Suspensión de central nuclear afectará producción de fabricantes japoneses

0:57 Debitto Lozano 0 Comentarios

La suspensión de la central nuclear de Hamaoka por la Chubu Electric Power Company afectaría a las empresas con plantas en las regiones donde suministra electricidad.

La compañía eléctrica abastece de energía a las prefecturas de Aichi, Mie, Gifu y Shizuoka.

Los fabricantes de automóviles y de componentes electrónicos están preocupados por esta suspensión del servicio porque perjudicará de forma negativa los niveles de producción.

La Toyota Motor cuenta con 9 plantas de ensamblaje en Aichi, Mie y Gifu. Otros fabricantes como Honda, Suzuki y Mitsubishi también tienen plantas en la región.

Honda comenzaba a producir un nuevo modelo en la planta de Suzuka, Mie, justamente el mismo día del anuncio de Chubu Electric, debido a que la fábrica de Saitama, en las afueras de Tokyo, no podía cumplir con la producción por el desabastecimiento de electricidad que sufren por el accidente de la central nuclear de Fukushima.

Suzuki cuenta con una planta de producción principal en la prefectura de Shizuoka, donde se encuentra la central de Hamaoka.

Esta medida también afectará a Toshiba y Fujitsu, con grandes fábricas de semiconductores en la Prefectura de Mie; a Panasonic, que cuenta con una planta para la producción de ventiladores en la prefectura de Aichi y otra en la prefectura de Shizuoka para lavadoras y otros productos.

Con información de NHK World y JapoNoticias

0 コメント: