La pesca es segura alrededor de Fukushima, dice gobierno japonés

0:35 Debitto Lozano 0 Comentarios



La Agencia de Pesca de Japón ha anunciado a los pescadores que la pesca es segura fuera de la zona de exclusión de 30 Km en Fukushima, informó NHK



La agencia respalda su anuncio en los resultados del estudio de medición de los niveles de radiación realizados por la Comisión de Seguridad Nuclear.

El trabajo se desarrolló también más allá de la zona restringida, una persona que salga a pescar en alta mar estaría expuesto a un máximo de 1,13 miliserverts de radiación por años. El pescador que trabaje cerca de los 30 km de la central nuclear estaría expuesto a un máximo de 1,43 miliserverts.

Aunque los límites anuales de exposición a la radiación de un adulto es de 1 miliserverts, la Comisión dijo que no causaría daños a la salud. Sin embargo, el organismo aconseja que los pescadores midan la radiación mientras pescan y que se cubran para evitar la exposición de la piel.

La Agencia de Pesca trabajará con las asociaciones locales para comprobar los niveles de radiación de pescado y mariscos en las aguas por encima de las latitudes de la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokyo.

0 コメント: