Fukushima cambiará su zona de evacuacion en primavera

16:14 Debitto Lozano 2 Comentarios



Como casi todos vosotros sabéis (imagino), hasta ahora había dos zonas delimitiadas por el gobierno: La primera era de 0 a 20km de distancia de la central de Fukushima, donde el acceso estaba restringido y segundo, las zonas con más de 20 milisieverts anuales donde todos los residentes fueron evacuados.

Pues parece ser que este sistema será cambiado a partir de la próxima primavera, y esta vez se dividirá en 3 zonas o categorías:

1. Aquellas zonas donde se contabilicen más de 50 milisieverts anuales: El acceso será restringido.
2. Aquellas zonas de entre 20-50 milisieverts anuales: Podrán entrar trabajadores pero no los residentes.
3. Aquellas zonas de menos de 20 milisieverts anuales: Se les permitirá a los residentes volver a su casa, si asi lo desean.

El gobierno además, indica que aquellas zonas que actualmente emiten más de 50 milisieverts al año no podrán ser habitables hasta como mínimo dentro de 5 años.

Indican que intentarán ayudar lo antes posible con "paquetes de ayuda económica" pero la verdad es que aquellas familias que tengan que estar 5 años en un albergue o centro de evacuación...no se yo si querrán volver a su casa.

Fuente: The Japan Times

2 comentarios:

  1. Hola primeramente me gustaría felicitarte por tan esplendido blog, hace apenas 5 días lo encontré y ahora lo visito constantemente esperando que publiques. La verdad no suelo escribir muchos comentario en ningún tipo de blogs o foros, por que si es para felicitar siento que repito lo mismo que otros seguramente te escribirán, sin embargo me motive a escribirte no solo con ese motivo, sino también para preguntarte sobre la vida de las latinas en Japón si se que no tiene nada que ver con el post que has realizado pero te comento que la universidad donde estudie me ha otorgado una beca para realizar mi investigación y estudio de postgrado sin embargo estoy indecisa en si tomarla o no el motivo no es por lo energía nuclear jaj sino es que soy una linda chica con curvas jejj veras peso 77 kg y aunque suene superficial me preocupa porque se que la mayoría de las japos son delgadas y por ello las tiendas y demás están adaptadas a este tipo de chicas asimismo en algunos foros me comentan que aunque ellos no son del tipo que discrimina si pesa obviamente, además tomando el tiempo que terminare mis estudios e investigación serán aproximadamente 3 años, por ello me gustaría que me dieras tu sabia opinión pues creo que debes conocerlos mejor que aquellos que solo vivieron un tiempo estimado en Japón disculpa si este comentario te incomoda ya que seguramente no es lo que esperabas. Besos y otra vez felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Desy,
    Primero disculparme porque he tardado la eternidad en contestarte.

    En principio no tienes que preocuparte por la ropa, hay ropa para todos y de todos los tamaños independientemente de que el estandar japonés sea delgado. Además, te puedo asegurar que ultimamete los japos estan engordando bastante ya que están usando más los sitios de comida rápida que los tipicos restaurantes de comida japonesa tipica y tradicional, bien debido a la falta de tiempo u otras causas.

    Si en verdad, te gusta Japón, y te pueden ofrecer una beca, yo no me andaría con miramientos y me tiraría de cabeza XD.

    Vente a Japón!

    ResponderEliminar