La aplicación Yamada Denki y sus ventajas

4:53 Debitto Lozano 0 Comentarios

ヤマダ電機 来店ポイント50回

Este post va sobre todo dirigido a la gente que vive en Japón.

Como todos sabéis el tema de las tarjetas de puntos en Japón está a la orden del día. No hay tienda que no la tenga, y normalmente suelen dar 1 punto=1 yen cada vez que gastes 100 yenes en esa tienda (aunque hay excepciones).

Hay unas tiendas de electrodomésticos archifamosas en Japón llamadas Yamada Denki o LABI, que tienen chollos muy buenos y además si tienes la tarjeta de puntos, en ocasiones puedes conseguir descuentos muy buenos (además de ganar un montón de puntos).

El año pasado sacaron una aplicación de esta tienda tanto para Android como para Iphone. Lo bueno de esta app es que al tenerla incluida en tu móvil nunca la olvidarás (cosa que suele/solía pasar con la tarjeta física) y la llevarás siempre encima.
¿Y qué puedo hacer con esta app?

1. Pichiku Park: Un buscador de todos los artículos que podrás encontrar dentro de la tienda, con reviews, puntuaciones, precios, etc.
2. Shop search: Puedes buscar las tiendas que hay cerca de la zona que te encuentres, recibir información de novedades en el LABI que tengas más cercano...etc.
3. Mi página/Perfil: Puedes mirar cuantos puntos tienes, unirte al sistema de la tarjeta de puntos de la app, quitarte como socio...etc.
4. Help: Ayuda (sólo eso)
5. Información: Noticias sobre el mundo de Yamada Denki (apertura de nuevas tiendas, etc etc).
6. Compras: Puedes comprar por la red.
7. Código de barras: Al cliquear sobre esta función te aparecerá un código de barras. Esta función tiene a su vez dos funciones:

     1. Cada vez que compres usarán ese código para meterte los puntos. A su vez cada vez que quieras usar los puntos que tengas, te pedirán que muestres el código de barras, para cogerte los puntos.
     2. En cada Yamada Denki y normalmente en cada planta, hay una especie de máquina. En verdad es una maquina Slot (tragaperras) que funciona con ese codigo de barras, y puedes ganar de 50 puntos hasta posiblemente 10000 puntos si te toca "el gordo". Simplemente pones el codigo de barras en un lector y el tema comenzará a girar. Por lo general ganarás solo 50 puntos, aunque yo estuve a punto de ganar dos juegos de la NDS, perdí por 1...grrr.

Cada vez que gastes 3000 yenes en la tienda, te dejarán jugar a la máquina slot.

Y lo que más me flipó fue el otro día que me quedé sin batería justamente cuando compré algo para la casa, pero el tema se solucionó rápido. Me pidieron el número de teléfono y al estar todo registrado cuando pides la tarjeta de puntos, pues también entras a formar parte de su base de datos.

Así que ya sabes, si alguna vez te olvidas la tarjeta o el móvil se te queda sin batería dales tu número de teléfono y te meterán los puntos ^^。

0 コメント: