Muere trabajador en planta nuclear de Fukushima

1:54 Debitto Lozano 0 Comentarios

Un hombre que estaba en su segundo día de trabajo en la planta nuclear afectada por un tsunami de Japón falleció el sábado, aunque la empresa operadora de la instalación indicó que no fueron detectados niveles altos de radiación en el cuerpo del trabajador.

El empleado temporal que tendría unos 60 años fue la primera persona que muere en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi en el noreste de Japón desde que un terremoto y su posterior tsunami causaron graves daños a la planta de reactores nucleares provocando incendios, explosiones y fugas de radiación en el que ya es considerado el segundo peor desastre nuclear del mundo.

El trabajador desplazaba equipos cuando cayó al suelo y murió poco más tarde en un hospital, informo Naoyuki Matsumoto, el portavoz de la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) la cual dijo desconocer la causa del fallecimiento del trabajador.


El hombre llevaba puesto un traje de protección que lo aislaba de una posible radiación, así como una mascarilla y guantes cuando laboraba en el edificio de depósito de los desperdicios de la planta, que almacena agua contaminada con radiación y que se filtró de los reactores nucleares afectados.

Dos empleados de Fukushima murieron el 11 de marzo a consecuencia del tsunami, cuando las olas azotaron la planta y provocó graves daños a las instalaciones y a los edificios. La TEPCO indicó que los trabajadores, que tendrían aproximadamente unos 20 años, fueron hallados en el sótano de un edificio de turbinas.

Fuente: AP y JapoNoticias

0 コメント: