"Las chonis", ¿las nuevas GALS "a la española"?

22:14 Debitto Lozano 6 Comentarios

La nueva moda, aquellas a las que los españoles llaman "chonis" no es una nueva fashion trend ni mucho menos, es una simple copia españolizada de las que todos las que nos gusta o atrae Japón conocemos como "Gals" o "Gyaru".

Bajo mi punto de vista el mundo "Spanish-gyaru" empezó con uno de los ultimos gran hermano en el que aparecía una chica llamada Inma. Os acordaréis de ella porque en 5 minutos con su maquillaje podía transformarse de persona a "IT" o tambien llamado en Japón, el fenómeno "Ganguro". Chicas (aunque tambien hay chicos) que se dan mucho el sol y se "empotan" la cara de maquillaje.

Os pondre una foto de la chica de Gran Hermano y una "ganguro" para que busquéis los parecidos.



Para aquellos que no lo sepan, el mundo Gyaru (Gal), no es solo una forma de vida o estilo determinado sino que en su interior guarda una infinidad de estilos, algo asi como una Barbie (para que nos entendamos).

De ahi nos vamos a la más cercana actualidad donde la moda "choni" predominante es lo más parecida a una "gyaru-deportiva". 

Obviamente las hay mucho más elegantes (en Japón me refiero) pero solamente quería comentar que la moda "choni" no es algo made in Spain sino que ha sido "importado" por algun listillo desde Japón y cambiado con algun toque español...vamos que la han cagado de nuevo xD.

Por suerte en Japón hay muchos otros estilos de Gal, muchos más cool y mejor que espero que se pongan de moda en Spain pronto.

No quiero volver a España algún y encontrarme en Choniland XD.

6 comentarios:

  1. Tranquilo Deb, yo no te voy a comer por lo que has escrito.
    Más aún, debo aplaudirte.
    Y aprovecho a decir que estoy hasta ahí de tanta choni y tanto poligonero, aquí y en Roma !!!

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo, aunque yo diría que la moda choni, a la que gracias a dios casi nadie la ve como una buena moda, es una mezcla entre Gyaru y las gitanonas de toda la vida con sus oros y sus chandals con tacón.
    aunque yo sinceramente creo que son dos modas que aunque con unas influencias muy parecidas, en mi opinión cada una a nacido en su correspondiente país, y por diferentes razones, yo desde que tengo uso de razón veo chonis pero cuando era pequeña no las llamábamos chonis, simplemente eran payas agitanadas XD (y es que me he criado al lado de la zona gitana de la ciudad y estábamos muy mezclados xD)

    ResponderEliminar
  3. Hahahha, en serio que tambien hay en Italia? Yo pensaba que era solo de España...ya veo que ha empezado la infeccion..que miedo!!!

    Bueno como he dicho en el post, solo espero que se transformen en las gyaru cool que a mi me molan, las que a veces veo por Shibuya.

    ResponderEliminar
  4. Ains no se Tatiana...yo en mi zona veia gente "agitanada" como tu las llamas pero...no hasta el nivel de ahora, es que se han puesto de moda las pestañas postizas (antes era solo para el carnaval y la gente aun asi se reia), luego las uñas postizas (que antes eran 4 las que se las ponian). Pero bueno aunque lo critique me gusta que haya evolucion hacia bien o hacia mal, ya sabes que no todas las evoluciones son siempre para bien, "tie que haber de to" hahha.

    ResponderEliminar
  5. hahaha desde luego, tiene que haber de todo, peeeero... aiis que en España la gente tiene una tendencia quedarse con lo mas hortera ....

    si que casi seguro, que con lo ademas, popular que es japón ahora mismo en España, los eventos que hay y demás y las mezclas de estilos, las chonis hayan cogido su parte. igual que cada vez mas marcas hacen vestidos inspiración "lolita" todo se mezcla. pero en cuanto al origen de las chonis, independientemente de las aportaciones exteriores posteriores, a mi no me cabe duda que son las aginatanadas del pasado. eso si, si la evolución continua, y siguen añadiendo cosas del estilo pueden llegar a convertirse en gyaru completamente.
    que por cierto menos mal que las gyaru mas exageradas se ven poco por que oye cada vez que me cruzo con una me asusto (><)

    ResponderEliminar
  6. Hahaha, las ganguro dan mucho miedo hahaha.

    Lo de que hay mas marcas que copian la ropa lolita tienes mucha razon, sobre todo la marca Claires que hace bastantes accesorios tipo lolita ultimamente, yo encantao de que lo hagan sobre todo por mis amigas que aman este estilo heheh.

    ResponderEliminar