OIEA presenta informe a Japón sobre el accidente nuclear de Fukushima

21:07 Debitto Lozano 0 Comentarios

Un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha entregado al Gobierno japonés un informe resumido de su investigación sobre el desastre en la central nuclear Fukushima Uno.

El grupo, integrado por 18 especialistas, inspeccionó la central y otras instalaciones nucleares desde el pasado 24 de mayo, antes de la reunión ministerial del OIEA sobre seguridad nuclear que está programada para el 20 de junio en Viena, Austria.

El líder del equipo, Michael Weightman, entregó personalmente el informe en Tokio el miércoles a Goshi Hosono, asesor del primer ministro Naoto Kan.

El informe señala que Japón subestimó el impacto del tsumani y urge al Gobierno a evaluar correctamente los riesgos de todos los desastres naturales y a elaborar medidas de protección para el diseño y operación de las centrales nucleares.

Hosono agradeció al equipo de expertos por su amplia y detallada investigación y dijo que el Gobierno japonés aprovechará al máximo el informe en estos momentos en que está enfrentando la crisis.

Weightman señaló que a su equipo se le otorgaron facilidades para toda la información que necesitaba y que pudo compilar el informe rápidamente. Dijo que el accidente en Fukushima ofrece lecciones que pueden ser compartidas por todos los países.

Fuente: NHK

0 コメント: