Detectan radioactividad en la nieve de montañas de Fukushima

20:50 Debitto Lozano 0 Comentarios

En la nieve de montañas de la prefectura de Fukushima se detectó un nivel de contaminación radiactiva superior al límite de seguridad para agua potable.

Expertos de la Universidad de Fukushima efectuaron una investigación al respecto junto con un grupo ambientalista local. Tomaron muestras de nieve en 31 puntos a distintas altitudes de 7 picos en torno a la ciudad de Fukushima, desde mediados de abril hasta comienzos de mayo.

Los resultados indican que la nieve de 14 lugares contenía más de 200 becquerelios por kilogramo de cesio radiactivo, el límite de seguridad fijado por el Estado japonés para el agua potable a consumir por adultos.

Una muestra de nieve obtenida a 1.300 metros de altura contenía 3.000 beckerelios de cesio por kilogramo.

El vicerector de la Universidad de Fukushima, Akira Watanabe, se especializa en meteorología y afirma que los datos obtenidos coinciden con el resultado de un análisis de su equipo, según el cual las sustancias radiactivas se dispersaron a una altitud de 1.300 metros.

Watanabe exhortó a los montañistas a no beber agua de río ni recoger plantas silvestres comestibles, teniendo en cuenta los altos niveles de radiactividad hallados en la nieve.

Fuente: NHK

0 コメント: