Varios distritos de Tokio vigilarán niveles de radiación para disipar el creciente temor de la ciudadanía

20:48 Debitto Lozano 0 Comentarios

Cinco distritos de la ciudad de Tokio comenzarán en breve a monitorear los niveles de radiación por su propia cuenta y publicarán los datos en un esfuerzo por disipar la preocupación de residentes en momentos en que la dañada central nuclear de Fukushima todavía no está bajo control.

Luego del accidente ocurrido en la central nuclear Fukushima Uno en marzo, los niveles de radiación están siendo medidos diariamente en 6 locaciones al aire libre en Tokio por parte del Gobierno metropolitano, de la Compañía de Electricidad de Tokio y de otros organismos, y las mediciones se han puesto a disposición del público.

Sin embargo, los 23 distritos de Tokio han señalado que aumentan cada vez más las peticiones de sus residentes de que la posible exposición a radiación sea monitoreada más de cerca y de que se revelen al público los resultados.

Los distritos de Katsushika, Itabashi, Taito, Koto y Shibuya comenzarán a monitorear los niveles de radiación por cuenta propia a partir de este mes, con lo que se suman al distrito de Adachi, donde el monitoreo de radiación se ha llevado a cabo desde hace 10 años.

Fuente: NHK

0 コメント: