tanto que he decidido escribir sobre el tema.

En la ciudad de Kainanshi, perteneciente a la zona de Wakayama, hay una residencia de ancianos en la cual tras recibir ciertas denuncias y poner cámaras ocultas en ciertas zonas de la misma, se ha descubierto que ciertas empleadas, por llamarlas así, estaban ejerciendo actos vejatorios sobre los ancianos que alli residían.

En este link tenéis el video en el cual podéis ver lo que les hacían a los pobres. La pena es que le tapan la cara a los agresores...que triste en serio.

この MSN ビデオをチェックしてください - 老人ホームで虐待か、映像に一部始終

Aparte de mostrar partes del video en TV, algo que nunca había visto, y en parte se agradece, (porque me consta que ocultan y censuran tanta información en la tv) también mostraron una gráfica indicando que en los últimos años las denuncias de este tipo se habían multiplicado considerablemnte, la última información en el año 2010 con más de 500 denuncias.

Simplemente, me parecía demasiado fuerte para no contarlo en mi blog, y bueno pues aqui lo tenéis.


0 コメント: