¿Quieres saber el estado de la zona norte de Japón?

12:24 Debitto Lozano 0 Comentarios

Todos sabemos a estas alturas que aunque haya pasado la gran catastrofe provocada por el terremoto de magnitud 9 y el devastador tsunami, todavía quedan muchas cosas por hacer en aquella zona, ya no solo a nivel de reconstrucción sino a nivel humano.

También me he dado cuenta de la desinformación que sigue habiendo en algunos países o en ciertas personas que sea por lo que sea, no tienen acceso a internet, no se enteran muy bien de lo que pasa aqui, o directamente "se la bufa", porque aunque han pasado 9 meses, todavía sigo oyendo los tipicos chistes de "¿Qué? Seguimos radioactivos?" o "¿Ya te has convertido en un gusiluz?", cosas que en un principio esta bien pero como bien sabéis lo poco aburre y lo mucho cansa.

Después de soltaros todo este rollo, comentaros que Google ha sacado una nueva actualización de su sistema Street View, en el cual podéis ver el estado de las áreas devastadas por el tsunami, el actual estado de las carreteras, muy útil para aquellos que esten pensando en ir a ayudar, y bueno para aquellos que piensan venir que vean que no es tan "inseguro" como piensan, o como "algunos" lo pintan.

Las ciudades mostradas son (esta tarde cuando tenga algo más de tiempo lo pondre en romaji):

青森県(3 市町村) 
八戸市*、青森市*、三戸郡階上町* 

山形県 (13 市町村)
舟形町、村山市、上山市、天童市、南陽市、最上町、東根市、新庄市、小国町、米沢市、尾花沢市、高畠町、山形市

岩手県(21 市町村)
盛岡市*、奥州市*、大船渡市*、北上市*、釜石市*、宮古市*、陸前高田市*、一関市、遠野市*、花巻市*、下閉伊郡(普代村*、岩泉町*、田野畑村*、山田町*)、岩手郡滝沢村*、気仙郡住田町*、九戸郡洋野町*、紫波郡矢巾町*、上閉伊郡大槌町*、西磐井郡平泉町*、胆沢郡金ケ崎町*

宮城県(32 市町村)
仙台市、石巻市、大崎市、登米市、気仙沼市、名取市、東松島市、岩沼市、多賀城市、栗原市、塩竈市、角田市、白石市、丸森町、涌谷町、女川町、加美町、色麻町、七ヶ宿町、蔵王町、利府町、松島町、七ヶ浜町、大和町、富谷町、大衡村、大郷町、村田町、柴田町、大河原町、南三陸町、亘理町、山元町

福島県(12 市町村)
いわき市、白河市*、郡山市、福島市、相馬市*、石川郡*(古殿町*、石川町*、浅川町*)、相馬郡新地町、東白川郡*(鮫川村*、棚倉町*、塙町*)

茨城県 (1 市町村)
ひたちなか市*

Y aquí tenéis algunas imágenes como ejemplo de lo que podéis ver:



<震災前 宮城県名取市閖上 周辺>


<震災後 宮城県名取市閖上 周辺>

Aqui os dejo un link con un ejemplo de lo que podéis ver

De nuevo comentar, que me encanta que Google, facilite la información de cualquier tipo para que a todos nos llegue de la forma mas simple y rápida.

¡Gracias de nuevo, Google!

0 コメント: