Compañías de electricidad japonesas informan sobre 342 fallas geológicas cerca de centrales nucleares

20:58 Debitto Lozano 0 Comentarios

Las compañías de electricidad de Japón han informado sobre 342 cambios geográficos y fallas geológicas cerca de las centrales nucleares que previamente no eran considerados como riesgos.

Las empresas entregaron sus informes a la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, dependencia del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El gran terremoto de marzo tuvo una réplica justo un mes después, el 11 de abril, la cual provocó movimientos en una falla ubicada a 50 kilómetros de la averiada central nuclear de Fukushima. Hasta entonces se creía que la falla estaba inactiva.

La agencia nuclear solicitó a las empresas operadoras que volvieran a evaluar la resistencia sísmica de las centrales. También ordenó que reexaminaran los cambios geológicos y geográficos, en lugares donde las compañías pensaban que había poca o ninguna probabilidad de que se produjeran daños por terremoto.

Las empresas informaron que estudios previos habían localizado 342 cambios geográficos y en fallas geológicas pero que no fueron tomados en cuenta a la hora de evaluar la resistencia sísmica de sus centrales.

Se había dicho que estos lugares suponían un riesgo menor porque, o bien, habían estado inactivos durante más de 120 mil años, o bien, porque se habían erosionado tanto que no se consideraban fallas.

La agencia ministerial valorará los informes de estas empresas y llevará a cabo estudios sobre el terreno en caso necesario. Las compañías, por otro lado, volverán a considerar los posibles riesgos que puedan acarrear las fallas sobre sus centrales.

Fuente: NHK

0 コメント: