Para aquellos que les gusta criticar

20:02 Debitto Lozano 0 Comentarios

Ayer un blog, cuyo nombre no pondre no por nada, simplemente prefiero no darle publicidad, sobre todo despues de que me acusasen de supuestamente robarle la informacion y hacerla como si fuese mia, (lo cual es algo imposible ya que yo pongo en cada post la fuente y en ningun momento he puesto que la informacion fuese mia o pretendiese hacerla mia, para aquellos que no me creais podeis navegar en tooooooooooooooda la informacion que hay publicada en mi blog para ello) y en caso de que creais que dicha informacion no me pertenece por favor hacedmelo saber: por suerte o por desgracia yo estoy demasiado ocupado y me puedo haber equivocado u olvidado.

Pero bueno viendo que a dicho blog parece ser que no quiere que su informacion sea compartida, y que todos los leyentes de este blog no podais acceder a cierta informacion, me veo obligado a coger informacion de diversos periodicos y otras fuentes como estaba haciendo hasta ahora.

Aparte de eso quiero dejar algunas cosas claras para ciertas personas que quizas deberian saber antes de criticar o hablar de mi blog y de su contenido:

1. Se lo dificil que es traducir textos y todo el trabajo que un post puede llevar detras del mismo, de ahi que yo siempre ponga la fuente, para que la gente sepa de donde saca la informacion. Supuestamente cuando uno coge la informacion basta solo con poner de donde se ha sacado la fuente, que luego cada uno quiera poner el link directo...etc, eso es a libre eleccion de cada uno, con poner la fuente es suficiente, ya que de esa manera agradeces el trabajo que esas personas estan realizando. Para aquellos que piensen que no es mio, por favor, comunicadmelo para que lo pueda añadir al post.

2. Yo tengo una vida demasiado ocupada y aquellos que me conocen lo saben bien: estudio, trabajo diseñando y trabajo tambien enseñando tanto ingles como español, aparte tengo una vida social fuera de internet, asi pues entendereis que para mi realizar un blog (bueno varios que tengo) me cuesta a veces tiempo, pero no me importa porque si un solo lector lee mi entrada o si a un solo lector le ayuda mi informacion es suficiente para mi.

3. Este blog es personal, intenta ayudar a aquellos extranjeros que tienen pensado venir y que quizas, al igual que yo en su dia,  no saben muy bien como o que hacer al llegar a Japon en diversos aspectos de la vida diaria (alquilar un apartamento, viajar, como funcionan ciertos servicios "publicos"...etc).No gano nada con este blog, solo quiero compartir mis conocimientos  en los 3 años que casi llevo viendo en Japon y nada mas.

4.  No hago este blog para ser el mejor ni para tener muchas visitas, lo hago simplemente para ayudar a llegar la informacion de la mejor forma posible a todos aquellos que quieran saber la realidad sobre lo que pasa en Japon. El motivo de que empece este blog, es porque estaba cansado de que la gran mayoria de blogs solo contasen la cara buena de Japon, y lo bueno que es Akihabara, Harajuku..etc. No me parece mal, pero simplemente no es la realidad, y no ayuda en nada a aquellos que vienen a Japon, puesto que ellos vienen pensando que aqui solo hay cosas buenas, y al llegar se chocan contra un muro, que es la realidad y se dan cuenta de que como en cualquier pais, hay cosas buenas y cosas malas. De ahi empece mi blog, creando guias de como hacer una entrevista de trabajo en Japon, como alquilar un apartamento...etc. A partir de que el pasado 11 de marzo (mi cumpleaños) ocurriese el terrible terremoto de grado 9 con su destructible tsunami, empece a darme cuenta de que en el extranjero no se estaba dando la informacion correcta y no hacian nada mas que crear dudas y preocupacion a nuestras familias y amigos. De ahi cambie totalmente el modo de mi blog para ayudar a aquellos a saber la verdad y que dejasen de creer lo que se estaba diciendo en ciertos aspectos en el extranjero. Es mas, yo estoy seguro que debido a los medios internacionales la crisis economica es mas fuerte en Japon actualmente, pero tambien pienso que debido a que Japon ya las ha pasado muy "putas" en años anteriores y han conseguido pasar de muchas, podran salir de esta y de las que vengan.

El blog seguira publicando noticias sobre la actualidad en Japon, pero tambien se centrara en las diversas e infinitas maneras que hay de ayudar a un pais que ha ayudado economicamente a todo el mundo y que ahora, ya es hora de que le ayudemos. Cada blog tendra su finalidad y su forma de ser (al mismo nivel que su autor). Creo que no es tiempo de criticar si uno es mejor que otro porque no ayuda en nada, solo desprestigia a otros blogs y a uno mismo. Si unos quieren perder tiempo criticando a otros, ese es su problema, yo prefiero centrarme en ayudar en la medida que mi tiempo y dinero me lo permita, a que la parte noreste de Japon pueda volver lo antes posible a su vida anterior.

Por mi parte, dejare de postear contenido de dicho blog ya que parece que aunque ponga que dicha noticia es suya no es suficiente, asi pues a partir de ahora cogere informacion de otros medios. Mi proposito en ningun momento es molestar a otros bloggers, sino mas bien ayudar a los lectores, acumular todas las noticias para que todos puedan tener acceso a toda la informacion.

Y por ultimo, una frase "antes de criticar por favor informate, porque no se puede informar correctamente si uno mismo critica sin conocer la verdad" by Debitto Lozano, es decir "yo".

0 コメント: