¿Vas a venir a Japón para ser un/una host/hostess? Really?

8:55 Debitto Lozano 1 Comentarios

Ya llevo varios años aqui y entre las muchas "tonterías" que me envían o veo por internet, la que más abunda es "Pues si si, yo me voy a ir a Japón, voy a ser host/hostess y me voy a forrar".

Obviamente yo no estoy ni a favor ni en contra de que la gente haga con su cuerpo y con su vida lo que quiera (faltaría menos) pero simplemente os doy algunas cosas que os pueden pasar si os metéis en "este mundillo".

Normalmente si camináis por Shinjuku o cerca de la zona de Kabukicho, si eres tio, te acosarán con panfletos de sitios de hostess soltándote la tipica frase de "Hey tío, mira que tías, les puedes tocar todo y blabalbla" y si eres tía te empezarán a comer la cabeza para que trabajes en sitios de hostess, los cuáles habría que dividir en dos segmentos.

1. Hostess que solo bebe con clientes y ya esta.
2. Hostess que bebe y folla con clientes.

Obviamente la segunda ganará más pasta.

Por regla general es muy raro que los japoneses escojan a extranjeras para trabajar como hostess (en el modo en que escogen a las japonesas por la calle, me refiero), porque ellos ya saben que los extranjeros no pueden realizar estas actividades (por ley).

Independientemente, si alguna vez te pasara eso....

El tío que te coja por la calle te empezará diciendo

1. "Hey, ¿has pensado en trabajar como hostess? (aquí normalmente las tías pasan de su careto)
2. "Se paga muy bien y tu eliges cuando trabajar...etc". (si te paras es que ya te han pillado y además saben que estás mal de pasta).

Y sí, empezarás a trabajar, estarás cada día o casi cada día con clientes, bebiendo...etc, pero:

1. No podrás tomarte días libres (a no ser que ellos te lo digan)
2.  Tendrás que beber siempre que estes trabajando (quieras o no y eso, lo decide el cliente ya que tendrás que estar bebiendo mientras el beba, aunque hay truquillos...)
3. Si faltas al trabajo no te pagarán pero te lo descontarán del sueldo (con intereses).

Habrá mucha gente que también tenga conocidos que trabajen de host/hostess en este país y te dirán: "Buah, se gana un pastón tio...". Bueno eso es relativo...se gana un pastón si consigues "enamorar" a uno de tus clientes y os véis fuera del local sin que los del host club se enteren. Ahi si que "supuestamente" se gana dinero, porque el cliente te da los regalos a ti (a veces pueden ser joyas, a veces dinero...etc). Pero eso pasa muy rara vez, normalmente a estos locales suelen ir salariman para estar unas horas bebiendo y tocando tetas.

Como he dicho antes cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si vas a decidir ser hostess/host, primero infórmate, y si es posible, trabaja por tu cuenta eso si, como te pille la poli ya sabes lo que te pasara... (bye bye Japan por 10 años).
Creo que hay mil maneras de vivir en Japón si uno quiere, y la mejor opción no es la de ser host/hostess, os lo aseguro.

1 comentario: