Primer ministro de Japón se podría enfrentar a una moción de no confianza

20:17 Debitto Lozano 0 Comentarios

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, podría enfrentarse a una moción de no confianza de la oposición. Kan volvió a Japón el domingo por la mañana después de haber asistido a la cumbre del Grupo de los 8 y a otras reuniones en Francia y Bélgica.

Durante su viaje, el principal partido de la oposición, el Liberal Demócrata, estuvo preparando una moción de no confianza contra el Gabinete de Kan.

El sábado, el presidente del partido opositor, Sadakazu Tanigaki, dijo que la actual situación política requiere un cambio radical y que él está dispuesto a aceptar esta responsabilidad.

Algunos miembros del gobernante Partido Democrático, principalmente aquellos cercanos al ex líder Ichiro Ozawa, están dando pasos para apoyar la moción. El mismo Ozawa no ha negado la posibilidad, afirmando que el primer ministro Kan debería ser reemplazado lo antes posible.

Los líderes de la agrupación gobernante ya han anunciado que habrá mano dura contra aquellos que apoyen la moción. También han afirmado que no se descarta la expulsión en caso de desobediencia.

Fuente: NHK

0 コメント: