Se rociará una sustancia especial sobre la dañada central nuclear para contener la contaminación

15:39 Debitto Lozano 0 Comentarios

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, informó que rociará los edificios que albergan los reactores de la dañada central nuclear Fukushima Uno con una sustancia especial para prevenir la diseminación en la atmósfera de partículas radiactivas.

Según parece, los edificios que albergan los reactores y turbinas de la central están cubiertos de una capa de polvo radiactivo debido a las explosiones ocurridas en los mismos el pasado marzo.

El trabajo de rociar los edificios empezará el viernes.

TEPCO señaló que rociará la sustancia química sobre los edificios usando dos camiones de bomberos, pero aclaró que no es posible rociar por completo todas las superficies y paredes exteriores debido a que la presencia de grandes escombros impide acceder a ciertas zonas.

En abril, TEPCO empezó a rociar un agente químico sobre el suelo y los escombros esparcidos por la central para endurecer el polvo radiactivo y evitar su diseminación en la atmósfera por la acción del viento, sin embargo, este agente no puede aplicarse a todas las superficies porque si cae dentro de las piscinas de enfriamiento de las barras de combustible nuclear usado podría obstaculizar la circulación del agua.

Uno de los principales objetivos de TEPCO dentro de su plan para estabilizar la situación de los reactores de la central es evitar la diseminación de sustancias radiactivas en la atmósfera, en el suelo y en el mar.

0 コメント: