Líderes de China y Corea del Sur visitarán zona de desastre en Japón

4:53 Debitto Lozano 0 Comentarios

 http://4.bp.blogspot.com/-dSfrq9sA5dQ/TdPGdfdP56I/AAAAAAAAA4w/1Wb3KUIeWQo/s1600/Lee_Myung_Bak.jpg

Los líderes de China y Corea del Sur tienen programado visitar las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo a fin de mostrar su apoyo a los residentes de la región. El sábado, el primer ministro japonés acompañará a estos dignatarios a la zona de desastre.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, el premier chino, Wen Jiabao, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, se reunirán en Tokio el sábado y domingo para su cuarto encuentro trilateral de alto nivel.

Los mandatarios de China y Corea del Sur llegarán a Japón el sábado y tienen programado visitar las prefecturas de Miyagi y Fukushima antes de la reunión trilateral. El primer ministro japonés se reunirá con ellos en la prefectura de Fukushima, donde los tres políticos expresarán su apoyo a los supervivientes del terremoto y tsunami.

Fuentes del Gobierno japonés señalan que mediante esta visita a Fukushima con los líderes de China y Corea del Sur, el primer ministro Kan espera disipar los rumores de que los productos japoneses han quedado contaminados como resultado del accidente en la central nuclear Fukushima Uno.

Fuente: NHKy Japonoticias

0 コメント: