Sugamo: el Harajuku del inserso

1:40 Debitto Lozano 0 Comentarios

¡Buenas a todos!

La verdad que llevaba tiempo queriendo ir a Sugamo, ya que había escuchado que es una zona denominada por muchos como "El Harajuku de los ancianos".


Tuvimos mucha suerte porque ese día ni llovía ni hacía frío, vamos lo que llamamos "un día de lujo".

 Aqui tenéis al Marmota-san (le llamo asi porque duerme mucho xD) que me acompaño en esta intrepida aventura.

 Llegamos a la estación, ¿reconocéis esta línea de tren? Seguro que si heheh.


Aquí estamos los dos con cara de "A ver que encontramos por estos lares" xD.


Mucha gente que me conoce lo sabe pero para quien no lo sepa me encanta hacer fotos del cielo sobre todo de las nubes, asi que para mi los dias con nubes y claros son dias perfectos en si heheh.


Aqui tenéis la tienda Disc 510, una tienda que cualquier fanático del mundo "enka" no dejaría de visitar. Para que nos entendamos, la tipica tienda de "casetes" de Manolo Escobar y Nino Bravo XD.


Aqui tenéis la foto de Kiyoshi, que me hace mucha gracia porque todas las japas le aman y estan que no cagan por el pero pierde mas aceite...maaaaadremia hahaha. Cuando algun día se enteren se les rompera el corazón, como paso antaño con Hirai Ken XD.



El señor Marmota-san cruzando en plan "soy interesante y molo" xD


Y ya estamos aquí, el mercadillo del inserso, la Toginukijizo Dori, donde encontraréis cualquier tipo de productos para ancianos, normalmente cosas que no sirven para nada pero bueno XD.






Señoras que...XD


Y nos adentramos en el templo Koganji "Togenuki Jozo". Normalmente la gente va a rezar a este templo en dos casos, o bien para que los niños que nazcan, vengan sin ningún tipo de problema a este mundo, o bien, para que el "monje-estatua" que hay obre un milagro y pueda curar las dolencias de la persona que va a visitarle.










Las señoras se reunen en manada...¿Qué irán a comprar?


Me gustaría saber que tipo de peluquería es esta...


Y llegamos a la mejor parte, la zona de la ropa interior. Según me han contado varios japoneses el hecho de que en este especie de mercadillo al más puro Harajuku pero centrado en personas mayores, haya ropa interior roja, es porque los abueletes usan  normalmente ropa de este color (imagino que como en España los yayetes usan los calzoncillos y bragas blancas y de color carne ¿no? heheh.








Por desgracia no pude tomar bien la foto, pero todas las mujeres estaban adorando y limpiando la estatua como si fuese el ultimo dia, pero no, no es asi, es algún tipo de ritual en el cual primero lo rocian con agua (imagino que algún tipo de agua especial bendecida o algo asi que se encuentra al lado de la estatua)  y después limpian la estatua, pero no cualquier parte de esta, sino sólo la zona de la dolencia de dicha persona, con lo cual si a la señora o al señor le duele la pierna derecha, limpiaría sólo la pierna derecha de la estatua. Nunca pensé que en Japón hubiese gente tan tan devota.













0 コメント: