TEPCO, la mafia y sus deudores

3:53 Debitto Lozano 1 Comentarios

Como todo, al final todo se acaba sabiendo.

Ayer en varias publicaciones japonesas y extranjeras, salieron a la luz ciertas informaciones en las cuales al parecer TEPCO estaría usando a la mafia para que éstos a su vez usen a aquellos deudores que no pueden pagar sus deudas para limpiar los reactores de Fukushima.

Obviamente son noticias que viendo como va el mundo, en mi caso no me sorprenden. Lo que si me molesta es que el gobierno y TEPCO sabiendo como se comportaron los japoneses al saber que les habian mentido en otras cosas relacionadas con el incidente en Fukushima, sigan con ganas de seguir escondiendo cosas. Lo cual me lleva a pensar, que todavía hay muchas cosas que no sabemos ni sabremos hasta dentro de 20 años como minimo.

Y aunque es triste es la realidad....

Hace unos dias Tomohiko Suzuki, un ex empleado de la central nuclear de Fukushima hizo una rueda de prensa para explicar ciertas cosas.


Aqui tenéis un video supuestamente grabo él con una cámara oculta y donde explica como era el trabajo dentro de la central.



Y aqui tenéis el video en su totalidad, con una traductora americana


Me chocó mucho todo pero lo que más, fue a partir del minuto 19´30 donde comenta "Después de que hubiese la explosión de hidrógeno, Tepco nos pidio que llamasemos a varias empresas de trabajo para que "nos enviasen a gente que no les importase morir".

Miradlo y sacad vuestras propias conclusiones.

Espero vuestros comentarios.




1 comentario:

  1. hola debitto! Acabo de publicar uno de tus videos en mi facebook! No sabia de estos videos! lo que mas me jo.e! es que muchos japoneses miran para otro lado cuando salen a la luz este tipo de cosas.. es como que les da pereza ponerse a pensar en eso, o tienen esa actitud pasiva de .. ah, pero de todas formas aunque queramos no podemos hacer nada asi k no vale la pena comerse el coco..

    Es como algunas madres k viven por Fukushima o alrededores y cuando se les entrevistan salen diciendo... ah, si estoy preocupada por los ninios por si en el futuro tendra alguna influencia sobre ellos , si estoy preocupada .. no se si deberia irme a otro sitio o no..
    esa actitud pasiva en plan si si me preocupa pero no hago nada, me pone de los nervios! (se k muchas no personas aunk quieran no pueden mudarse pero me refiero a las k aparentemente por sus palabras si k pueden pero k por pereza o falta de ganas no lo hacen y solamente para quedar bien dicen, si estoy preocupada neee ... xD )

    lol me he enrollado un poco

    buen articulo!

    ResponderEliminar