¿Te gustan los gatos? Hoy, Neko Cafe

20:20 Debitto Lozano 0 Comentarios


Foto extraida del blog: Kanpai Japan

No hay cosa que más le gusten a los japoneses que ir a un Neko Café.

Un "neko café" es un restaurante un tanto peculiar donde mientras descansas de tu trabajo/estudios o tu vida en general, puedes disfrutar de la compañía de varios gatos dentro de la misma habitación.


TIPOS DE NEKO-CAFE:

Hay varias diversidades dependiendo de lo que estés buscando:

- Hay cafeterias donde mientras tomas algo estas rodeado de gatos.

- Cafeterias donde tomas algo mientras a través de un cristal ves como los gatos se mueven por una habitación y en el caso de querer entrar tener que pagar un precio extra por interactuar con los gatos.

- Cafeterias donde tu estas tranquilamente, los gatos también estan pululando por la habitación pero ni el gato esta obligado a estar siendo tocado todo el rato, ni tu tienes que tener el gato encima. Es una  cafetería normal solo que hay 1-2 gatos paseando y alegrando la vista de los clientes.

Para mi este ultimo es mi favorito ya que siento que el gato tiene más libertad, no se siente tan acosado y tocado por la gente que va y se nota bastante en el ánimo de los gatos ya que estan mas a gusto, se te acercan más y se les ve más felices.


MI EXPERIENCIA:

En mi caso yo fui a una cafetería donde había 8 gatos, pero he de decir que mi experiencia no fue nada grata.

En muchas de las ocasiones siempre estan como medio dormidos, tienes juguetitos gatunos para atraer su atencion (ratones de juguete...etc) aunque pasaban totalmente algo que me dio que pensar sobre la situación que allí tenían.

Tambien tienes mangas sobre gatos por si quieres leer mientras estas rodeada de gatos (imagino que para la gente que ame los gatos será como el paraiso) y tambien tienes una mesita en medio para poner la bebida que hayas pedido y asi pues beber algo mientras juegas con los gatitos.


PRECIO:

Tienen un set que es 1 hora jugando con los gatitos +1 bebida=1200 yenes.

El problema es que yo soy muy vergonzoso y entonces hay muchos japos que mas que jugar con los gatos son de mirar, y cuando hay muchos japos mirando y uno solo jugando dentro de la habitacion te puedes sentir algo incomodo porque notas como todos te observan (que quizas solo miren los gatos pero ya sabeis que el subconsciente...).

Os pongo algunas fotitos para que os hagáis una idea de lo que viví :





Los gatos pasaban bastante de la gente que estábamos allí jugando con ellos.



Algunos estaban cansados, huían de nosotros y se escondían entre las estanterías o simplemente buscaban una zona donde no le diera la luz (siempre me pregunté cuantas horas los tendrán ahí metidos...)






En otro post que actualizaré en breve os contaré lo que para mí es un perfecto "neko cafe". Se llama Arles Cafe (en japones アルルカフェ) y se encuentra en Shinjuku. Es una cafeteria muy escondida pero en serio que no os defraudará y cambiará el concepto que mucha gente pueda tener de los neko cafe. 

Y aqui os dejo algunos videos




0 コメント: